bizcocho-o-torta-pisana-1

Receta de Bizcocho de Piñones o Torta Pisana

"Torta Pisana" o "Bizcocho de Piñones". Buscando información sobre la "Torta Pisana" no hemos encontrado mucho, por no decir nada, la verdad. Pero lo cierto es que es una elaboración que nos ha sorprendido por su esponjosidad, sabor y el buen resultado obtenido (a la primera).
pasta frolla de manzana y turron

Tarta de Manzana en Pasta Flora

Esta Tarta de Manzana en Pasta Flora ha sido todo un éxito, de hecho ya me están insistiendo que vuelva a prepararla porque se han quedado con ganas de más. Y como no he podido decir que no, ya tengo otra Tarta de Manzana en Pasta Flora en el horno...
pastaflora

Pasta Flora o Pasta Frolla

La Pasta Flora es una masa ideal para elaborar infinidad de tartas, dulces o saladas. Aunque quizás, la más típica sea la que se elabora en países como Argentina y Uruguay en la cual rellenan esta masa de membrillo y que se denomina tarta de Pasta flora. Aunque hoy no queremos hablar de esta tarta, que lo haremos más adelante, más bien queremos quedarnos con la base, con la masa flora o pasta frolla. Una receta con la que prepararemos deliciosas tartas y pasteles.
pate de rape

Receta de Paté de Rape

Cuando veo en la pescadería cabezas de rape frescas, siempre suelo comprar alguna para preparar un buen fumet con unas cuantas verduras y después congelarlo. De este modo tenemos un caldo de pescado exquisito para utilizarlo como fondo en alguna receta de arroz este verano.Estas cabezas de rape, además de dar buen sabor a nuestros caldos de pescado, suelen venir con el hígado de rape entero. Una pieza ideal para hacer un buen "Pate de hígado de rape", como es la receta que os proponemos hoy.
cake de chocolate

Cake de Chocolate

Aprovechando que encendimos el horno para preparar un pollo asado, decidimos utilizar esa calor para hornear en su interior este Cake de Chocolate o bizcocho de chocolate.Una receta de Cake de Chocolate que nos da como resultado un dulce que no deja indiferente a nadie, además puedes añadirle algún tipo de fruto seco, si lo deseas, como almendras, piñones, avellanas, etc.
Bizcocho de manzana, romero y pistachos-1

Receta de bizcocho de manzana, con romero y pistachos

Si buscáis un bizcocho jugoso, diferente y fácil de hacer, esta receta de bizcocho de manzana, con romero y pistachos puede ser una muy buena opción. A mi personalmente me ha encantado por el sabor suave a romero, la jugosidad que le aporta la manzana y el crujiente del pistacho.Además que es una receta de postre perfecta para aprovechar la fruta que tenemos muy madura en nuestra nevera. Si bien en esta ocasión hemos utilizado manzanas, éstas se puede sustituir por plátanos, peras, melocotones, mango u cualquier otra fruta que tengas en tu frigorifico y quieras aprovechar, antes tirar.
crema de manzana 1

Crema de manzana

Cada vez que hago alguna receta con manzanas, en las cuales hay que desechar las peladuras, siempre he pensado que se podría hacer con ellas.El otro día, cuando preparé la Tarta de manzana al estilo "American Apple Pie", que os mostraré en la mayor brevedad, lo ví claro. ¿Por que no hacer una crema con las pieles de la manzana? Dicho y hecho.
Pan dulce de Año Nuevo 6

Vasilopita o Pan dulce de Año Nuevo

Dentro de las muchas y deliciosas recetas griegas que encontramos en el libro La Cocina de Vefa, está este Pan dulce de Año Nuevo o Vasilopita que se celebra el día 1 de enero, festividad de San Basilio.Este día todo gira en torno a la Vasilopita o Pan dulce de Año Nuevo ya que según la tradición griega, quien encuentre la moneda que se encuentra en su interior tendrá suerte durante todo el año.Una tradición similar a la que sucede en nuestro país el Día de Reyes, cuando elaboramos, en algunos casos, y degustamos nuestro Roscon tradicional.
Corona de avellanas 4

Bizcocho de avellanas

Poco a poco diciembre se va acercando y como es tradicional por estas fechas son multitud las recetas de dulces y postres navideños que podemos elaborar gracias a propuestas que encontraremos en recetarios y libros de cocina.Una de las que más me ha llamado la atención, gracias a sus ingredientes y su fácil elaboración, es esta receta de "Corona de Avellanas" del libro de cocina "La Cocina de Vefa".Si bien es un bizcocho que se puede elaborar a lo largo de todo el año, al llevar avellanas le veo muy apropiado para degustar en Navidad.
Tarta de queso Philadelphia

La receta original de la tarta de queso philadelphia

El pastel de queso es uno de los postres más comunes del mundo, pero con multitud de variaciones y sin una receta original definida. Si os animáis a preparar esta tarta de queso Philadelphia, descubriréis que quizás sea una de las mejores recetas. Animaos y ya nos contareis.
Quiché de salmón y setas

Masa quebrada

La masa quebrada es usada habitualmente como base de muchas elaboraciones de todo tipo, ya sean dulces o saladas. Quiches y tartas de fruta son sus usos más habituales aunque antes de degustar estas elaboraciones finales es conveniente saber cómo se elabora la masa quebrada dulce o salada.Los ingredientes de la masa quebrada son principalmente harina, mantequilla, huevo, sal y azúcar. Pero estos variarán dependiendo de los tamaños y de la receta de masa quebrada que queramos elaborar, según nuestros gustos y apetencias.
Receta de bollos suizos, medianoches o cristinas

Receta de bollos suizos, medianoches o cristinas

Con la receta de bollos suizos podemos elaborar otros bollos denominados cristinas o medianoches. Unas piezas de repostería, típicas de una cafetería, que podemos elaborar en casa cualquier tarde partiendo de una sencilla masa preparada con ingredientes presentes en cualquier cocina.Sabemos que elaborar cualquier tipo de masa de bollería no es tarea fácil. Necesita mimo, paciencia y dedicación, y no siempre sacamos el beneficio que deseamos aunque por lo menos pasamos una tarde o mañana muy gratificante. Además, podemos preparar una cantidad importante y congelar la mitad para otra ocasión.
Receta de Tortitas Americanas, esponjosas y faciles de hacer

Tortitas americanas

Esta receta de tortitas americanas es una de las mejores que he elaborado, en parte a su textura esponjosa, debido a las claras de huevo batidas a punto de nieve en vez de utilizar levadura química. Si quieres tener un auténtico desayuno americano puedes acompañar las tortitas con beicon crujiente, huevos revueltos y jarabe de arce.
Buñuelos de viento

Buñuelos de viento

Para éste día lo mejor es hacer una buena merienda con esos dulces típicos de esta fiesta. Para dar forma a los buñuelos, se pueden utilizar dos cucharas untadas en aceite o con los dedos también humedecidos en aceite, y, en una sartén con abundante aceite de girasol, se fríen los buñuelos.