Rollitos de Jamón Cocido con requesón y crema de manzana asada 2

Rollitos de Jamón Cocido con requesón y crema de manzana asada

Con la llegada del buen tiempo solemos "preocuparnos" más de lo debido por el cuidado de nuestro cuerpo. Empezamos a cuidar más nuestra alimentación y procuramos aumentar nuestra actividad física. Vigilamos más el aporte calórico de los alimentos que ingerimos y buscamos productos más "sanos", con menos grasas, menos sal y menos calorías y todo ello sin reducir la calidad y el sabor al que estamos acostumbrados.
pasta frolla de manzana y turron

Tarta de Manzana en Pasta Flora

Esta Tarta de Manzana en Pasta Flora ha sido todo un éxito, de hecho ya me están insistiendo que vuelva a prepararla porque se han quedado con ganas de más. Y como no he podido decir que no, ya tengo otra Tarta de Manzana en Pasta Flora en el horno...
bizcocho de manzana y nueces 1

Bizcocho de manzana y nueces

Uno de los mayores placeres que podemos tener cuando disfrutamos de una buena taza de café o infusión, es acompañar ésta con un buen trozo de bizcocho casero. Y nosotros en casa somos muy cafeteros, buena prueba de ello son las numerosas recetas de bizcocho que hemos publicado en El Aderezo. La última, esta receta de Bizcocho de manzana y nueces. Una deliciosa propuesta que solo tiene una pega: que desaparece muy rápidamente del plato.
mermelada de manzana y ciruelas

Mermelada de ciruelas y manzana

De sobra sabéis lo mucho que nos gustan las confituras y mermeladas caseras. Prueba de ello son las numerosas recetas que os hemos mostrado a lo largo de estos años. Y como siempre nos gusta tener alguna mermelada en nuestra despensa, para disfrutar de ella en el desayuno o merienda. La que actualmente saboreamos en tostadas, ya sea con mantequilla o queso crema, Mermelada de ciruelas y manzana. Para elaborar esta Mermelada de ciruelas y manzana hemos empleado unas ciruelas Claudia y manzana Golden. Una combinación que ha dado como resultado una deliciosa mermelada ideal para degustar en cualquier momento.
Tatín de Berenjena y Manzana (3)

Tatín de Berenjena y Manzana

Postre típico francés, la Tatín es una receta de tarta de hojaldre invertido, en el que las manzanas son caramelizadas en mantequilla y azúcar antes de añadir encima la masa. Nosotros nos hemos atrevido con este Tatín de berenjena con manzanas. El resultado es asombroso; se fusionan el dulzor de las manzanas caramelizadas con el pequeño toque a verdura de la berenjena y con la textura del hojaldre, siendo un postre original y llamativo que sorprende a quien lo prueba.
Bizcocho de manzana en sartén

Bizcocho de manzana, receta de Thermomix

Tartas de manzana, al igual que bizcochos, hemos preparado unos cuantos en El Aderezo. Aunque, creo, que nunca habíamos puesto esta receta de Bizcocho de Manzana que hemos modificado, añadiendo una crema de turrón de jijona entre sus ingredientes, del recetario "Imprescindible" de la Thermomix.Se que muchos de vosotros no tenéis la Thermomix, para ello, y que no os "lancéis" a pedir la receta a mano de este bizcocho en los comentarios, deciros que realmente este utensilio no nos hace falta, a la hora de elaborar este Bizcocho de Manzana, ya que con una batidora podemos "apañarnos".
pularda asada con manzana

Pularda Asada, receta de Navidad

La pularda es a la gallina lo que un capón lo es al pollo, es decir, animales que han sido castrados para conseguir en poco tiempo su engorde. Aunque en el caso de las pulardas, esto también se puede conseguir criándolas en condiciones especiales (entre penumbras u oscuridad), con la intención de "engañar" su metabolismo para evitar la puesta diaria de huevos. Una actividad que a la gallina le genera un gran estrés y en el cual destina gran parte de la energía metabólica de la que dispone.Por ello si no hay puesta de huevo no gasta energía, y si no gasta calorías, la gallina vive sin ningún tipo de estrés y todo lo que coma repercutirá en sus carnes.
Strudel de manzana o ApfelStrudel

Strudel de manzana

El Strudel de manzana es un dulce típico del centro de Europa, elaborado y consumido en sus principios por la gente "menos pudiente".Y como con todos los postres "humildes", el Strudel ha traspasado fronteras convirtiéndose en uno de los postres más conocidos en todo el mundo por su sencillez, su resultado final y por qué se adecua con casi todos los ingredientes posibles que te puedas imaginar.
tarta caldosa de manzana-2

Tarta caldosa de manzana

Desde que vi la receta de Tarta Caldosa en el blog de cocina "Webos Fritos", de la fantástica Susana Pérez, la tenía pendiente para hacer en mi cocina.Meses más tarde era otra magnífica blogger, Rosa Ardá del blog de recetas para Thermomix "Velocidad Cuchara" quien publicaba otra Tarta Caldosa en un formato diferente, molde tipo corona.Pues bien, este fin de semana pasado, repasando mi "carpeta" de recetas pendientes, volví a ver esta receta y tras ello me dispuse a elaborar una Tarta Caldosa pero con alguna variante.
Lomo relleno de pate, esparragos y manzana 2

Lomo de cerdo relleno de paté, manzana y espárragos

El Lomo de cerdo relleno de paté de cochinillo, manzana y espárragos trigueros es una propuesta fácil y económica para Navidad. Una receta en la cual no tendremos que gastarnos mucho dinero y, por el contrario, hará quedar ante nuestros comensales como unos auténticos cocinillas.Si bien en esta receta hemos utilizado el Paté de Cochinillo que preparamos el otro día, podéis sustituirlo por cualquier otro que encuentres en tu tienda habitual.
Bizcocho de manzana, romero y pistachos-1

Receta de bizcocho de manzana, con romero y pistachos

Si buscáis un bizcocho jugoso, diferente y fácil de hacer, esta receta de bizcocho de manzana, con romero y pistachos puede ser una muy buena opción. A mi personalmente me ha encantado por el sabor suave a romero, la jugosidad que le aporta la manzana y el crujiente del pistacho.Además que es una receta de postre perfecta para aprovechar la fruta que tenemos muy madura en nuestra nevera. Si bien en esta ocasión hemos utilizado manzanas, éstas se puede sustituir por plátanos, peras, melocotones, mango u cualquier otra fruta que tengas en tu frigorifico y quieras aprovechar, antes tirar.
Ración de Tarta de Manzana al estilo American apple pie

Tarta de manzana americana APPLE PIE con masa de hojaldre

Tenía muchísimas ganas de preparar la American apple pie o la típica tarta de manzana americana, pero para un día que me decido a hacerla, no tengo los ingredientes suficientes para elaborar la masa brisa en la despensa. Por ello, en vez de la receta original es una Tarta de Manzana al estilo "American Apple Pie", pero con hojaldre.El resultado, mucho mejor de lo que esperaba
crema de manzana 1

Crema de manzana

Cada vez que hago alguna receta con manzanas, en las cuales hay que desechar las peladuras, siempre he pensado que se podría hacer con ellas.El otro día, cuando preparé la Tarta de manzana al estilo "American Apple Pie", que os mostraré en la mayor brevedad, lo ví claro. ¿Por que no hacer una crema con las pieles de la manzana? Dicho y hecho.
Rollitos de jamón para la Cena de Nochevieja

Rollitos de jamón, un entrante para la cena de Nochevieja

Quedan menos de doce horas para que finalice este año y se vuelva otra vez el "reloj de arena" que nos llevará hasta la Navidad de 2012.Pero antes de que llegue el Año Nuevo tenemos que despedir otro que, para bien o para mal, ya forma parte de nuestra vida.Para celebrar la despedida del 2011 nada mejor que una buena Cena de Nochevieja y, como nos espera un año bastante más complicado que este, nada mejor que "reutilizar" sobras del Menú de Nochebuena.
Salmon con cardo 4

Salmón al horno con cardo y crema de manzana

Esta receta, Salmón al horno con cardo y crema de manzana, es una opción interesante a la hora de diseñar los menús de Navidad.Esta Navidad puedes sorprender a tus invitados con esta receta. Una propuesta vistosa, diferente y, sobre todo, económica. Aparte de que puedes tener todo preparado de antemano y así ganar algo de tiempo en la cocina para dedicártelo a ti.