Crema de espárragos trigueros

Crema de espárragos trigueros

Tanto en invierno, cómo en verano, nos encanta empezar la comida o la cena con una deliciosa crema casera. No es que lo hagamos todos los días, pero si la mayoría. Una de las cremas que más solemos preparar es la Crema de espárragos trigueros o espárragos verdes. Una deliciosa elaboración que admite infinidad de variaciones
tarta-de-pinones

Tarta de crema y piñones – Versionando la Torta della Nonna

Si bien la receta original de la Tarta de la Nona o Torta della Nonna (Tarta de la Abuela) es una tarta hecha a base de una capa de Pasta Frola, masa brisa o masa sablé cubierta de crema y piñones y tapada con otra capa de pasta, nosotros hemos cambiado la última capa de masa sablé por merengue. El resultado es el mismo, una exquisita Tarta de crema y piñones más que recomendable
ensalada de kale, aguacate, papaya y vinagreta de piñones

Ensalada de Kale, papaya y aguacate con vinagreta de piñones

Desde que descubrimos el Kale no falta en nuestra despensa. Un ingrediente que se puede utilizar tanto en fresco como cocinado que no necesita más que un par de ingredientes para obtener un sabroso plato, lleno de sabor y de nutrientes. Es el caso de la receta que os dejamos hoy: Ensalada de Kale, papaya y aguacate con vinagreta de piñones. Una elaboración que se hace en menos de cinco minutos con un resultado espectacular, tanto para el paladar como para nuestro organismo.
bizcocho de piñones y pasas

Bizcocho de piñones y pasas

No hay nada mejor que poder disfrutar de un bizcocho casero a la hora del desayuno o la merienda. Recetas de bizcochos hay muchas, por no decir infinitas... Quitando alguna que otra excepción, y muchos experimentos fallidos, las recetas de bizcochos suelen ser en su mayoría fáciles de cocinar, y de un resultado más que aceptable. No nos equivoquemos, que levante la mano todas aquellas personas que usan el peso para hacer un bizcocho. Y no, no valen los bizcochos que hacemos "al peso" en la Thermomix. Personalmente...,
Bocadillo de cecina con setas y pesto de piñones

Bocadillo de cecina con setas y pesto de piñones

Hacía tiempo que no tomábamos un "bocata" para cenar y, aprovechando que estamos en tiempo de setas pensamos que éstas deberían de estar entre un buen trozo de pan. No nos equivocamos. Y más si entre medias colocamos unas lonchas de cecina y un poquito de pesto de piñones.El resultado, más que apetecible.
Ensalada de quinoa con granada, navajas y berberechos 2

Ensalada de quinoa con granada, navajas y berberechos

La quinoa quinua o quínoa, es denominado como un "pseudocereal" porque, aunque no pertenece a la familia de las gramíneas (en la que están encuadrados los cereales "tradicionales"), es usado como cereal gracias a su alto contenido de almidón. Aparte de que tiene el doble de proteínas que los cereales habituales, menos carbohidratos, vitaminas del grupo B, muchos minerales e incluso una dosis notable de grasas saludables. Y por si todo esto fuera poco, la proteína de la quinoa es muy completa, a pesar de ser vegetal, y contiene todos los aminoácidos necesarios para generar músculo.Después de todas estos datos, y si todavía no has probado la quinoa, espero que al ver esta receta de "Ensalada de quinoa con granada, navajas y berberechos", te entren las ganas...
cappelletti rellenos de jamon con salsa de pesto 5

Cappelletti rellenos de jamón con salsa de pesto

En casa, con niños pequeños, raro es la semana que no ponemos alguna que otra receta de pasta. Macarrones, tallarines, tagliatelles, penoni, gigli, raviolis, espaguetis, lasaña, canelones, conchas, etc., son tipos de pasta que cocinamos varias veces a lo largo del año.Una que no habíamos degustado con anterioridad, y que se encuentra con facilidad en la zona refrigerada de muchos supermercados es el Cappelleti.
salsa pesto 3

Salsa Pesto

La cocina mediterránea es única a lo que se refiere a aliños y salsas básicas. Gracias al uso del aceite de oliva en casi todas las elaboraciones, basta sólo con mezclar algún que otro ingrediente más para obtener un perfecto aliño o acompañamiento.Es el caso del Pesto, una salsa italiana a base de aceite de oliva, albahaca, queso, piñones y sal, que "casa" a la perfección con muchos tipos de platos a base de pasta, verduras, carnes y pescados.Según el recetario tradicional italiano...
Tosta de mayonesa de pino, mejillón y guindilla 1

Tosta de mejillones con mayonesa de pino

Después de elaborar la mayonesa de aceite de pino, y ver los muchos usos que tiene en nuestra cocina, hemos elaborado con ella unas deliciosas tostas a base de mejillones y chipirones.Un aperitivo del cual nuestros invitados dieron buena cuenta.
mayonesa de pino

Mayonesa de Aceite de Pino

Después de mostraros la vídeo receta de René Redzepi "Espárragos y Abeto", y ver como "reciclaba" las hojas del árbol de Navidad el gran cocinero danés, nos quedamos con muchas ganas de elaborar cualquiera de sus aderezos.Unas recetas muy fáciles de elaborar que solamente necesitaban, como ingrediente estrella, unas hojas de abeto o pino.Como todavía falta tiempo para que llegue la Navidad, y tener nuestro abeto (no sirve los de plástico), decidimos acercarnos a un pinar que tenemos cercano a nuestra casa a "recolectar" unas cuantas hojas de pino o zarambujas (como se las conoce popularmente por Tierra de Pinares), para elaborar con ellas el aceite de pino que hemos utilizado para esta mayonesa de aceite de pino.
Huevo revuelto con farinato 1

Huevos revueltos con farinato

Después de mostraros un embutido único en la provincia de Salamanca, como es el Farinato, hoy lo hemos utilizado para elaborar Huevo revuelto con farinato. Un entrante muy apetecible al que hemos acompañado de unas cuantas pasas, piñones y espárragos trigueros.El resultado ha sido una receta contundente, con mucho sabor y con el toque de anís "dulce" del Farinato de Ciudad Rodrigo, Salamanca.
Salteado-de-setas-y-ajetes-628x449

Salteado de setas y ajetes con piñones

Como sabes los ajetes o ajos tiernos son unas hortalizas que se encuentran de temporada actualmente y que tienen un aroma y sabor que no se parece en nada al ajo maduro, por lo que confiere un sabor más suave que lo convierte en un ingrediente ideal a la hora de elaborarlo en cualquier plato.Después de utilizarlo en un salteado con espárragos trigueros, y en un revuelto con gambas, hemos usado los ajetes tiernos en esta nueva propuesta: Salteado de setas y ajetes con piñones.
buenisimo5 THUMB

Pudin de pan buenísimo

Si bien esta receta la elaboramos para el Breadstorming que Bimbo realizó el pasado día 11 de diciembre en Barcelona, debido a que se prepara en muy poco tiempo, y se obtiene un gran resultado, os la mostramos por si acaso queréis ponerla en práctica esta Navidad.Como veras este pudin de pan es una elaboración muy sencilla con un resultado que salta a la vista. Gracias a sus colores rojos, blancos y amarillos es un postre muy recomendable para Navidad.