espaguetis con lenguado a la crema y nueces-2

Espaguetis con lenguado a la crema de nueces

La pasta es un alimento muy versátil que se puede acompañar o aderezar de mil maneras. Con carne, pescado, verduras, en ensalada, etc., la lista se puede hacer, casi, interminable. En esta ocasión nos hemos decantado por elaborar una receta de pasta como son estos "Espaguetis con lenguado a la crema de nueces". Una deliciosa propuesta que nos ha servido como plato único.
helado haagen-dazs de vainilla y macadamia

Helado de nueces de macadamia con galletas

Ya sabemos que el verano ha pasado, pero no por ello vamos a renunciar a un buen helado. Y más si es uno de los mejores que podemos encontrar en el mercado, como son los helados Häagen Dazs. De entre la amplia gama que tiene Häagen-Dazs, uno de nuestros favoritos es el helado de vainilla con nueces de macadamia Häagen-Dazs. Un helado cremoso y con “ese”punto crujiente que le aporta los trozos de nueces de macadamia caramelizadas.
bizcocho de manzana y nueces 1

Bizcocho de manzana y nueces

Uno de los mayores placeres que podemos tener cuando disfrutamos de una buena taza de café o infusión, es acompañar ésta con un buen trozo de bizcocho casero. Y nosotros en casa somos muy cafeteros, buena prueba de ello son las numerosas recetas de bizcocho que hemos publicado en El Aderezo. La última, esta receta de Bizcocho de manzana y nueces. Una deliciosa propuesta que solo tiene una pega: que desaparece muy rápidamente del plato.
Tarta de nueces

Cocinando una deliciosa Tarta de nueces

La tarta de nueces es un pastel de crema tipo caramelo hecho principalmente de jarabe de maíz y nueces. Las variaciones pueden incluir azúcar blanco, azúcar moreno, jarabe de azúcar, melaza, jarabe de arce o miel.Popularmente se sirve en las comidas festivas americanas como Acción de Gracias, Navidad y otras ocasiones especiales. También se considera una especialidad de la gastronomía del sur de Estados Unidos.
Ensalada de rúcula, nueces y queso parmesano

Ensalada de rúcula, nueces y queso

De un tiempo a esta parte, en los estantes de tiendas y supermercados hay cada vez más ensaladas de IV gama, es decir, la que viene ya preparada para su uso.Una de las que más demanda tiene es la rúcula.Una planta silvestre muy común, conocida en nuestro país con el nombre de "oruga", originaria de la cuenca del Mediterráneo y de Asia occidental.La rúcula suele crecer abundantemente en las cunetas y bordes de los caminos además de en los solares próximos a las ciudades o núcleos urbanos. Desde la época en que los romanos la tomaban para su consumo, la rúcula ha pasado por diferentes fases. Desde estar considerada hasta hace poco tiempo como una "mala hierba" o "hierba no procedente", ha estar en la actualidad en las cartas de los mejores restaurantes de alta cocina.
Queso Brie al horno con nueces

Queso Brie al horno con nueces

Este queso brie al horno con nueces es ideal para poner entero como entrante y degustar con unos colines o picatostes de pan. Y lo mejor es que lo puedes tener preparado con antelación y gratinarlo en lo que os sentáis todos a la mesa. Una receta muy fácil de cocinar que está deliciosa.
Muffins de chocolate y nueces

Magdalenas de chocolate

Las magdalenas deben su nombre a la época de los peregrinajes a Santiago de Compostela. Una joven llamada Magdalena les servía a los peregrinos unos pastelitos en forma de concha, símbolo de este peregrinaje. Estas Magdalenas de chocolate son evidentemente una variación de la receta original, que en lo básico es similar al bizcocho.
Champiñones rellenos de queso y jamon

Champiñones rellenos de queso y jamón

Ayer domingo preparamos como pincho estos "champiñones rellenos". Una receta fácil de preparar y rápida de elaborar. Lavamos los champiñones. Les quitamos los "pies" y reservamos. Colocamos los "sombreros" en una bandeja de horno. Sazonamos y les regamos con un chorrito de aceite de oliva. Introducimos un trozo de queso en cada champiñón.
Receta de Pudin de Plátano

Pudin de plátano

La mezcla del plátano y las nueces ha sido muy buena, probad a hacerlo y nos dais vuestra opinión.También cabe la posibilidad de que incorporéis alguna variedad en la receta, cosa que por supuesto estamos dispuestos a conocer....