tarta-de-pinones

Tarta de crema y piñones – Versionando la Torta della Nonna

Si bien la receta original de la Tarta de la Nona o Torta della Nonna (Tarta de la Abuela) es una tarta hecha a base de una capa de Pasta Frola, masa brisa o masa sablé cubierta de crema y piñones y tapada con otra capa de pasta, nosotros hemos cambiado la última capa de masa sablé por merengue. El resultado es el mismo, una exquisita Tarta de crema y piñones más que recomendable
yogurt sin lactosa

Como hacer yogures caseros con leche sin lactosa

Para hacer yogures caseros sin lactosa podemos emplear la "clásica" yogurtera, o bien nuestro horno. Este electrodoméstico es el que hemos utilizado para hacer nuestros yogures caseros sin lactosa. Un yogur que sólo necesita dos ingredientes para su elaboración: leche y Lactobacilos o bacterias del ácido láctico. ¿Y que son los Lactobacilos o bacterias del ácido láctico?, te preguntarás. Estas bacterias son las que harán el "milagro" de convertir la leche en yogur. ¿Dónde puedo conseguir Lactobacilos o bacterias del ácido láctico?, pues en farmacias o bien, y lo más fácil, es usar un yogur natural que nos servirá, a modo de "masa madre", para hacer nuestros yogures naturales caseros sin lactosa.
Polos de Chocolate caseros

Polos de Chocolate caseros

Estos polos de chocolate que os presentamos, especiales para niños, y no tan niños, son refrescantes y fáciles de hacer. Tan sólo se requieren unos 20 minutos en preparar y cocinar y después paciencia, mucha paciencia, para esperar al menos 8 horas en el congelador y terminar que se hagan, pero después… volaran del congelador de buenos que están.
Croquetas caseras, receta cremosa y fácil

Croquetas caseras

De forma redonda u ovalada, la croqueta es, según el diccionario, la porción de masa hecha con un picadillo de jamón, carne, pescado, etc., que ligado con besamel se reboza en huevo y pan rallado y se fríe en aceite abundante, pero la verdad es que estas Croquetas caseras servidas como tapa son una delicia. Tienen su origen en Francia, concretamente en las cocinas reales de Luis XIV, donde su cocinero les deleitaba con una croquette, crujir, de trufa con mollejas de ave y crema de queso.
Torrijas de pan de leche caramelizadas (2)

Torrijas de pan de leche caramelizadas

Las Torrijas de pan de leche caramelizadas son una de las recetas de torrijas más deliciosas, con una textura que se deshace en la boca y muy fáciles de elaborar. Para Semana Santa, Cuaresma o cualquier otra época del año, son un postre excepcional.
Ingredientes de lasTorrijas de miel (3)

Torrijas con miel, receta de Cuaresma

Con los ingredientes más sencillos que todos tenemos en casa: pan, leche y huevo, se elabora uno de los postres más emblemáticos de la gastronomía española, las Torrijas con miel, típicas de la Semana Santa y la cuaresma. La torrija, este postre tan delicioso y con una historia tan humilde, se elaboraba no sólo en tiempo de Cuaresma sino también para festejar otras celebraciones.
Coliflor Gratinada

Coliflor gratinada con bechamel y beicon

La coliflor es de esas verduras que odias o amas. A nosotros particularmente nos encanta, pero lo que nos gusta menos es el olor que deja en toda la casa durante su cocción. Si no fuera por esto, creo que estaríamos día sí y día también elaborando recetas con coliflor.Esta receta, Coliflor gratinada, no tiene ninguna complicación. Para elaborar "Coliflor gratinada" tan sólo tendremos que seguir unos sencillos pasos que os detallamos a continuación.
Arroz con Leche, receta tradicional

Arroz con leche a la vainilla

Esta receta de Arroz con leche a la vainilla, es un postre único, cremoso y delicioso, que puede ser el colofón final a una comida familiar.El arroz con leche es una receta tradicional que gusta a toda la familia. Además de esta versión, está la receta de Arroz con leche en Thermomix, que much@s de vosotr@s hacéis-hacemos sin ninguna complicación.La verdad que en Thermomix es más cómodo de hacer el arroz con leche, pero de esta forma, más tradicional, el arroz con leche adquiere una textura diferente.
Torrijas de Pan

Torrijas de Pan

Como sabes las Torrijas son un dulce típico y tradicional de Cuaresma y Semana Santa, muy sencillo y "humilde" que se elabora con pan del día anterior, leche, huevo y azúcar o miel.Estos ingredientes varían dependiendo de la zona donde nos encontremos, pero en lo básico la receta de las Torrijas de pan no cambia demasiado.Tras el carnaval, y llegando estas fechas volvemos un año más a preparar unas Torrijas de Pan, al estilo tradicional, en nuestra cocina.
tarta caldosa de manzana-2

Tarta caldosa de manzana

Desde que vi la receta de Tarta Caldosa en el blog de cocina "Webos Fritos", de la fantástica Susana Pérez, la tenía pendiente para hacer en mi cocina.Meses más tarde era otra magnífica blogger, Rosa Ardá del blog de recetas para Thermomix "Velocidad Cuchara" quien publicaba otra Tarta Caldosa en un formato diferente, molde tipo corona.Pues bien, este fin de semana pasado, repasando mi "carpeta" de recetas pendientes, volví a ver esta receta y tras ello me dispuse a elaborar una Tarta Caldosa pero con alguna variante.
Como hacer Salsa Bechamel

Cómo hacer salsa bechamel fácil y sin grumos

La salsa bechamel es una elaboración tradicional que puede tener tantas variantes como ingredientes imaginemos.Dentro de estas variantes podemos encontrar la masa para hacer croquetas, que no es otra cosa que una bechamel espesa con cualquier ingrediente que le aporte sabor que, una vez fría y formada, se reboza en huevo batido y pan rallado.Para hacer salsa bechamel hay que tener en cuenta que por la cantidad de líquido hace falta un 10% de harina, es decir, por cada litro de leche haría falta 100 gramos de harina.
Helado de higos al ron 2

Helado de higos al ron

Versionando el Helado de pasas al ron, uno de los helados que más nos gustan y del cual os daremos cuenta en otra ocasión, hoy os mostramos como elaborar un Helado de higos al ron.Si dispones de heladora esta receta de Helado de higos al ron te resultará muy fácil de hacer, si no es así tampoco te preocupes, es igual de fácil de preparar, aunque tendrás que estar más pendiente hasta conseguir la textura de helado deseada.
Lasaña de carne

Lasaña de carne

Hace muchos años los canelones de carne era el plato de pasta preferido en mi casa. Pero con los cambios de hábitos, y la falta de tiempo, los canelones dieron paso a la Lasaña de carne.Un plato con los mismos ingredientes pero con menos tiempo de elaboración que, aunque no lo parezca, eso de rellenar canelones lleva su tiempo.Y si de ahorrar tiempo hablamos, no hay mejor "invento" en la cocina que la pasta precocinada. Con ella se reduce considerablemente el tiempo de elaboración, y con este tipo de pasta hemos preparado ya varios tipos de lasaña, a cual mejor: de cecina, de setas, de verduras, etc.
Pastel de espaguetis y carne

Pastel de pasta y carne

Ayer el peque me pidió para comer lasaña de carne, su plato favorito. Y como era su cumpleaños, no le pude decir que no.Pero cómo suele pasar a la hora de preparar una receta "especial", siempre te falta algún ingrediente, esta vez faltaba en mi despensa las "dichosas" láminas de lasaña. Sin encambio tenía unos cuantos envases de tallarines y espaguetis de varios tipos (negros, de salmón y de huevo) abiertos de otras ocasiones, para usar como capas de pasta.No he tardado mucho en convencer al peque de cambiar las placas de lasaña por unas capas de espaguetis. El resultado le ha gustado tanto que para la próxima ocasión en vez de lasaña me pedirá pastel de espaguetis y carne.
Hornazo de Semana Santa

Hornazo Castellano

Desde que tengo uso de la memoria recuerdo que todos los años, los días previos a la Semana Santa, acompañaba a mi madre al horno del panadero del pueblo a elaborar hornazos.La verdad es que antes de esto mi madre tenía que llamar al panadero para decirle cuantos hornazos iba a preparar y a qué hora podía ir al horno. Este le decía la hora concreta y a mi madre el día de antes solo la quedaba freír o saltear el relleno de los hornazos. Siempre chorizo y lomo adobado.El día en cuestión mi madre preparaba una cesta en la que introducía una fuente con el embutido frito, un par de mandiles, una botella de agua y unos paños de cocina. Una vez hecho esto, sólo la quedaba ir hasta el horno de la panadería y colocarse en su puesto, junto con una gran cantidad de mujeres que estaban con ella en ese turno.