Ensalada de puerros, tomate y aguacate con vinagreta de miel

Ensalada de puerros, tomate y aguacate

Entre tanta comilona navideña aprovechamos para darnos algún que otro "capricho" como esta Ensalada de puerros, tomate y aguacate. Y la verdad es que es de agradecer entre la gran cantidad de platos que elaboramos y degustamos estos días, además de los típicos dulces navideños, la elaboración de recetas a base de verduras o ensaladas como la que os mostramos hoy.
puerros gratinados-1

Puerros gratinados con alioli y queso curado

Hay veces que por sencillas que sean las recetas el resultado es más que delicioso. Es el caso de la propuesta que os dejamos a continuación: Puerros gratinados con alioli y queso curado. Para esta receta hemos empleado unos puerros en conserva que son de una calidad extraordinaria, pero también podemos optar por comprarles frescos y cocerles nosotros mismos. Todo dependerá del tiempo que tengas para cocinar.
Caldo casero, una receta tradicional

Caldo casero, una receta tradicional

Para hacer un Caldo Casero tradicional no hace falta ser Arguiñano, basta con tener los ingredientes, una cazuela, agua y fuego o una fuente de calor tipo vitrocerámica, que una cocina a leña es pedir mucho.En el súper, o grandes superficies, podemos encontrar bandejas con ingredientes suficientes para hacer caldo de puchero, es decir huesos blancos o de caña, un trozo de carne de vacuno, un trozo de pollo o gallina, un hueso de jamón añejo, etc. Un producto que, por poco más de tres euros, puede ofrecernos un caldo tradicional de lo más resultón y casero.Aunque nosotros os recomendamos que vayáis a vuestra carnicería de confianza y pidáis al carnicero carne y huesos para hacer caldo o cocido.
Vichyssoise con brevas y jamon-3

Vichyssoise con brevas y jamón ibérico

Una de las recetas que no faltan en verano en nuestra mesa es la Vichyssoise (Vichisuá) o crema de puerros. Una elaboración que podemos tomar en caliente, templada o fría, como más nos apetezca, y con diferentes guarniciones.Si bien la Vichyssoise está deliciosa sin muchos aderezos, con un simple acompañamiento obtendremos un plato más sabroso y vistoso. Como en esta Vichyssoise con brevas y jamón ibérico.
Ensalada de lentejas con huevo y tocineta 6

Ensalada de lentejas con verduras y tocineta

Es llegar el mes de septiembre y ya tenemos ganas de tomar platos otoñales. Aunque la verdad, con 34º no es de mucho agrado tomarse un contundente plato de legumbres caliente.Pero si versionamos esa receta de legumbres en una ensalada veraniega, la cosa cambia.Es el caso de la receta que os proponemos hoy: "Ensalada de lentejas con verduras y tocineta". Una elaboración basada en esta receta de lentejas que nos ha hecho disfrutar de un día, todavía veraniego
estofado de ternera y verduras

Receta de estofado de ternera con verduras

Este estofado de ternera es el que siempre ha elaborado mi madre en casa a fuego lento y en cocina de leña. Este guiso le recuerdo con mucho cariño y actualmente añoro la falta de ese tipo de cocina que le da ese "toque" tan particular.La receta seguro que más de uno la conocéis ya que muchas de nuestras madres la han elaborado muchísimas veces gracias a que es una receta económica y que sacia el hambre a muchas bocas.Lo bueno que tienen estos tipos de guisos, como es el estofado de ternera, es que tienen infinidad de variantes, tanto o más como las manos que los elaboran, aunque siempre tienen el mismo resultado. Un plato delicioso con el sabor de un estofado tradicional.
Crema de calabaza y puerros

Crema de puerros y calabaza

La crema de puerros y calabaza es una receta con la que afrontar la llegada del otoño. Si bien estamos acostumbrados a elaborar recetas de crema de puerros o calabaza de manera separada, si combinamos ambos ingredientes en una misma elaboración, el resultado es más que prometedor.
Receta de Crema de esparragos trigueros y piñones

Crema de espárragos trigueros y piñones en vasitos

Cuando están de temporada, los espárragos trigueros, los preparamos de varias maneras aunque como más nos gustan es en crema. Seguro que vosotros también habéis preparado alguna vez "crema de espárragos trigueros", ya que es una receta muy sencilla y nutritiva. Nosotros en casa solemos tomar la crema de espárragos templada, pero hoy, con la vuelta del frío, la hemos tomado bien calentita.
Crema de guisantes con bacalao

Crema de guisantes con bacalao

Con la llegada del buen tiempo, nos van apeteciendo recetas mas frescas y ligeras. Aunque no dejemos de lado, por ahora, otras elaboraciones más contundentes, con esta crema de guisantes y bacalao hemos comenzado la transición a las recetas de verano. Esta crema es ideal para cualquier ocasión, ya que la combinación “dulce-salado” de los guisantes con el bacalao combina a la perfección.
puerros gratinados con jamón y vinagreta de tomates deshidratados y pepinillos

Puerros gratinados con jamón

Los puerros, como las coles de Bruselas, son un tipo de verdura que te gustan a la primera o no los vuelves ha probar. La sencillez a la hora de elaborar este plato hace que éste no sea muy energético, si bien, al poco calor calórico de los puerros, le añadimos un poco de "gracia" a la receta con el jamón y la vinagreta elaborada con pepinillos y tomates deshidratados.
Receta de Crema de puerros o Vichyssoise

Crema de puerros o Vichyssoise

Esta "crema de puerros o vichyssoise" es una buena opción para comenzar una comida o cena.En verano se puede servir la crema fría o templada y en invierno... muy caliente, que nos entone el cuerpo.La Vichyssoise es una sopa internacionalmente conocida. Es una variante de una receta tradicional de la cocina francesa.
Receta de Pollo en salsa de coco

Pollo en salsa de coco

Esta receta de "pollo en salsa de coco" no es muy complicada de hacer, es más, después de preparar el pollo de muchas maneras (a la miel, en pasta filo, a la naranja, croquetas, etc.), me sorprendió muy positivamente el resultado, aunque no fui el único, ya que al resto de la familia también le gustó.
Receta de Tempura de verduras

Tempura de verduras

Este plato característico de la gastronomía japonesa fue introducido por los misioneros jesuitas (españoles y portugueses), durante los siglos XVI y XVII. Los misioneros tenían la costumbre de comer pescados y verduras, durante los tiempos de vigilia, llamado en latín “tempora ad quadragesimæ” (tiempos hacia la cuaresma). De ahí la palabra Tempura. La receta de tempura, en líneas generales, consiste en freír algunos alimentos previamente introducidos en una masa líquida y espesa, cuyos componentes fundamentales son la harina y el agua.