Picantones guisados con dátiles y ciruelas - Receta de Navidad

Picantones guisados con dátiles y ciruelas

Más de uno o una estará pensando ya en los menús de Navidad. Faltan ya muy pocos días y las opciones son muchas... Hoy os queremos mostrar una receta que encaja a la perfección en la cena de Nochebuena o la comida de Navidad: Picantones guisados con dátiles y ciruelas pasas. Una buena opción para sustituir al clásico pavo navideño o los asados típicos de Navidad.
pollo asado con pure de cebolla y meloconton

Pollo asado con puré de cebolla y melocotón

Hacer un pollo asado o al horno no es muy difícil. Hacer un pollo asado o al horno que quede jugoso y delicioso es algo más complicado. Pero no mucho más... La receta de pollo asado o al horno que os mostramos hoy es de esas recetas que se nos quedarán en la memoria por el buen sabor de boca que nos ha dejado.
Croquetas caseras, receta cremosa y fácil

Croquetas caseras

De forma redonda u ovalada, la croqueta es, según el diccionario, la porción de masa hecha con un picadillo de jamón, carne, pescado, etc., que ligado con besamel se reboza en huevo y pan rallado y se fríe en aceite abundante, pero la verdad es que estas Croquetas caseras servidas como tapa son una delicia. Tienen su origen en Francia, concretamente en las cocinas reales de Luis XIV, donde su cocinero les deleitaba con una croquette, crujir, de trufa con mollejas de ave y crema de queso.
pechugas de pollo al horno con pak choi

Pechugas de pollo al horno con Pak Choi

El Pak Choi es una hortaliza pariente de la col, de hojas verdes y tronco blanquecino, que a simple vista podemos confundir con la acelga. Ni es tan grande como las hojas de las acelgas ni tiene ese particular sabor. Al contrario, es una verdura un pelín dulce que combina a la perfección con cualquier ingrediente ya sea carne o pescado. En esta ocasión hemos preparado unas Pechugas de pollo al horno con Pak Choi. Una receta sin apenas grasas, y que hemos elaborado en el horno.
arroz con picantones

Arroz con picantones

Hay que ver lo que puede dar de si un jamón de "los buenos". Además del placer de poder disfrutar de un buen plato de jamón ibérico en cualquier momento, y en cualquier ocasión, una vez que le dejamos "limpio" podemos hacer con él una buena cazuela de caldo que congelaremos para utilizar como base o "fondo" de arroces, guisos y deliciosas sopas. Para hacer un buen caldo de jamón lo más importante es "blanquear" los huesos de jamón durante unos segundos en agua hirviendo. Para ello, una vez tengamos cortado el hueso del jamón en trozos, (se lo podemos decir a nuestro carnicero de confianza), ponemos tres cazuelas con abundante agua a cocer.
alitas de pollo con miel y mostaza

Alitas de pollo fritas con salsa de miel y mostaza

Las Alitas de pollo fritas es una elaboración a la cual muy pocos nos podemos resistir. Bien hechas, con la piel del pollo crujiente y con unos simples ajillos fritos, están realmente deliciosas. Aunque si las acompañamos de una salsa, aún están mejor. En esta ocasión hemos acompañado las Alitas de pollo fritas con una salsa de miel y mostaza. Una receta sencilla que podemos hacer sin mayor problema.
Pollo asado al curry

Pollo al curry al horno con salsa romesco

Hay que ver lo que puede dar de sí un pollo... Podemos prepararlo de mil maneras y degustarlo con todo tipo de guarniciones. Es el caso del Pollo al curry asado que os mostramos hoy. Una receta facilona, y especial para dietas, ideal para la vuelta de las vacaciones.
Pollo con Aceitunas

Receta de Pollo con aceitunas

Para hacer la receta de Pollo con aceitunas de hoy hemos utilizado la Cúrcuma, una de las especias más usadas en la gastronomía de la India, como colorante alimentario, a la hora de elaborar platos de arroz y carne, entre otros. Esta especia también forma parte (como colorante) de otro compuesto más famoso como es el Curry.Si no tienes no te molestes en buscarla, puedes sustituirla (si quieres) por una pizca de colorante alimentario. Ese que usamos para dar el color amarillo al arroz.
habas salteadas con queso brie y pollo-2

Receta de Habas con queso brie y pollo

Tras las fiestas navideñas volvemos con ganas a utilizar las verduras en nuestra cocina. En esta ocasión, tomando como ingrediente principal unas habitas tiernas que teníamos en nuestro congelador, hemos preparado esta receta: Habas con queso brie y pollo.Para hacer la receta de hoy hemos utilizado un par de bolsas de habas congeladas. Un producto asequible, y que siempre está "a mano", que podemos sustituir por habas frescas.
Ropa vieja de Cocido Castellano

Receta de Ropa Vieja o como aprovechar sobras de cocido

No se tu, pero cuando preparo un cocido castellano, receta tradicional donde las haya, procuro preparar más cantidad para que nos sobre y así congelarlo, para otro día.Y es que una vez congelado el cocido, por partes, nos puede solucionar más de una comida o cena.Sopa de Cocido por un lado, carne y verduras por otro, garbanzos... Unos ingredientes únicos que nos servirán parar elaborar varios platos de aprovechamiento.
pollo con alcachofas y guisantes

Pollo con alcachofas

Que ricos están los guisos caseros, ¿verdad? Hoy os proponemos un guiso muy sencillo, económico: Pollo con alcachofas y guisantes.El pollo con alcachofas y guisantes es un plato de toda la vida que se prepara en un momento y que podemos tener guisado de un día para otro o, porque no, congelarlo y disfrutar de él en otra ocasión.Si quieres que el pollo con alcachofas de "más de sí" puedes acompañar el plato con unas sencillas patatas fritas o una ensalada de pimientos asados. De esta forma tendrás un plato único ¡para chuparse los dedos!
Un delicioso pollo asado al horno

Pollo al Horno, receta tradicional

Es el caso de esta receta, Pollo al horno, que he aprendido a elaborar, de tanto como se la he visto preparar a mi madre en casa. Y ahora rara es la semana que no lo pongamos en nuestra mesa.Si hay un producto que da mucho de sí en una cocina, y no te cuento ya en una familia, es el pollo. Da igual como esté preparado, asado, guisado, frito, etc., este producto se ha convertido en un ingrediente imprescindible, gracias a su fácil preparación, su aceptación y, lo que es mejor, su económico precio.
Ensalada Cesár

Ensalada César, la receta más famosa

La Ensalada César es con mucho una de las ensaladas más conocidas a nivel internacional. Una ensalada de varios ingredientes, principalmente lechuga, pan frito, pollo y queso, que se adereza con una salsa a base de yema de huevo, aceite de oliva, unas gotas de vinagre, Salsa Inglesa o Salsa Worcestershire, pimienta y queso rallado.Como ves en esta lista, los ingredientes bien podían haber salido de nuestro país, a excepción de la salsa inglesa, pero no, la Ensalada César no es de origen español, aunque si  mediterránea.
Bocadillo de sobrasada y crestas de gallo

Bocata de sobrasada y crestas de gallo

El verano es para disfrutarlo, al igual que muchos productos artesanales y únicos que si ya de por si solos están deliciosos, si los unimos la combinación resulta espectacular.Esto es lo que nos ha ocurrido con este Bocata de sobrasada y crestas de gallo. Una propuesta algo "radical" que se puede "suavizar" quitando de los ingredientes principales las crestas de gallo. Aunque si te gustan, seguro que este paso no te lo saltarás.