Tartaleta de chocolate negro con fresas

Menú con fresas para enamorar en San Valentín

Si existe una fruta que se relaciona directamente con el amor ésta es la fresa, un fruto vinculado al romanticismo y al erotismo desde la antigua Roma. De hecho, la fresa era el símbolo de la diosa Venus (o Afrodita, para los griegos), símbolo de la belleza, el amor y la fertilidad, capaz de hacer inmortales a los enamorados. Recetas con fresas hay infinidad, un menú especial para enamorar a tu pareja como el que nos proponen desde Fresas de Europa para el Día de los Enamorados solo este.
ensalada de mijo con fresas y cherrys

Ensalada de Mijo con fresas y cherrys

Del Mijo y sus propiedades ya os hablamos en su día. Este pequeño cereal, pero grande en propiedades nutricionales, es el protagonista de la ensalada que os mostramos hoy: Ensalada de Mijo con fresas y cherrys. Como ha sucedido con otros cereales o pseudocereales, como el caso de la Quinoa, el Mijo se ha convertido en los últimos tiempos en todo un "súperalimento". Gracias a sus beneficiosas y saludables propiedades, como a la gran variedad de presentaciones que nos ofrece en la cocina, dulces o saladas, hoy en día el Mijo está presente en casi todos los supermercados.
Rollitos de Jamón Cocido con requesón y crema de manzana asada 2

Rollitos de Jamón Cocido con requesón y crema de manzana asada

Con la llegada del buen tiempo solemos "preocuparnos" más de lo debido por el cuidado de nuestro cuerpo. Empezamos a cuidar más nuestra alimentación y procuramos aumentar nuestra actividad física. Vigilamos más el aporte calórico de los alimentos que ingerimos y buscamos productos más "sanos", con menos grasas, menos sal y menos calorías y todo ello sin reducir la calidad y el sabor al que estamos acostumbrados.
tarta de chocolate blanco y fresas

Tarta de chocolate blanco y fresas

No sé si te has dado cuenta, pero estos días, cada vez que entras en una frutería, están las fresas con los brazos abiertos para que te las lleves a casa. Y claro, una vez en casa te surge la misma pregunta, ¿Y qué hago con ellas? Pues que mejor que esta Tarta de chocolate blanco y fresas para dar como respuesta. Recetas con fresas tenemos unas cuantas en nuestro recetario, pero nos faltaba esta Tarta de chocolate blanco y fresas. Una deliciosa propuesta para dar placer a los paladares más golosos.
ensalada de espinacas y queso de cabra-5

Ensalada de Espinacas con queso de cabra

Entre tanto día de fiesta no está de más desengrasar el cuerpo con una ensalada. Y más si es una tan deliciosa como esta Ensalada de Espinacas con queso de cabra y vinagreta de miel. Una receta que nos ha encantado tanto por su colorido como por su sorprendente combinación.
Tarta de Chocolate con nata y fresa (3)

Tarta de Chocolate con nata y fresa

La Tarta de Chocolate que hemos preparado es un postre fácil y rápido de cocinar. La textura del chocolate queda como una mousse y la nata junto con la mermelada de fresa aportan un punto de sabor que combina con la tarta a la perfección.
bizcocho de fresas-2

Bizcocho de yogur y fresas, en Thermomix

En casa ya nos hemos acostumbrado a tener siempre en nuestra despensa un bizcocho con el que acompañar el café del desayuno o la merienda.Y es que hacer un bizcocho en casa no tiene ninguna complicación y es toda una delicia poder disfrutar de él en cualquier momento, como este Bizcocho de yogur y fresas.
Receta de Tarta de hojaldre y frutas

Tarta de hojaldre con frutas

Hacía mucho tiempo que no preparábamos en nuestra cocina un postre de este tipo, es decir, una Tarta de hojaldre con frutas.Para hacer una Tarta de hojaldre con frutas tan solo deberemos seguir tres pasos: preparar el hojaldre; elaborar la crema pastelera o, como en nuestro caso, natillas elaboradas con un sobre de polvos para cuajada; colocar la fruta y darle brillo.Siguiendo estos tres pasos conseguiremos una Tarta de hojaldre con frutas muy apetecible, vistosa y, sobre todo, deliciosa.Y lo mejor es que podemos cambiar la fruta, dependiendo de nuestros gustos.
Fresas con mascarpone

Fresas rellenas de Mascarpone

Vamos con una receta, si se puede llamar así, que nos acompaño la pasada Nochevieja como "aperitivo" para acompañar las copas del vino espumoso, antes de las 12 Uvas.Como ves en las fotografías estas Fresas con Mascarpone quedan muy bien en cualquier centro de mesa antes, entre y después de los postres. Además, como se preparan en menos de un minuto, podemos hacerlo sin antelación.Una deliciosa propuesta a base de fresas que combinadas con queso mascarpone y un poquito de azúcar glas puede convertir un momento en un "Momentazo"
Helado de Fresa-5

Helado de fresa

Para combatir el calor, y ya de paso darnos un capricho, hemos preparado este Helado de fresa. Un helado nutritivo, sano y casero, con un sabor verdaderamente delicioso.Ahora que tenemos a nuestra disposición una gran cantidad y variedad de fresas y fresones en el mercado, nunca está de más elaborar con ellas mermeladas y dulces, como tartas, sorbetes y granizados, además de unos apetecibles helados.
Push Up Chesee Cake-1

Push Up Cheese Cake

Después de hacernos con los Push Up Cake Pops, ya va siendo hora de que preparemos con ellos alguna presentación especial. Al ser una moda americana, nada mejor que una tarta de queso o "Cheese Cake", para inaugurar nuestro recetario de "Push Up Cake Pops".De esta forma si unimos los Push Up Cake Pops con el Cheese Cake obtendremos un postre individual denominado Push Up cheese Cake. Un dulce del cual tardamos menos en degustar que en deletrear.
carpaccio de lomo ibérico con fresas y queso

Carpaccio de lomo ibérico con vinagreta de fresas y queso

Hace ya cuatro años, si cuatro años ya, os hablamos del carpaccio de buey. Un producto que hasta entonces sólo se podía degustar en muchos restaurantes y que, gracias a Mercadona, podíamos llevarlo hasta nuestras mesas.Desde entonces podemos encontrar en los lineales de muchos supermercados y grandes superficies, todo tipo de carpaccios de gran calidad, listos para abrir, aderezar y degustar como el que os mostramos hoy: carpaccio de lomo de cerdo ibérico.Un producto que, como ya te hemos comentado, está listo para degustar tal cual, en esta receta hemos acompañado por una vinagreta de fresas y queso parmesano, que le ha aportado vistosidad, sabor y frescura.
Helado "Tarta de Queso"

Helado de tarta de queso

Desde que compramos la heladera son pocas las semanas que no preparamos algún helado casero, como este helado de nueces de macadamia, que elaboramos el verano pasado.Chocolate, vainilla y arroz con leche son otros helados que hemos elaborado, y de los cuales os mostraremos poco a poco las recetas, aunque en esta ocasión os queremos enseñar una versión de la tarta de queso helada.El resultado, un postre verdaderamente delicioso: Helado de Tarta de Queso.