pulpo con alcachofas y perlas de wakame-1

Alcachofas con pulpo

Hoy vamos a elaborar una de esas recetas "facilonas y resultonas": Alcachofas con pulpo. Una receta que nos ha encantado. Por su combinación, su rápida preparación y fácil elaboración es, sin duda alguna ,de esas recetas que buscamos para hacer y degustar en verano.
alubias con pulpo y chipirones

Alubias con pulpo y chipirones

Hoy os mostramos una receta de esas de "toma pan y moja". Y aunque parezca díficil y muy laboriosa, todo lo contrario. Desde que empezamos hasta que degustamos pueden pasar, como mucho, media hora. La receta de Alubias con pulpo y chipirones que os mostramos hoy bien podía estar en el recetario de Falsarius Chef. Una receta que no necesita mucho tiempo, ya que todo está "cocinado" de antemano. Por ello, sólo necesitamos elegir los mejores productos para preparar una receta con la cual disfrutaremos.
tosta de pate de rape y pulpo-3

Tosta de pulpo sobre paté de rape

El otro día os enseñamos como hacer un Paté de hígado de rape. Una receta que, como os comentamos, puede servir de base a otras elaboraciones como la Tosta de pulpo sobre paté de rape, que os mostramos hoy.La Tosta de pulpo sobre paté de rape es una elaboración muy llamativa, además de deliciosa. Sin duda parte de su éxito es la combinación de sus ingredientes: Pulpo cocido, paté de rape, perlas de pescado, pan y aceite de oliva.Una propuesta que hemos colocado sobre unas piedras volcánicas, que la hace más apetecible.
ensalada de pulpo con aderezo de yogur de coco

Ensalada de pulpo con aderezo de yogur de coco

De vez en cuando nos damos un pequeño homenaje y degustamos en casa un buen plato de pulpo a la plancha, si bien no suele ser habitual, cuando nos quedan unos cuantos trozos preparamos con ellos al día siguiente una Ensalada de Pulpo.En esta ocasión en vez de hojas de lechuga hemos utilizado unas endivias para hacer esta Ensalada de pulpo con aderezo de yogur de coco.
Jornadas Gastronómicas de l'arròs del'art

Arroz con sepia y pulpo

En casa cuando compramos pescado solemos guardar los desperdicios de este (cabeza y espinas), para elaborar un caldo con ellos que, una vez preparado solemos utilizar en el momento o bien congelar para otra ocasión.Esta vez no hizo falta congelarlo y lo utilizamos para elaborar un "arroz con sepia y pulpo".
Receta de Pulpo a la plancha o a la parrilla

Receta de pulpo a la plancha

A nosotros personalmente nos gusta comprar el pulpo fresco en las pescaderías. Solemos aprovechar cuando los vemos de buen tamaño en las pescadería, y precio bajo, para hacernos con dos o tres piezas, que luego congelaremos. El otro día sacamos uno de estos pulpos que teníamos en el congelador para elaborar un pulpo a la gallega o a féira. Como era grande, las patas más finas las reservamos con intención de elaborar al día siguiente un pulpo a la plancha o frito.
Receta pulpo a la gallega o a feira

Receta pulpo a la gallega o a feira

El pulpo a la gallega o "a feira", es una receta tradicional de la gastronomía gallega que ha llegado hasta todos los rincones del territorio nacional, y alguno que otro extranjero, que puede acompañarse con patatas gallegas o cachelos.
Alubias con pulpo

Alubias con pulpo

Con la llegada del frío y después de las Navidades hemos decido poner esta receta de legumbres, que además de ser una gran fuente de hidratos de carbono, fibra, proteínas y diferentes minerales, entonan el cuerpo y satisfacen el alma.Como todas las legumbres, y en este caso concreto las alubias blancas, estas pueden acompañarse de gran variedad de ingredientes, si bien en este caso las hemos acompañado de un buen ingrediente como es el pulpo, se puede sustituir por cualquier otro producto de procedencia marina como unas ricas almejas o unos langostinos por ejemplo.
Empanada de Pulpo

Empanada de Pulpo artesana

Que ganas tenía de hacer esta receta, me la dio un artesano panadero este verano en una feria medieval que visitamos. Después de probar unos cuantos productos, le pregunté al panadero como preparaba la empanada de pulpo, ya que a todos fue lo que más nos gusto, nos dijo: "es muy simple: hojaldre, un buen sofrito, pulpo, al horno y listo".