ensalada de queso con tomate

Ensalada para Navidad

Esta Navidad hemos preparado una deliciosa y colorida ensalada cuyo ingrediente principal era el queso Castello con tomate y albahaca. Un novedoso producto que viene a acompañar a su "hermano mayor", el Castello con Piña y maracuyá. Aparte del queso, debemos reconocer que esta "Ensalada para Navidad" ha sido la sensación de nuestros comensales. Su colorido y su amplio repertorio de frutos rojos hacen de ella en el plato estrella de cualquier menú navideño.
Ensalada de rúcula y gallo de corral en escabeche

Ensalada de rúcula y gallo de corral en escabeche

Hay productos que vemos en los estantes y nos imaginamos como estarán preparados de tal o cual manera. Esto mismo me pasó a mi cuando vi el Gallo de Corral en Escabeche. Un producto exquisito elaborado con un gallo de corral criado por la empresa segoviana Sanchonar en total libertad. Anteriormente ya os hemos hablado de alguno de los productos de esta empresa, más concretamente de la Cecina de Gallo Añojo. Un producto, junto a otros de esta empresa segoviana, de los cuales somos unos auténticos fans. Una buena conserva, como es esta a base de gallo de corral en escabeche, puede sernos de gran utilidad a la hora de elaborar o sorprender a nuestros comensales. En esta ocasión hemos elaborado una Ensalada de rúcula y gallo de corral en escabeche, pero también podemos añadirla a unas alubias, garbanzos, judiones, arroz, pasta..., la lista es interminable.
Ensalada de bonito con rucula-5

Ensalada de Atún con rúcula y uvas

La Ensalada de Atún con rúcula y uvas es una propuesta deliciosa para realizar en cualquier ocasión, como en nuestro caso que la hemos elaborado para despedir el veranillo de San Miguel.Una ensalada rápida, sabrosa y sana que servimos como plato único, por los ingredientes que lleva en su elaboración y que os mostramos a continuación.
Tosta de queso con aceitunas y mermelada de tomate-2

Tosta de queso con aceitunas y mermelada de tomate

Ahora que tenemos más tiempo para estar en la cocina, nos encanta preparar en casa un aperitivo para ir abriendo boca. Lo último que hemos preparado para abrir boca antes del almuerzo, han sido estas Tosta de queso con aceitunas y mermelada de tomate.Un entrante refrescante y delicioso que se puede "amoldar" a los ingredientes que tengamos en la cocina.¿Quieres intentarlo?
Ensalada de rúcula, nueces y queso parmesano

Ensalada de rúcula, nueces y queso

De un tiempo a esta parte, en los estantes de tiendas y supermercados hay cada vez más ensaladas de IV gama, es decir, la que viene ya preparada para su uso.Una de las que más demanda tiene es la rúcula.Una planta silvestre muy común, conocida en nuestro país con el nombre de "oruga", originaria de la cuenca del Mediterráneo y de Asia occidental.La rúcula suele crecer abundantemente en las cunetas y bordes de los caminos además de en los solares próximos a las ciudades o núcleos urbanos. Desde la época en que los romanos la tomaban para su consumo, la rúcula ha pasado por diferentes fases. Desde estar considerada hasta hace poco tiempo como una "mala hierba" o "hierba no procedente", ha estar en la actualidad en las cartas de los mejores restaurantes de alta cocina.