crema de membrillo

Crema de membrillo con vino dulce

Si bien por el tiempo puede parecer que estemos a comienzos del verano, si no fuese porque ya podemos encontrar en los mercados castañas y membrillos, nadie diría que ya es otoño.Todos los años por estas fechas, en la cual los membrillos están en su mejor momento, suelo elaborar carne de membrillo casero. Aunque este año además he querido realizar una crema de membrillo untable, añadiendo vino dulce en la elaboración original.He conseguido una crema de membrillo untuosa y deliciosa que puede servirnos para acompañar tanto postres a base de queso, o bien un buen trozo de carne roja o un suculento magret de pato.
Crema de membrillo

Crema de membrillo y ciruela roja

Está receta de Crema de membrillo y ciruela roja es una especie de mermelada con un sabor muy particular.La elaboración es la misma que un dulce de membrillo lo único es que, hay que añadir las ciruelas (sin hueso) junto con la carne de membrillo.
Receta de carne o dulce de membrillo

Receta de carne o dulce de membrillo

Griegos y romanos trajeron este fruto a España, lo comían crudo y endulzado con miel. Los romanos lo utilizaban también para elaborar un licor con orujo,vino tinto y membrillo. Pero en fin, lo que os propongo hoy (gracias a mi cuñado, que ha traído muy buenas piezas desde Castellón), es una receta de carne o dulce de membrillo.