bizcocho-o-torta-pisana-1

Receta de Bizcocho de Piñones o Torta Pisana

"Torta Pisana" o "Bizcocho de Piñones". Buscando información sobre la "Torta Pisana" no hemos encontrado mucho, por no decir nada, la verdad. Pero lo cierto es que es una elaboración que nos ha sorprendido por su esponjosidad, sabor y el buen resultado obtenido (a la primera).
tarta-de-pinones

Tarta de crema y piñones – Versionando la Torta della Nonna

Si bien la receta original de la Tarta de la Nona o Torta della Nonna (Tarta de la Abuela) es una tarta hecha a base de una capa de Pasta Frola, masa brisa o masa sablé cubierta de crema y piñones y tapada con otra capa de pasta, nosotros hemos cambiado la última capa de masa sablé por merengue. El resultado es el mismo, una exquisita Tarta de crema y piñones más que recomendable
bizcocho de choco

Bizcocho bicolor con chocolate

Recetas de bizcochos hay muchas, unas más complicadas que otras, que dan muy buen resultado. Aunque si hacemos una encuesta sobre cual es la mejor receta de bizcocho, o la más fácil de elaborar, esa es sin duda la receta de bizcocho de yogur. Una receta en la cual se emplea como utensilio de medida el mismo envase del yogur. Partiendo de esta base, hemos preparado este Bizcocho bicolor con chocolate. Una elaboración en la cual prepararemos dos bizcochos, uno de limón y otro de chocolate, horneados casi a la vez.
pastaflora

Pasta Flora o Pasta Frolla

La Pasta Flora es una masa ideal para elaborar infinidad de tartas, dulces o saladas. Aunque quizás, la más típica sea la que se elabora en países como Argentina y Uruguay en la cual rellenan esta masa de membrillo y que se denomina tarta de Pasta flora. Aunque hoy no queremos hablar de esta tarta, que lo haremos más adelante, más bien queremos quedarnos con la base, con la masa flora o pasta frolla. Una receta con la que prepararemos deliciosas tartas y pasteles.
disaronno amaretto

Galletas de Almendra y Amaretto

Disaronno, es el nombre del Amaretto que, posiblemente, sea el más conocido en Italia. El Amaretto tiene su origen en Saronno, una pequeña localidad cercana a Milán, Italia, de la cual esta empresa toma el nombre "amaretto di Saronno". Esta legendaria firma italiana proclama con orgullo que su fórmula original del Amaretto no ha cambiado desde el siglo XVI, esta es: una infusión de aceite de semilla de albaricoque con alcohol destilado, azúcar quemado y la esencia pura de diecisiete hierbas y frutas seleccionadas.
tarta de requeson con higos-1

Tarta de requesón con higos

La Tarta de requesón con higos que os presentamos hoy puede ser una de las tartas de queso más deliciosas que hayamos preparado en nuestra cocina. Y mira que hemos elaborado ya unas cuantas... De toda clase de tipos y con diferentes formas. Con horno, sin horno, con base de galleta o sin nada. El resultado siempre ha sido el mismo: el plato vacío.
masa de pizza casera

Receta de masa para pizza fácil

Si buscamos recetas de masas de pizzas caseras encontraremos muchas y de todo tipo, de hecho nosotros tenemos unas cuantas. Pero si realmente buscas la masa para preparar la típica pizza napolitana, esta es la receta de masa de pizza que buscas. El resultado, una masa blanda que una vez horneada nos quedará muy crujiente y fácil de masticar. Con las cantidades que os damos a continuación obtendremos dos pizzas grandes, más o menos del tamaño de la bandeja del horno. Si sólo vas a consumir una pizza, el otro trozo de masa lo puedes congelar perfectamente, para utilizar en otra ocasión, envolviéndolo en papel film.
Bizcocho de manzana en sartén

Bizcocho de manzana, receta de Thermomix

Tartas de manzana, al igual que bizcochos, hemos preparado unos cuantos en El Aderezo. Aunque, creo, que nunca habíamos puesto esta receta de Bizcocho de Manzana que hemos modificado, añadiendo una crema de turrón de jijona entre sus ingredientes, del recetario "Imprescindible" de la Thermomix.Se que muchos de vosotros no tenéis la Thermomix, para ello, y que no os "lancéis" a pedir la receta a mano de este bizcocho en los comentarios, deciros que realmente este utensilio no nos hace falta, a la hora de elaborar este Bizcocho de Manzana, ya que con una batidora podemos "apañarnos".
pollo con alcachofas y guisantes

Pollo con alcachofas

Que ricos están los guisos caseros, ¿verdad? Hoy os proponemos un guiso muy sencillo, económico: Pollo con alcachofas y guisantes.El pollo con alcachofas y guisantes es un plato de toda la vida que se prepara en un momento y que podemos tener guisado de un día para otro o, porque no, congelarlo y disfrutar de él en otra ocasión.Si quieres que el pollo con alcachofas de "más de sí" puedes acompañar el plato con unas sencillas patatas fritas o una ensalada de pimientos asados. De esta forma tendrás un plato único ¡para chuparse los dedos!
Coliflor Gratinada

Coliflor gratinada con bechamel y beicon

La coliflor es de esas verduras que odias o amas. A nosotros particularmente nos encanta, pero lo que nos gusta menos es el olor que deja en toda la casa durante su cocción. Si no fuera por esto, creo que estaríamos día sí y día también elaborando recetas con coliflor.Esta receta, Coliflor gratinada, no tiene ninguna complicación. Para elaborar "Coliflor gratinada" tan sólo tendremos que seguir unos sencillos pasos que os detallamos a continuación.
Rosquillas Fritas, Semana Santa 4

Rosquillas Fritas, receta tradicional

La cocina de Semana Santa es muy amplia, va desde infinidad de platos salados como puede ser desde un Potaje de Cuaresma a recetas de postres como unas deliciosas Torrijas, pasando por platos de pescado a base de bacalao, entre otros muchos, por la Cuaresma.Otra de las recetas que también brillan estos días es la de las "Rosquillas fritas". Una elaboración tradicional a base de harina, huevos, azúcar, aguardiente (Anís no que suele "endurecer" más la masa), y otros ingredientes, dependiendo de la zona, que dan como resultado un dulce tradicional de la Semana Santa a nivel nacional.
Como hacer Salsa Bechamel

Cómo hacer salsa bechamel fácil y sin grumos

La salsa bechamel es una elaboración tradicional que puede tener tantas variantes como ingredientes imaginemos.Dentro de estas variantes podemos encontrar la masa para hacer croquetas, que no es otra cosa que una bechamel espesa con cualquier ingrediente que le aporte sabor que, una vez fría y formada, se reboza en huevo batido y pan rallado.Para hacer salsa bechamel hay que tener en cuenta que por la cantidad de líquido hace falta un 10% de harina, es decir, por cada litro de leche haría falta 100 gramos de harina.
Pizza siciliana

Pizza Siciliana o Sfinciuni, la receta original

Según la Wikipedia, la Pizza siciliana o Sfincione (Sfinciuni en siciliano) es un tipo de pizza originaria de la ciudad siciliana de Palermo (Italia), que al contrario que la Pizza Napolitana suele tener forma cuadrada o rectangular, una base de masa más gruesa, mucho mayor contenido de queso, a la que se le añade finalmente pan rallado por encima.Si rebuscamos por la red podemos encontrar que la Pizza Siciliana o Sfinciuni es considerada por muchos como "La Madre de todas las Pizzas". Como en casi todas las recetas tradiciones estas han partido primero por la necesidad de la primera persona que la elabora y segundo por aquellas otras que han dado su "toque" particular o cambio, que ha llegado hasta nuestros días.
Pizza Calzone para Hallowen

Momias de Pizza Calzone para Hallowen

Reconozco que Hallowen es una fiesta a la cual no le tengo mucho aprecio, pero cuando tienes niños en casa que viven esta fiesta como si de Carnavales se tratase, pues no te queda más remedio que participar de alguna manera.Y como no me veo con un disfraz de "Muerto Viviente" ni con la cara pintada, tipo "Payaso Asesino", pues que mejor que preparar para Hallowen que estas Momias de Pizza Calzone.