Crema de espárragos trigueros

Crema de espárragos trigueros

Tanto en invierno, cómo en verano, nos encanta empezar la comida o la cena con una deliciosa crema casera. No es que lo hagamos todos los días, pero si la mayoría. Una de las cremas que más solemos preparar es la Crema de espárragos trigueros o espárragos verdes. Una deliciosa elaboración que admite infinidad de variaciones
crema de esparragos, apio y kale

Crema de espárragos trigueros, apio y kale

El buen tiempo hace que nuestra forma de alimentarnos cambie. Dejamos a un lado platos más calóricos y contundentes por otros más ligeros como esta Crema de espárragos trigueros, apio y kale. Esta Crema de espárragos trigueros, apio y kale admite infinidad de variedades y acompañamientos. Dependerá de los ingredientes que tengas en tu despensa y de tu imaginación.
bacalao con trigueros, ajetes y gambas-1

Bacalao con trigueros, ajetes y gambas

El bacalao es uno de los ingredientes que no suele faltar en nuestro menú de Navidad. Solemos prepararlo de diferentes maneras, y en esta ocasión nos hemos decantado por elaborar "Bacalao con trigueros, ajetes y gambas". Una receta que tan solo necesita un bacalao de calidad. Lomos "gorditos", sin espina y con una piel gruesa que nos aporte toda su gelatina para obtener una salsa deliciosa.
atun rojo a la plancha-1

Atún a la plancha con alioli y espárragos trigueros

No es la primera vez, ni la última, que preparamos el solomillo de atún a la plancha. Un ingrediente sabroso y muy versátil, que nos ofrece infinidad de posibilidades en la cocina.Como en la receta que os mostramos a continuación en la cual hemos acompañado al solomillo de atún con alioli y espárragos trigueros.
tarta salada de calabacines y espárragos trigueros 6

Tarta salada de calabacines y espárragos trigueros

Levantad la mano quien no tenga en su despensa o nevera uno o más calabacines.Una, dos, tres, cuatro personas... A estas alturas del verano raro es el hogar que no tenga en estos momentos un calabacín.Y es que este año han sido muchos los familiares, amigos o vecinos que les han dado por plantar en su patio, corral o balcón su huerto particular con, entre otras verduras, cebollas, calabacines, tomates y pimientos.
esparragos gratinados con queso cantagrullas-2

Espárragos frescos gratinados

Yo no se porque nos hemos acostumbrado a tomar siempre los espárragos cocidos cuando en crudo están verdaderamente deliciosos. Y no será porque no os hemos dado opciones como por ejemplo estos Espárragos Templados, una crema de espárragos trigueros, con vinagreta, y otras muchas recetas más.Pero espárragos frescos gratinados con queso "Torrejón con Ceniza Cantagrullas" nunca los habíamos preparado y ha sido todo una sorpresa. No por el queso, que ya lo conocíamos, y que nos perdone Rubén el "mago" de la Quesería Cantagrullas por gratinarle, aunque la verdad es que nos ha encantado.
espárragos templados a la crema de hinojo

Espárragos templados a la crema de hinojo

Recién comenzada la campaña de espárragos de Tudela de Duero (Valladolid), no hemos podido resistirnos a comprar el primer manojo de la temporada en cuanto les hemos visto expuestos en la frutería.Personalmente me gustan algo más gruesos, pero a falta de pan..., nos tuvimos que conformar con este manojo para preparar un buen plato de Espárragos templados a la crema de hinojo.
arroz con esparrágos trigueros-1

Arroz con espárragos trigueros

Desde que hice de "pinche" de cocina en el restaurante "Casa Salvador" de Cullera, he querido poner en práctica en mi cocina los consejos recibidos por Carlos Calero, cocinero de este gran restaurante valenciano.Un buen caldo, un buen grano de arroz Señorial, (variedad albufera), cultivado en los arrozales de Cullera, y otros ingredientes que teníamos en nuestra nevera, han servido para que preparásemos un arroz con espárragos trigueros o verdes, increíble.
Lomo relleno de pate, esparragos y manzana 2

Lomo de cerdo relleno de paté, manzana y espárragos

El Lomo de cerdo relleno de paté de cochinillo, manzana y espárragos trigueros es una propuesta fácil y económica para Navidad. Una receta en la cual no tendremos que gastarnos mucho dinero y, por el contrario, hará quedar ante nuestros comensales como unos auténticos cocinillas.Si bien en esta receta hemos utilizado el Paté de Cochinillo que preparamos el otro día, podéis sustituirlo por cualquier otro que encuentres en tu tienda habitual.
esparragos frescos con vinagreta de ahumados-1

Espárragos con vinagreta de ahumados

Si bien el refrán dice que “Los espárragos de abril, para mí; los de mayo, para mi amo; los de junio, para ninguno”, todavía podemos encontrar en el mercado espárragos frescos de muy buena calidad.Si nunca te has atrevido, o animado, a cocer los espárragos en tu cocina, te aconsejo que lo hagas, porque su sabor y textura nada tienen que ver con los que venden ya envasados.
ensalada de espárragos y sardina ahumada-3

Ensalada de espárragos y sardinas ahumadas

Hace tiempo descubrí en la tienda de mi barrio una conserva que me resultó de lo más sorprendente y agradable, eran unas sardinas ahumadas en aceite de oliva que tenían/tienen un sabor extraordinario, para nada salado, con un ligero toque ahumado que las hacen especiales para presentarlas en ensaladas, o tomarlas tal cual sobre unas simples tostadas de pan.Este producto, las sardinas ahumadas en aceite de oliva, lo venden al peso, no se si vosotros lo conocéis, o tenéis posibilidad de encontrarlo, ya que en nuestro caso no lo hemos comprado en grandes superficies ni supermercados de grandes marcas.
Secreto de cerdo relleno de crema de champiñones con espárragos trigueros 6

Secreto de cerdo relleno con champiñones y espárragos trigueros

Hacía mucho tiempo que no preparábamos en casa una receta con secreto de cerdo. Una pieza de carne que hemos utilizado en nuestra cocina en varias ocasiones.Si bien las otras veces hemos rellenado el secreto de cerdo con shiitakes o frutos secos, hoy os mostramos como elaborar un secreto de cerdo relleno de crema de champiñones con espárragos trigueros.
Melva al horno

Melva al horno con tomates y espárragos trigueros

Tenemos que reconocer que la melva es un pescado que descubrimos el año pasado. Aunque, desde entonces, siempre compramos un ejemplar para cocinar en casa.Después de elaborar una melva con fritada de verduras y tomates, además de un reconfortante Marmitako, en esta ocasión nos hemos decido por realizar una melva al horno con tomates y espárragos trigueros.