ensalada de sardina ahumada con vinagreta de pimiento rojo asado

Ensalada de sardina ahumada

A la hora de pensar menús navideños no tenemos que volvernos loc@s. Con un poco de imaginación y algún envase divertido, podemos hacer de una receta "sencilla" en un plato inolvidable. Es lo que ocurre con esta Ensalada de sardina ahumada con vinagreta de mermelada de pimiento rojo asado. Una propuesta que nos puede servir como un entrante principal en Nochebuena, servido en plato, como un aperitivo sorprendente y un poco desenfadado para la cena de Nochevieja, si lo servimos en tarros de cristal.
Cebiche de sardinas

Cebiche de Sardinas con Leche de Tigre

Cuando vi las sardinas tan frescas en la pescadería no me pude resistir. Compre las necesarias, y alguna más para hacer a la plancha, con la idea de hacer esta receta: Cebiche de Sardinas.Una propuesta refrescante y diferente, ideal para tomar cualquier día de este caluroso verano.
esparragos frescos con vinagreta de ahumados-1

Espárragos con vinagreta de ahumados

Si bien el refrán dice que “Los espárragos de abril, para mí; los de mayo, para mi amo; los de junio, para ninguno”, todavía podemos encontrar en el mercado espárragos frescos de muy buena calidad.Si nunca te has atrevido, o animado, a cocer los espárragos en tu cocina, te aconsejo que lo hagas, porque su sabor y textura nada tienen que ver con los que venden ya envasados.
Sardinas marinadas en lima y jengibre

Sardinas marinadas en lima y jengibre

Esta receta de Sardinas marinadas en lima y jengibre son un plato refrescante y veraniego que, acompañado con una cerveza o vino blanco bien frío, puede resultar todo un manjar.
Sardinas en escabeche

Sardinas en escabeche

Hay multitud de recetas de escabeche, tantas como cocineros, pero estás Sardinas en escabeche son espectaculares. Cada uno tiene su receta diferente, ya que a nada que cambies la cantidad de un ingrediente el resultado final varia considerablemente y la verdad es que es difícil acertar, pero con estas instrucciones seguro que las Sardinas en escabeche te quedan bien.