torta de ines rosales con morcilla y mermelada de ciruelas

Pizza de Inés Rosales con morcilla y mermelada de ciruelas rojas

Seguro que conoces las tortas de aceite "Inés Rosales". Un dulce tradicional que vio la luz hace más de cien años y que, con el paso del tiempo, y no sin muchos contratiempos, está en su mejor momento. Harina de trigo de Alcalá de Guadaíra), aceite virgen extra sevillano, azúcar, ajonjolí y matalahúva eran los ingredientes básicos con los que Inés Rosales hacía a mano este dulce familiar. Unos ingredientes y forma de elaboración que siguen empleándose a día de hoy.
Judiones al estilo segoviano con chorizo y morcilla

Judiones al estilo segoviano cocinados con Gas Natural

Sin duda alguna la cocina es uno de los lugares de nuestra casa donde más energía consumimos. Son muchos los electrodomésticos que tenemos allí instalados y por tanto, es una de las áreas de nuestro domicilio que más posibilidades de ahorro nos ofrece. Si sabemos cómo ser eficientes a la hora de "manejar" o elegir el tipo de energía para emplear en nuestra cocina, el ahorro puede ser considerable. A lo largo de nuestra vida, hemos escuchado a nuestros padres, amigos y vecinos montones de consejos de cómo ahorrar energía en casa. Muchos de ellos ciertos, pero otros erróneos que en vez de hacernos ahorrar nos hacen gastarnos más. Para comenzar, nuestro mayor consejo que os podemos dar
Calamares rellenos de morcilla

Calamares rellenos de morcilla

La receta de Calamares rellenos de morcilla es de las denominados "Mar y Montaña", cuyos ingredientes combinan a la perfección. Una receta que puede elaborarse con calamares o chipirones, al igual que con cualquier tipo de morcilla, todo depende de la zona donde residas. Aunque en nuestro caso lo hemos hecho algo más simple al utilizar "Capricho de Morcilla". Un producto novedoso, muy versátil en la cocina.
panecillos rellenos con crema de morcilla y huevo poche-2

Panecillos rellenos de crema de morcilla de Burgos y huevo poché

Los Panecillos rellenos de crema de morcilla de Burgos y huevo poché pueden ser un aperitivo ideal para sorprender a nuestros comensales. Además de ser un aperitivo diferente, sorprendente y fácil de elaborar, los Panecillos rellenos de crema de morcilla de Burgos y huevo poché son toda una delicia. Elaborados con una crema de morcilla de Burgos, que es ideal para todo tipo de elaboraciones, nos hemos decantado por hacer estos Panecillos rellenos de crema de morcilla de Burgos y huevo poché.
rigatoni, morcilla de burgos, embutidos, rios,  receta, pasta, cocido, castellano

Rigatoni rellenos con morcilla de Burgos

Recuerdo de mi niñez, por estas fechas, que nos reuníamos toda la familia en casa de la abuela para hacer la tradicional matanza del cerdo.De todas las cosas que pasaban a lo largo de este gran día, lo que más me llamaba la atención era ver a mi abuela como recogía la sangre del animal y la removía con la mano para que esta no se cuajase y sirviese para elaborar unas morcillas de las cuales, treinta y tantos años más tarde me sigo acordando.Aunque si de morcillas hablamos, en el mercado podemos encontrar gran cantidad de empresas dedicadas a la elaboración de este producto tan tradicional de la gastronomía castellana que tiene en la provincia de Burgos, su epicentro particular.
Pincho de Morcilla con crema de remolacha, fresas y piñones

Pincho de Morcilla con crema de remolacha, fresas y piñones

Un aperitivo fácil, sabroso e innovador que se hace en un periquete y sorprenderá a más de uno en la mesa es este pincho de "morcilla con crema de remolacha roja y fresas". Cortamos la morcilla en 8 rodajas gruesas, descartando las puntas de ambos lados. Rebozamos en harina y freímos unos segundos, por ambos lados, en una sartén con aceite.
potaje de alubias

Potaje de alubias rojas con morcilla y chorizo

Este es un plato fuerte de potaje, para sobrellevar los duros inviernos del norte de España de donde es típica esta alubia roja. El acompañamiento de morcilla y chorizo lo hace aun más contundente si cabe. En esta ocasión hemos elaborado un Potaje de alubias rojas con morcilla y chorizo para combatir el frío del invierno.