Crema de espárragos trigueros

Crema de espárragos trigueros

Tanto en invierno, cómo en verano, nos encanta empezar la comida o la cena con una deliciosa crema casera. No es que lo hagamos todos los días, pero si la mayoría. Una de las cremas que más solemos preparar es la Crema de espárragos trigueros o espárragos verdes. Una deliciosa elaboración que admite infinidad de variaciones
Zanahorias moradas

Tarta salada de zanahoria y queso de cabra

Hoy en día nos sorprendemos cuando vemos zanahorias moradas o de distinto color al naranja "original". Pero la verdad es que tanto unas como otras son igual de beneficiosas para nuestra salud. Además de estar buenísimas y quedar la mar de bien en cualquier elaboración, como en esta receta de Tarta salada de zanahorias y queso de cabra.
Salsa de foie, pasas y Pedro Ximénez

Salsa de foie, pasas y Pedro Ximénez

La Salsa de foie, pasas y Pedro Ximénez es una elaboración que no suele faltar en estos días. Bien para acompañar algún plato principal o bien para "aprovechar" algún resto de carne que nos haya quedado de la cena de Nochebuena o la comida de Navidad. Y es que la verdad es que esta Salsa de foie, pasas y Pedro Ximénez le va muy bien tanto a carnes blancas como rojas, hasta hay algún miembro de mi familia que se la comía a cucharadas, literal.
Receta de cardo en salsa de piñones 1

Cardo con salsa de piñones y jamón ibérico

El cardo es uno de los ingredientes protagonistas en muchos hogares por Navidad. Y una de las recetas más tradicionales en Navidad es el Cardo con salsa de almendra. Aunque en esta ocasión nos hemos decantado por preparar Cardo con salsa de piñones y jamón ibérico. La receta de Cardo con salsa de piñones y jamón en sí, si optamos por el cardo en conserva Gvtarra, no es nada laboriosa. Y lo mejor es que disponemos de dos formatos de envases, dependiendo de los comensales.
bizcocho-o-torta-pisana-1

Receta de Bizcocho de Piñones o Torta Pisana

"Torta Pisana" o "Bizcocho de Piñones". Buscando información sobre la "Torta Pisana" no hemos encontrado mucho, por no decir nada, la verdad. Pero lo cierto es que es una elaboración que nos ha sorprendido por su esponjosidad, sabor y el buen resultado obtenido (a la primera).
pastel de bacalao - pastel salado

Pastel de Bacalao en hojaldre

Este Pastel de Bacalao podría estar mejor si preparamos un sofrito de puerro y bacalao, al que añadiríamos unas pasas y un buen puñado de piñones, pero de lo que se trata es de que veáis que con un microondas y un horno, sin manchar muchos cacharros, ni “trabajar” mucho, obtendremos un plato delicioso siguiendo unos sencillos pasos.
crema de turrón y queso mascarpone - 4

Cuajada de Turrón y queso mascarpone

Con el final del verano a la vuelta de la esquina, nos queda ya muy poco tiempo para que veamos en los lineales de los supermercados turrones y polvorones. Si, ya sabemos que para Navidad queda todavía unos cuantos meses. Pero entre la lata que nos han dado estos pasados meses con la campaña veraniega de la lotería de Navidad y que cada año nos adelantan más la oferta de los productos típicos navideños, hemos querido aprovechar una tableta de turrón de Jijona que llevaba en nuestra despensa desde las pasadas fiestas. Antes de que nos empachemos solamente con ver anuncios...
quiche de verduras 2

Quiche de verduras

Receta de quichés tenemos unas cuantas en nuestro recetario particular. Hemos preparado quiches de todo, de sobrasada y orejones, de beicon y champiñones, con espinacas y piñones, quiché guisantes y salami al tartufo, quiché salmón de setas, quiche de cecina con queso brie, etc. Aunque entre tanta opción nos faltaba la Quiche de verduras. Una receta que se puede hacer de dos maneras: con la verdura salteada previamente, o añadida al natural, como os mostramos a continuación.
Tarta de queso y chocolate negro 5

Tarta de queso y chocolate negro

Hace ya un tiempo os explicamos cómo hacer una tarta de queso y chocolate blanco sin horno. Un postre realmente llamativo y muy fácil de hacer, que estaba realmente deliciosa. En esta ocasión hemos elaborado otra Tarta de queso y chocolate pero utilizando chocolate negro o de cobertura. La combinación también ha sido excelente, casi igual de llamativa que la anterior, aunque para su realización hemos utilizado el horno.
espaguetis con lenguado a la crema y nueces-2

Espaguetis con lenguado a la crema de nueces

La pasta es un alimento muy versátil que se puede acompañar o aderezar de mil maneras. Con carne, pescado, verduras, en ensalada, etc., la lista se puede hacer, casi, interminable. En esta ocasión nos hemos decantado por elaborar una receta de pasta como son estos "Espaguetis con lenguado a la crema de nueces". Una deliciosa propuesta que nos ha servido como plato único.
pastel de merluza y langostinos 3

Pastel de merluza y langostinos

Este Pastel de Merluza y Langostinos es un plato facilísimo de preparar que podemos elaborar tanto en invierno como en verano. Aunque tú eliges su degustación en frío o en caliente. Al igual que si prefieres hacer la receta en un molde grande (tipo cake) o en moldes individuales. En esta ocasión, y dado el frío que hace, hemos optado por hacer un pastel de merluza y langostinos caliente.
tarta de requeson de leche de oveja

Tarta de requesón de leche de oveja

Tenemos la suerte de contar con una quesería artesanal en la localidad donde vivimos. Esto hace posible que podamos contar con unos productos únicos como son quesos elaborados con leche de oveja (curados, semicurados, y de otro tipo), además de yogures, cuajadas y requesón de leche de oveja. Con este último, con el requesón de leche de oveja, hemos elaborado esta tarta de queso para una celebración familiar.
bacalao gratinado-2

Bacalao con nata

Bacalao con nata, tradicional plato de la cocina, donde la calidad del bacalao, junto la especial textura y sabor que aporta la nata, hacen de él en una exquisita elaboración que no puede faltar en nuestro recetario particular.
bizcocho de manzana y nueces 1

Bizcocho de manzana y nueces

Uno de los mayores placeres que podemos tener cuando disfrutamos de una buena taza de café o infusión, es acompañar ésta con un buen trozo de bizcocho casero. Y nosotros en casa somos muy cafeteros, buena prueba de ello son las numerosas recetas de bizcocho que hemos publicado en El Aderezo. La última, esta receta de Bizcocho de manzana y nueces. Una deliciosa propuesta que solo tiene una pega: que desaparece muy rápidamente del plato.
tarta de queso y ciruelas rojas

Tarta de queso y ciruelas rojas

Si hace unos días os mostramos como preparar una Tarta de requesón con higos, hoy queremos enseñaros como elaborar una deliciosa Tarta de queso y ciruelas rojas. La Tarta de queso y ciruelas rojas puede tener varias formas de elaboración (masa brisa casera, base de galleta, base de Spéculoos y mantequilla, etc.), aunque nosotros hemos optado por la más fácil: comprar una base de hojaldre fresco. El resto sólo es mezclar los ingredientes y hornear...