salmon asado a baja temperatura-7

Salmón confitado sobre pimientos asados y puré de coliflor

Vamos con una de esas recetas "especiales" para sorprender a nuestros invitados. Aunque con el nombre te pueda llevar a pensar que necesitas máquinas o robots de cocina carísimos, todo lo contrario.Para confitar el salmón a baja temperatura podemos hacerlo de dos maneras: en una olla sobre fuego (vitro, gas, etc.) o bien en el horno, como ha sido en esta ocasión, y que os mostraremos a continuación.
Filete Ruso en bocata de pueblo 4

Filete ruso en pan de pueblo

Hace cosa de un mes David Monaguillo hizo una pregunta vía Twitter sobre como preferíamos tomar las hamburguesas "recalentadas". Es decir las que sobran y guardamos en la nevera. Yo le respondí que en bocadillo con tomate frito. Pero no las hamburguesas, más bien los filetes rusos.Esto no más que el principio ya que fueron después varias las personas, entre ellas Sandra, del blog La Receta de la Felicidad, quienes recordaron su "historia" con los filetes rusos.De aquí al
Ensalada de garbanzos con vinagreta de jengibre 1

Ensalada de garbanzos con vinagreta de jengibre

La mejor forma de poder disfrutar de las legumbres en verano es cocinarlas y utilizarlas a la hora de preparar cremas o platos fríos como por ejemplo esta ensalada de garbanzos con vinagreta de jengibre.En la variedad está el gusto y si sientes preferencia por algún tipo de legumbre (garbanzos, alubias, lentejas, judiones, etc.), puedes sustituir en esta receta su ingrediente principal y disfrutar de este nutritivo en cualquier momento.
pak choi con queso y gambas

Receta de Pak Choy con queso y gambas

Si os soy sincero tenía unas ganas enormes de dejar un poco de lado tanta comida navideña e hincar el diente a una buena verdura. La verdad es que me daba igual que tipo de hortaliza cocinar, pero basta que tenía en la nevera un par de Pak Choi para que me decidiese a elaborar una receta con ellos.El Pak Choy es una verdura que se parece visualmente a la acelga y a las endibias en el sabor. Si bien en esta ocasión hemos cocinado esta verdura asiática al vapor, igualmente se puede elaborar cocida, a la plancha e incluso en fresco.
Gazpacho de Cerezas

Gazpacho de Cerezas

Este gazpacho de cerezas es un aperitivo ideal para refrescarse este verano. Si has elaborado alguna vez gazpacho, sabrás que es una de las recetas más refrescantes y nutritivas de cara al verano. Además, como acepta muy bien ciertas modificaciones, le hemos dado un "toque" especial al incorporar al gazpacho unas cerezas.
Salmón al horno con emulsión de Romanescu y espagueti de mar

Salmón al horno con emulsión de Romanescu y espagueti de mar

Este "salmón al horno con emulsión de Romanescu y espagueti de mar", parece una receta muy complicada, y sin embargo, se prepara en menos de media hora. Además esta receta, salmón al horno con emulsión de Romanescu y espagueti de mar, es un plato muy versátil, ya que puedes cambiar la variedad del pescado y de la verdura a tu gusto, aunque esta combinación pienso que es perfecta, ya que la carne del salmón se realza con la emulsión del Romanescu y el crujiente espagueti de mar.
Sardinas marinadas en lima y jengibre

Sardinas marinadas en lima y jengibre

Esta receta de Sardinas marinadas en lima y jengibre son un plato refrescante y veraniego que, acompañado con una cerveza o vino blanco bien frío, puede resultar todo un manjar.
Queso de cabra al jengibre y gelée de vino 2

Queso de cabra al jengibre con gelée de vino

Este "queso de cabra al jengibre con gelée de vino" nos hizo abrir el apetito en cuanto me puse a elaborarlo en la cocina. ¡Que intensidad de aromas en la cocina!, si me descuido no me dejan ni para sacar una fotografía...
Calamares en su tinta 2

Calamares en su tinta con un toque diferente

Esta receta de "calamares en su tinta" es algo más exótica que la tradicional. Aprovechando un bulbo de hinojo, un trozo de jengibre y unas cebolletas que tenía en la nevera, he preparado esta receta "calamares en su tinta diferentes".
Receta de Pollo en salsa de coco

Pollo en salsa de coco

Esta receta de "pollo en salsa de coco" no es muy complicada de hacer, es más, después de preparar el pollo de muchas maneras (a la miel, en pasta filo, a la naranja, croquetas, etc.), me sorprendió muy positivamente el resultado, aunque no fui el único, ya que al resto de la familia también le gustó.
Receta de Salsa thai

Receta de Salsa thai

La "Salsa Thai" es una receta de las más famosas de la cocina tailandesa.La cocina tailandesa es muy rica en aromas, ingredientes y muchas mezclas de sabores que dan como resultado unos platos con unas te... Leer más ...
Receta de Pollo a la naranja con aroma al jengibre

Pollo a la naranja con aroma al jengibre

Una receta muy rica con un toque "especial" a jengibre.Si nunca has usado esta raíz te recomiendo que hagas la prueba. ¡Te sorprenderá! Mezclamos en un bol, el jengibre con la sal, la pimienta y un poco de aceite de oliva. Removemos bien con un tenedor. Aderezamos bien los trozos de pollo con esta mezcla, dejándolo reposar en la nevera toda una noche.