ensalada de kale, aguacate, papaya y vinagreta de piñones

Ensalada de Kale, papaya y aguacate con vinagreta de piñones

Desde que descubrimos el Kale no falta en nuestra despensa. Un ingrediente que se puede utilizar tanto en fresco como cocinado que no necesita más que un par de ingredientes para obtener un sabroso plato, lleno de sabor y de nutrientes. Es el caso de la receta que os dejamos hoy: Ensalada de Kale, papaya y aguacate con vinagreta de piñones. Una elaboración que se hace en menos de cinco minutos con un resultado espectacular, tanto para el paladar como para nuestro organismo.
Ingredientes de lasTorrijas de miel (3)

Torrijas con miel, receta de Cuaresma

Con los ingredientes más sencillos que todos tenemos en casa: pan, leche y huevo, se elabora uno de los postres más emblemáticos de la gastronomía española, las Torrijas con miel, típicas de la Semana Santa y la cuaresma. La torrija, este postre tan delicioso y con una historia tan humilde, se elaboraba no sólo en tiempo de Cuaresma sino también para festejar otras celebraciones.
alitas de pollo con miel y mostaza

Alitas de pollo fritas con salsa de miel y mostaza

Las Alitas de pollo fritas es una elaboración a la cual muy pocos nos podemos resistir. Bien hechas, con la piel del pollo crujiente y con unos simples ajillos fritos, están realmente deliciosas. Aunque si las acompañamos de una salsa, aún están mejor. En esta ocasión hemos acompañado las Alitas de pollo fritas con una salsa de miel y mostaza. Una receta sencilla que podemos hacer sin mayor problema.
Bocadillo de sobrasada y crestas de gallo

Bocata de sobrasada y crestas de gallo

El verano es para disfrutarlo, al igual que muchos productos artesanales y únicos que si ya de por si solos están deliciosos, si los unimos la combinación resulta espectacular.Esto es lo que nos ha ocurrido con este Bocata de sobrasada y crestas de gallo. Una propuesta algo "radical" que se puede "suavizar" quitando de los ingredientes principales las crestas de gallo. Aunque si te gustan, seguro que este paso no te lo saltarás.
Flan de piñones con miel

Flan de piñones con miel

Una receta muy rica y golosa que hará de este postre el plato principal de cada comida. Las fotos hablan por si mismas y estoy seguro que gustara a todos en casa si os animáis a hacerlo.
Pollo a la miel de romero asado

Receta de pollo asado a la miel de romero

El pollo a la miel es un plato muy rico y sano. Es muy fácil de preparar y lograremos una carne jugosa y una piel crujiente respetando los tiempos marcados en la receta.La miel de romero junto con las especias (romero y tomillo) le dan un "toque" y un sabor a este pollo a la miel asado al horno que en el plato se muestra tierno y delicioso.
Ensalada con miel de romero

Ensalada con miel de romero en vinagreta

He puesto una ensalada para comer, a base de la bolsa Florette, un envase de queso fresco, y unos filetes de pechuga a la plancha. Pues bien estas bolsas vienen muy bien por que se pueden usar cuando se quieran, mientras que no se nos caduquen en la nevera o se pongan malas (rara vez).
Receta de Lomo de cerdo glaseado con zumo de naranja

Lomo con salsa de zumo de naranja

Después agregamos el curry, dejamos que cueza un poco más, apagamos el fuego y reservamos. Cortamos el lomo en filetes anchos, salpimentamos y los haremos lentamente en una sartén, parrilla o plancha, untándonles con un pincel la salsa de naranja y curry permanentemente.