Tortilla de Bacalao

Tortilla de Bacalao

Un buen bacalao en salazón, y con un perfecto desalado - tres días en remojo con cambios de agua cada ocho horas- se puede utilizar en infinidad de recetas como croquetas de bacalao, bacalao al horno, potajes, bacalao a la Vizcaína, en arroces, y otras elaboraciones ya sean para tomar como aperitivo o plato principal. Es el caso de esta Tortilla de Bacalao que os proponemos hoy. Una receta deliciosa y fácil de elaborar.
pastel-de-requeson-con-jamon-iberico-brevas-y-moras-3

Tarta salada de requesón y jamón ibérico

En casa nos gustan mucho este tipo de tartas saladas. Ya sean con masa quebrada, masa de pizza o en hojaldre, como es el caso de esta Tarta salada de requesón y jamón ibérico. Y lo mejor de todo es que se preparan en un momento, se hornean en poco más de media hora (dependiendo de sus ingredientes), y ¡están buenísimas!
bizcocho-o-torta-pisana-1

Receta de Bizcocho de Piñones o Torta Pisana

"Torta Pisana" o "Bizcocho de Piñones". Buscando información sobre la "Torta Pisana" no hemos encontrado mucho, por no decir nada, la verdad. Pero lo cierto es que es una elaboración que nos ha sorprendido por su esponjosidad, sabor y el buen resultado obtenido (a la primera).
tarta-de-pinones

Tarta de crema y piñones – Versionando la Torta della Nonna

Si bien la receta original de la Tarta de la Nona o Torta della Nonna (Tarta de la Abuela) es una tarta hecha a base de una capa de Pasta Frola, masa brisa o masa sablé cubierta de crema y piñones y tapada con otra capa de pasta, nosotros hemos cambiado la última capa de masa sablé por merengue. El resultado es el mismo, una exquisita Tarta de crema y piñones más que recomendable
pastel de bacalao - pastel salado

Pastel de Bacalao en hojaldre

Este Pastel de Bacalao podría estar mejor si preparamos un sofrito de puerro y bacalao, al que añadiríamos unas pasas y un buen puñado de piñones, pero de lo que se trata es de que veáis que con un microondas y un horno, sin manchar muchos cacharros, ni “trabajar” mucho, obtendremos un plato delicioso siguiendo unos sencillos pasos.
quiche de verduras 2

Quiche de verduras

Receta de quichés tenemos unas cuantas en nuestro recetario particular. Hemos preparado quiches de todo, de sobrasada y orejones, de beicon y champiñones, con espinacas y piñones, quiché guisantes y salami al tartufo, quiché salmón de setas, quiche de cecina con queso brie, etc. Aunque entre tanta opción nos faltaba la Quiche de verduras. Una receta que se puede hacer de dos maneras: con la verdura salteada previamente, o añadida al natural, como os mostramos a continuación.
tarta de queso y albaricoques

Tarta de queso y albaricoques

El albaricoque es una de las frutas más esperadas del verano. Cuando vemos esas cestas repletas de albaricoques en la frutería, con ese color naranja tan atractivo y ese aroma tan característico no podemos hacer otra cosa que llevarnos unos cuantos a nuestra casa para disfrutar de ellos al natural o en elaboraciones como esta Tarta de queso y albaricoques. Recetas con albaricoques tenemos unas cuantas en nuestro recetario. Dulces o saladas en todas ellas el albaricoque es un ingrediente fundamental, al igual que sucede en esta Tarta de queso y albaricoques.
Tarta de queso y chocolate negro 5

Tarta de queso y chocolate negro

Hace ya un tiempo os explicamos cómo hacer una tarta de queso y chocolate blanco sin horno. Un postre realmente llamativo y muy fácil de hacer, que estaba realmente deliciosa. En esta ocasión hemos elaborado otra Tarta de queso y chocolate pero utilizando chocolate negro o de cobertura. La combinación también ha sido excelente, casi igual de llamativa que la anterior, aunque para su realización hemos utilizado el horno.
acelgas rojas con huevos al horno

Acelgas rojas con patatas y huevos al horno

Parece mentira como pueden cambiar los gustos en las personas. Lo digo porque hay alimentos o ingredientes que de niño no podía ni olerlos, como cualquier tipo de pescado, legumbres y verduras (en especial las espinacas y las acelgas), y que hoy en día se han convertido en imprescindibles en mi alimentación. Pero teniendo niños en casa cada vez que servimos cualquier tipo de estos alimentos parece que vivimos en un continuo "Flashback", y me veo yo, al igual que ellos en la actualidad, poniendo cualquier tipo de excusa para no abrir la boca ante un buen plato de acelgas, aunque estén tan buenas como estas Acelgas rojas con patatas y huevos al horno.
tarta de naranja-1

Tarta de Naranja en Pastaflora

Desde que descubrimos la Pastaflora no hemos dejado de utilizarla para elaborar postres de todo tipo. Comenzamos con una Tarta Tatín de plátano con Crema de Avellanas, seguimos con una Tarta de pastaflora de manzana y turrón, otra Tarta de Chocolate blanco y fresas, hoy le toca el turno a una receta de Tarta de Naranja en Pastaflora. La receta de Tarta de Naranja que os presentamos hoy la hemos sacado del libro "Postres" de la colección "Escuela de Cocina Italiana". Un recetario en el cual encontramos recetas de todo tipo. Desde delicias clásicas como pueden ser unas "Galletas de mantequilla" a otras más contemporáneas como puede ser un "Pastel de pistachos y chocolate".
salmon gratinado con mayonesa de mejillones-3

Salmón gratinado con mayonesa de mejillones

El salmón es uno de los pescados que más gustan a nuestros hijos. Da igual cómo se lo pongamos, lo toman con mucho agrado. En esta ocasión hemos preparado una receta a base de Salmón gratinado con mayonesa de mejillones. Esta elaboración se hace en menos de media hora y el resultado es inmejorable.
pastel de merluza y langostinos 3

Pastel de merluza y langostinos

Este Pastel de Merluza y Langostinos es un plato facilísimo de preparar que podemos elaborar tanto en invierno como en verano. Aunque tú eliges su degustación en frío o en caliente. Al igual que si prefieres hacer la receta en un molde grande (tipo cake) o en moldes individuales. En esta ocasión, y dado el frío que hace, hemos optado por hacer un pastel de merluza y langostinos caliente.
tarta de requeson de leche de oveja

Tarta de requesón de leche de oveja

Tenemos la suerte de contar con una quesería artesanal en la localidad donde vivimos. Esto hace posible que podamos contar con unos productos únicos como son quesos elaborados con leche de oveja (curados, semicurados, y de otro tipo), además de yogures, cuajadas y requesón de leche de oveja. Con este último, con el requesón de leche de oveja, hemos elaborado esta tarta de queso para una celebración familiar.
bizcocho de choco

Bizcocho bicolor con chocolate

Recetas de bizcochos hay muchas, unas más complicadas que otras, que dan muy buen resultado. Aunque si hacemos una encuesta sobre cual es la mejor receta de bizcocho, o la más fácil de elaborar, esa es sin duda la receta de bizcocho de yogur. Una receta en la cual se emplea como utensilio de medida el mismo envase del yogur. Partiendo de esta base, hemos preparado este Bizcocho bicolor con chocolate. Una elaboración en la cual prepararemos dos bizcochos, uno de limón y otro de chocolate, horneados casi a la vez.
pastaflora

Pasta Flora o Pasta Frolla

La Pasta Flora es una masa ideal para elaborar infinidad de tartas, dulces o saladas. Aunque quizás, la más típica sea la que se elabora en países como Argentina y Uruguay en la cual rellenan esta masa de membrillo y que se denomina tarta de Pasta flora. Aunque hoy no queremos hablar de esta tarta, que lo haremos más adelante, más bien queremos quedarnos con la base, con la masa flora o pasta frolla. Una receta con la que prepararemos deliciosas tartas y pasteles.