judiones con almejas

Judiones con almejas

Las Fabes con almejas son una de las recetas más tradicionales del norte de España. Aunque, como suele ocurrir con este tipo de guisos, se prepara en todo el territorio con alguna que otra variación es el caso de estos Judiones con Almejas. Para hacer los Judiones con almejas podemos hacer de dos formas, al estilo tradicional, es decir cocer nosotros mismos los judiones, o bien al estilo rápido que es ni más ni menos que comprar los judiones en conserva ya cocidos, que es como lo hemos hecho nosotros.
Judiones al estilo segoviano con chorizo y morcilla

Judiones al estilo segoviano cocinados con Gas Natural

Sin duda alguna la cocina es uno de los lugares de nuestra casa donde más energía consumimos. Son muchos los electrodomésticos que tenemos allí instalados y por tanto, es una de las áreas de nuestro domicilio que más posibilidades de ahorro nos ofrece. Si sabemos cómo ser eficientes a la hora de "manejar" o elegir el tipo de energía para emplear en nuestra cocina, el ahorro puede ser considerable. A lo largo de nuestra vida, hemos escuchado a nuestros padres, amigos y vecinos montones de consejos de cómo ahorrar energía en casa. Muchos de ellos ciertos, pero otros erróneos que en vez de hacernos ahorrar nos hacen gastarnos más. Para comenzar, nuestro mayor consejo que os podemos dar
judiones con niscalos y bacalao

Judiones con níscalos y bacalao

La semana pasada en manga corta y está casi nos toca ponernos el gorro y guantes. Puede parecer una exageración pero el frío en Castilla, es cosa seria... Para combatirlo, además de ropa de abrigo, nada mejor que un guiso calentito como estos Judiones con níscalos y bacalao. Una receta "con truco" ya que los judiones son de conserva y pueden ser sustituido por otro tipo de legumbres como garbanzos, alubias, o lentejas.
Judiones con codornices 2

Judiones con codornices

¡Las recetas de cuchara se están apoderando de mis fogones! y esta receta de judiones y codornices es de la mejores. Después de probar unos "judiones (de bote) con sepia" quise probar a elaborarlos "en crudo".Se nota la diferencia, la textura, el sabor que le damos y, sobre todo, el tiempo de preparación.