espaguetis-a-la-carbonara-de-setas-5

Espaguetis a la carbonara con setas

Estamos en temporada de setas. Gracias a ello podemos disfrutar en nuestra cocina de un producto tan fresco, natural y exquisito con son las setas y hongos en infinidad de recetas que deleitan nuestro paladar y el de todas aquellas personas que nos acompañen en la mesa.Una de estas recetas tradicionales de setas son los Espaguetis a la carbonara con setas. Una propuesta deliciosa que podemos hacer algo más ligera si prescindimos el beicon o tocineta, y cambiamos la nata por leche evaporada a la hora de realizar la carbonara, que apenas notaremos en el resultado final.
Pasta con gambas y pesto-4

Espirales al cacao con pesto y gambas, la receta de pasta más original

De vez en cuando nos gusta darnos un caprichito. No es que sea muy a menudo pero cuando visitamos alguna tienda gourmet siempre suele caer algo a la cesta de la compra.En una de esas visitas nos sorprendió estos espirales de pasta al cacao de la marca de chocolates Pancracio, unos espirales que no tienen un sabor a chocolate ni dulce como podríamos pensar, con los cuales hemos elaborado una receta un tanto especial: Espirales al cacao con pesto de gambas.
sopa de pescado y pasta

Sopa de pescado y pasta

Después de un par de días donde hemos tomado más alimentos y bebidas de los que realmente necesita nuestro cuerpo, éste nos pide una dosis de calma y alguna receta depurativa. Para esto nada mejor que esta sopa de pescado y pasta que nos ayudará, por lo menos, a quitarnos "esos" remordimientos por las comilonas de la Nochebuena y Navidad.
Pasta fresca con piñones y albahaca

Pasta fresca con piñones y albahaca

En casa solemos tener piñones de Castilla y León entre la despensa y la nevera, no muchos por qué están un poco caros y si no les utilizas a menudo tienden a ponerse añejos (aparte de que "vuelan" en las incursiones a la cocina de lo buenos que están), y la noche del sábado pasado recién llegados de las vacaciones que pasamos en Cambados (Galicia), no tenía muchas ganas de cocinar, busque por la nevera y encontré un paquete de pasta fresca, un brick de nata y los piñones, se me vino rápidamente la idea de juntarlos unido a un poco de albahaca que tengo en el patio el plato salió redondo.