Mousse de limón (5)

Mousse de limón

El mousse de limón resulta muy aparente si lo preparas para una ocasión especial, además de versátil para ofrecer a los tuyos como postre del día. El resultado es sorprendente ya que gusta a todo el mundo. Con recetas como esta ya no hay excusa para cocinar. Esta receta la realizamos mucho en casa, sobre todo en verano por su facilidad y sobre todo por su efecto refrescante.
Mermelada de cerezas casera

Mermelada de cerezas

Aprovechando que están de temporada, y a muy buen precio, hemos preparado en casa una deliciosa conserva casera a base de cerezas: Mermelada de cerezas.Una receta que, al igual que el resto de mermeladas o confituras caseras, es fácil de hacer y deliciosa al paladar.Si bien tiene la "complicación" de quitar el hueso a las cerezas, el resultado tanto en tostadas, tartas de queso o como acompañante de alguna que otra carne, es simplemente delicioso.
Memelada de Frambuesa

Mermelada de frambuesa

Aprovechando el buen precio que tenían las frambuesas en la tienda, suelen presentarse en envases de 250 gr., compramos un par de ellos para preparar esta deliciosa mermelada de frambuesa.Lo importante para hacer mermelada de frambuesa es que las frambuesas estén en su punto, es decir, ni pasadas ni "verdes".Partiendo de esto, hacer mermelada de frambuesa casera no será para nada complicado.
Tarta de arroz con leche y limón 1

Tarta de arroz con leche y limón

Tras un fin de semana intenso, con los trajines normales del verano, volvemos con las "recetas de aprovechamiento".Esas recetas que hacemos con ingredientes que tenemos en la nevera y que no sabemos muy bien qué hacer con ellos, como en nuestro caso que hemos utilizado los limones al que les hemos quitado su piel (para aromatizar recetas de natillas o arroz con leche, entre otras) y guardamos en la nevera para un "posterior uso", y también un cuenco de arroz con leche que preparamos hace unos días y nadie quiere dar fin.Pues bien, con esto, un poquito de
Receta de Tarta de limón

Tarta de limón casera

Recetas de Tarta de Limón hay muchas. Pueden ser tartas de limón tal cual o bien tartas de limón y merengue. Aunque el merengue en definitiva sólo da aspecto y poco sabor.Nosotros hemos elaborado una Tarta de limón siguiendo las instrucciones de la receta que Jane Horby publicó en su libro "Qué cocinar y cómo cocinarlo", de la editorial Phaidon. Una propuesta que nos ha conquistado y la teníamos pendiente desde hace un tiempo.
Receta de Bizcocho de yogurt de limón

Bizcocho de yogur de limón

Hemos preparado para desayunar un "bizcocho de yogurt de limón fácil", rápido y muy sabroso. Es una receta de bizcocho que al añadir yogur como ingrediente queda muy esponjosa.
Elaboración casera de Lactonesa

Receta de Lactonesa en Thermomix

La mayonesa casera hay que evitarla no sea que nos infectemos por la salmonella. Si nos hiciera falta para algún plato es mejor (y más segura) , la comprada aunque siempre podemos hacer en casa “lactonesa”, una salsa con un sabor parecido a la mayonesa pero con la ventaja de que evitamos intoxicaciones gracias a que no lleva entre sus ingredientes el huevo.Nosotros en casa elaboramos lactonesa con la Thermomix, pero si no dispones de este práctico utensilio de cocina puedes usar una batidora normal.
Receta de Pez espada macerado en pimentón

Receta de pez espada macerado en pimentón con salsa de limón y perejil

Teníamos antojo de este pescado que a toda la familia gusta por igual, especialmente al pequeño, ya que al ser una carne que no tiene espinas, da la impresión de ser más bien un filete de carne. Compré dos filetes de un centímetro de grosor más o menos, le pregunte al pescadero que me diera una forma diferente de hacer este pescado y me dio esta receta