bacalao con trigueros, ajetes y gambas-1

Bacalao con trigueros, ajetes y gambas

El bacalao es uno de los ingredientes que no suele faltar en nuestro menú de Navidad. Solemos prepararlo de diferentes maneras, y en esta ocasión nos hemos decantado por elaborar "Bacalao con trigueros, ajetes y gambas". Una receta que tan solo necesita un bacalao de calidad. Lomos "gorditos", sin espina y con una piel gruesa que nos aporte toda su gelatina para obtener una salsa deliciosa.
bacalao rebozado en salsa de marisco

Bacalao en salsa de marisco

El bacalao es uno de los ingredientes que no suelen faltar en cualquier menú de navidad. Su elaboración no es muy complicada y podemos adquirirlo en diferentes formatos y presentaciones, ya sea fresco, descongelado o desalado. En esta ocasión hemos optado por comprar bacalao desalado en la pescadería. Un producto que no necesita mucho para triunfar en la mesa. Es el caso de la receta que os proponemos hoy Bacalao en salsa de marisco. Una elaboración deliciosa que podemos aderezarla un "poquito" más añadiendo justo al fina unas almejas, gambas o langostinos.
Pimientos rellenos - receta

Pimientos rellenos de gambas y merluza

Los pimientos rellenos son de esas recetas que no solemos hacer muy a menudo y cuando la elaboramos nos preguntamos ¿por qué hemos tardado tanto en hacerla? Esa misma pregunta nos hemos hecho cuando hemos probado estos Pimientos rellenos de gambas y merluza. Una receta que nos puede servir tanto para el día a día como para una ocasión especial. Y lo particular de ella es la salsa con la que hemos acompañado estos Pimientos rellenos de gambas y merluza. Una salsa a base de mayonesa, pimientos del piquillo y mermelada de frutos rojos. Una combinación de lo más aconsejable.
merluza al horno

Merluza al horno gratinada con mahonesa

La Merluza al horno gratinada con mahonesa es una de "esas" recetas que siempre tenemos en el tintero para hacer en cualquier ocasión especial.Puede parecer un plato sencillo para estos días festivos que nos vienen, pero si le preparamos de manera individual, como os mostramos hoy, la Merluza al horno gratinada con mahonesa puede quedar muy bien como plato principal. Además que nos saldrá más económico, que si preparamos un besugo al horno.
Crema de garbanzos con setas y gambas 3

Crema de garbanzos con setas y gambas

Hace ya tiempo os comentamos que, según un estudio, los garbanzos producen una gran sensación y hasta la felicidad de aquella persona que los ingiere. Y no me extraña, ya que un buen guiso de garbanzos puede hacernos hasta llorar de felicidad.¿Quien de vosotr@s no recuerda un guiso o potaje de garbanzos que le haya marcado en su vida? Si queréis tener esta misma sensación otra vez nada mejor que preparéis esta "Crema de garbanzos con setas y gambas". Una receta que, como ya os he dicho, os alimentará el alma.
pak choi con queso y gambas

Receta de Pak Choy con queso y gambas

Si os soy sincero tenía unas ganas enormes de dejar un poco de lado tanta comida navideña e hincar el diente a una buena verdura. La verdad es que me daba igual que tipo de hortaliza cocinar, pero basta que tenía en la nevera un par de Pak Choi para que me decidiese a elaborar una receta con ellos.El Pak Choy es una verdura que se parece visualmente a la acelga y a las endibias en el sabor. Si bien en esta ocasión hemos cocinado esta verdura asiática al vapor, igualmente se puede elaborar cocida, a la plancha e incluso en fresco.
Receta de espaguetis con gambas

Receta de espaguetis con gambas

Estos "espaguetis con gambas" son muy rápidos y sencillos de hacer..Basta con tener un paquete de pasta fresca en casa y unas gambas peladas en el congelador. Claro está que si son frescas, mucho mejor.