ENSALADA DE MELON, SALMON CON SHISOE

Ensalada de melón con salmón

En verano casi todos los días comemos o cenamos una ensalada. Por ello solemos tener en la nevera varios ingredientes para hacerlas diferentes.No es cuestión de "cansar" el paladar del comensal con ensaladas típicas veraniegas, basta con variar o añadir algún producto diferente para sorprender a los que tenemos sentados alrededor de la mesa.
Bizcocho de melon-3

Receta de Bizcocho de melón

Cuando preparamos en nuestra cocina bizcochos, solemos poner entre sus ingredientes algún tipo de fruta para que le aporte mayor jugosidad, como en este Bizcocho de melón.No es que busquemos su sabor, que algunas frutas si que se lo dan, buscamos un matiz, un aroma, un "algo" que nos haga del bizcocho, una elaboración "especial".Y si encima le ponemos una cobertura como esta de queso mascarpone y melón, el resultado puede ser excepcional.
Gazpacho de melón con jamón

Gazpacho de melón con jamón

Ahora que el sol calienta, es tiempo de tomar platos refrescantes y sencillos, aunque no por ello debemos dejar de dar un toque original a nuestra mesa.Como muestra, este Gazpacho de melón con jamón. Una receta muy sencilla con infinidad de variantes, ya que podemos sustituir el jamón por cualquier otra guarnición como salmón o bacalao ahumado, anchoas, langostinos, etc.
Jamon ibérico Navidul con melón

Receta especial de Melón con jamón

Para esta ocasión hemos preparado una confitura de melón gelatinizada con hojas de tomillo fresco, con unas migas de pan y jamón ibérico en texturas, curado y deshidratado por encima.
Melón relleno de salmón con yogur

Melón relleno de salmón y palmitos

Hace unos años, no muchos, en casa comíamos "melón con jamón" en alguna celebración especial. Hoy en día esta receta se ha quedado "algo" en desuso gracias a las múltiples posibilidades que ofrece el melón. Una de esas propuestas es este "melón relleno de salmón y yogur". Una receta cuyos ingredientes están todos envasados. ¿Te animas a prepararla?
Crema de melón fría con espinacas

Crema de melón fría con espinacas

No se muy bien donde encontré esta idea de unir melón con espinacas, pero ayer en la tienda fui a comprar la verdura preferida de Popeye, (mi nene encantado de comer la comida de este personaje), elegí un manojo sano y fresco, y de vuelta a casa me puse manos a la obra. Una Crema de melón muy refrescante a la vez que muy buena de sabor.