lubina con almejas a la marinera 1

Lubina con almejas y verduras

Si en la cena de Nochebuena optamos por platos tradicionales y contundentes como un asado de Lechazo, cochinillo o una Pularda rellena, en Nochevieja preferimos platos más suaves y ligeros que nos hagan aguantar toda la noche sin molestias estomacales. Por ello una buena opción como plato principal en la cena de Nochevieja puede ser esta Lubina con almejas y verduras. Receta ligera a la vez que deliciosa que nos hará recordar por mucho tiempo la última cena del año 2015.
lubinas rellenas de verduras

Lubina rellena al horno

Hacía mucho tiempo que no os mostrábamos una receta a base de Lubina. Y no será porque no disfrutemos de este pescado todas las semanas. Su buen precio, fácil preparación y que gusta a todos los miembros de la familia, la Lubina se ha convertido en uno de los ingredientes fijos en nuestra cesta de la compra semanal. Si bien solemos prepararla de muchas maneras, casi siempre la degustamos hecha a la plancha y acompañada de un sofrito de ajos y perejil fresco, en esta ocasión hemos preparado unas Lubinas rellenas al horno de las cuales podemos decir que estaban simplemente deliciosas.
Receta de Lubina en salsa de alcaparrones

Lubina en salsa de alcaparrones

La lubina es uno de los pescados que podemos encontrar en el mercado a lo largo de todo el año. Aunque ahora en verano podemos darle otro “toque”, aprovechando las parrillas y barbacoas. Como no es nuestro caso, hemos preparado una lubina en salsa de alcaparrones. Una propuesta sugerente y algo diferente a la hora de preparar un pescado de piscifactoría.
Receta de Lubina con capa de boletus y mayonesa

Lubina al horno con boletus y mayonesa

Esta receta de Lubina al horno con capa de boletus y mayonesa se elabora con un pescado que se encuentra en los mercados a un precio accesible, además de con los boletus que le aportan un toque distinto.
Lubina a la plancha con pesto de albahaca y piñones

Lubina a la plancha con pesto de albahaca y piñones

Una receta como esta, lubina a la plancha con pesto de albahaca y piñones, gustará mucho a todos los comensales, sean o no partidarios del pescado. La lubina por general suele entrar casi todas las semanas a nuestra cocina, aunque en ella se queda poco, ya que pronto la damos salida del frigorífico, por lo general el mismo día en que la compramos, ya que no nos gusta mucho dejar el pescado fresco de un día para otro.
Lubina a la sidra

Lubina a la Sidra

Pidamos al pescadero que nos de su mejor pieza de Lubina que, con unas almejas, unos langostinos y un buen vaso de sidra.., mirad que milagro culinario se puede preparar.