tarta de naranja-1

Tarta de Naranja en Pastaflora

Desde que descubrimos la Pastaflora no hemos dejado de utilizarla para elaborar postres de todo tipo. Comenzamos con una Tarta Tatín de plátano con Crema de Avellanas, seguimos con una Tarta de pastaflora de manzana y turrón, otra Tarta de Chocolate blanco y fresas, hoy le toca el turno a una receta de Tarta de Naranja en Pastaflora. La receta de Tarta de Naranja que os presentamos hoy la hemos sacado del libro "Postres" de la colección "Escuela de Cocina Italiana". Un recetario en el cual encontramos recetas de todo tipo. Desde delicias clásicas como pueden ser unas "Galletas de mantequilla" a otras más contemporáneas como puede ser un "Pastel de pistachos y chocolate".
ensalada de espinacas y queso de cabra-5

Ensalada de Espinacas con queso de cabra

Entre tanto día de fiesta no está de más desengrasar el cuerpo con una ensalada. Y más si es una tan deliciosa como esta Ensalada de Espinacas con queso de cabra y vinagreta de miel. Una receta que nos ha encantado tanto por su colorido como por su sorprendente combinación.
smoothie de mango, albaricoque y melocoton-1

Smoothie de mango, albaricoque y melocotón

Cremas frías, batidos, granizados y smoothies de todo tipo son algunas de las propuestas que esta primavera disfrutaremos en nuestra terraza, siempre y cuando el tiempo lo permita. Recetas sencillas que se suelen elaborar con productos frescos en un periquete. Y lo mejor es que, eligiendo bien los ingredientes, podemos elaborar platos con ingredientes 100% naturales como en el caso de la receta que os mostramos hoy: un delicioso Smoothie de mango, albaricoque y melocotón, o como nosotros le denominamos el "Smoothie made by El Aderezo".
BIZCOCHO DE NARANJA EN THERMOMIX

Bizcocho de naranja en Thermomix

A la hora de preparar un bizcocho no tenemos que buscar la receta más espectacular. Basta con unos ingredientes sencillos y que solemos tener en nuestra despensa para elaborar un bizcocho sencillo, pero lleno de sabor.Es el caso de la receta que os mostramos a continuación: Bizcocho de Naranja en Thermomix. Una elaboración de la cual os dejamos como prepararla a la "manera tradicional".
Bizcocho de chocolate y naranja confitada

Bizcocho de yogur de chocolate con almibar de naranja

Recetas de bizcochos de chocolate hay muchas. Unas más complicadas que otras. Aunque si buscas una receta de bizcocho fácil te aconsejo la receta de bizcocho de yogur. Una receta en la cual usaremos como utensilio de medida el mismo envase del yogur.Como en la receta de bizcocho de yogur de chocolate que hemos hecho en esta ocasión. Una elaboración a la cual hemos decorado con naranja confitada y glaseada con el almibar de cocer las mismas naranjas.
Receta de naranja confitada

Naranja confitada

Para hacer Naranja confitada no hace falta ningún utensilio raro, ni nada parecido. Con un cuchillo bien afilado, un cazo, agua y azúcar podremos preparar esta receta que podemos utilizar en diferentes propuestas.En esta ocasión hemos preparado naranja confitada para elaborar el tradicional Roscón de Reyes, pero bien podríamos haberla realizado en esta o cualquier otra fecha con la intención de preparar naranja confitada bañada en chocolate negro.
Pan dulce de Año Nuevo 6

Vasilopita o Pan dulce de Año Nuevo

Dentro de las muchas y deliciosas recetas griegas que encontramos en el libro La Cocina de Vefa, está este Pan dulce de Año Nuevo o Vasilopita que se celebra el día 1 de enero, festividad de San Basilio.Este día todo gira en torno a la Vasilopita o Pan dulce de Año Nuevo ya que según la tradición griega, quien encuentre la moneda que se encuentra en su interior tendrá suerte durante todo el año.Una tradición similar a la que sucede en nuestro país el Día de Reyes, cuando elaboramos, en algunos casos, y degustamos nuestro Roscon tradicional.
Crujiente-de-queso-de-cabra-con-mermelada-de-naranja-thumb

Crujiente de queso de cabra con mermelada de naranja

El Crujiente de queso de cabra con mermelada de naranja es una receta a tener muy en cuenta cuando quieras sorprender a alguien o bien tomarte un pequeño aperitivo en tu cocina. La pasta filo o masa philo, es un tipo de masa muy fina, casi transparente, que una vez horneada o frita adquiere una consistencia muy crujiente y especial que la hace ideal para rellenarla con cualquier tipo de ingrediente como carne, pescado, queso o cremas dulces.
Receta de Mermelada de naranja casera

Mermelada de naranja casera

Últimamente hemos elaborado en nuestra cocina multitud de mermeladas, de fresas, melocotón, ciruelas, zanahorias, higos, madroños, frutos rojos, etc. En esta ocasión, aprovechando su buen precio en el mercado, hemos elaborado una mermelada de naranja. Una mermelada suave y delicada que nos puede dar mucho juego en la cocina.
Rosquillas de naranja y mascarpone 4

Rosquillas de naranja y mascarpone

Una receta excepcional de Rosquillas de naranja y mascarpone, esponjosas y con sabor delicioso, son muy fáciles y rápidas de cocinar. Viendo el resultado del bizcocho de mascarpone y mandarina que preparamos en casa la semana pasada......decidimos "tunear" una tradicional receta de rosquillas con parte de los ingredientes que llevaba este bizcocho.
Receta de Alfajor o mantecado de maicena

Alfajores de maicena y naranja

Después de elaborar unos polvorones para la Navidad, en esta ocasión, para el Año Nuevo hemos elaborado unos "alfajores (mantecados) de maicena y naranja".Aunque para esta receta nosotros hemos partido de... Leer más ...
Receta de Dorada en salsa de naranja

Dorada en salsa de naranja

Esta receta de Dorada en salsa de naranja, la preparamos en casa siempre que podemos ya que es una forma exquisita de cocinar el pescado, con un toque agridulce.
Refresco casero de naranja

Refresco de naranja casero

Exprimimos la lima y el zumo lo volcamos en un plato pequeño, en donde mojaremos el perfil de los vasos, que luego pasaremos por el plato del azúcar y reservamos. Ponemos el zumo de naranja con la piel de la lima, las cucharadas de azúcar y el ron en una jarra, removemos con una cuchara de palo. Añadimos mucho hielo picado (Thermomix o batidora), volvemos a remover con cuidado y repartimos entre los vasos o copas. Si pasas calor, es por que quieres...
Magdalenas de chocolate y naranja

Magdalenas de chocolate y naranja

Una deliciosa receta de "Magdalenas o madalenas de chocolate", que salen esponjosas y muy ricas. Seguro que les gustan a todos si te decides a hacerlas en tu cocina.
Receta de salmón a la plancha con jarabe de naranja

Salmón a la plancha con jarabe de naranja

En una sartén con unas gotas de aceite de oliva, ponemos a dorar por ambos lados, los filetes del salmón sazonados. Pasados dos minutos por cada lado, añadimos los zumos de las naranjas y el limón. Cuando veamos que se va ha consumir, sacamos los filetes al plato donde le vayamos a servir, añadimos a la sartén el azúcar, los piñones y las pipas, removemos y lo esparcimos por encima del salmón.