Tarta de peras al vino 2

Tarta de peras al vino

Esta tarta de peras al vino nos ha gustado mucho. Y no es por decir.La mezcla del crujiente de la base, con la textura de la crema y la suavidad de las peras, junto con el dulzor y acidez de la reducción del vino tinto, hace de cada bocado de esta tarta de peras al vino un autentico deliro.Si no me crees, pruébala...
Peras al vino de la Ribera del Duero

Peras al vino de la Ribera del Duero

No sabéis las ganas que tenía de hacer esta receta "peras al vino". Sí, ya se que es una receta típica que se ha elaborado en muchos hogares pero en el mío, hasta hoy, eso no ha ocurrido. Por supuesto viendo las increíbles fotos que me han salido (modestia aparte claro) y lo que han gustado, las peras al vino van a ser un postre muy habitual en mi mesa.
Peras al horno

Peras al horno

Lo bueno que tiene esta receta es que se puede hacer con otro tipo de fruta, que es rápida y muy nutritiva a la par que está muy buena. En casa da igual que sea pera o manzana al horno, pero cuando llevan unos cuando días en el frigo y no se han gastado, la mejor forma antes de que se pongan malas y tener que tirarlas es hacerlas al horno.