Solomillo de cerdo con salsa de foie y PX

Solomillo de cerdo con salsa de foie y PX

Todos los años lo mismo, ¿qué hacer con las sobras? Aprovecharlas. Para ello podemos hacer infinidad de elaboraciones, dependiendo de que éstas sean de pescado o carne. En nuestro caso fueron unos trozos de solomillo de cerdo los que nos quedaron en la nevera, para aprovecharlos nada mejor que acompañarlos con una buena Salsa de foie, pasas y Pedro Ximénez.
Solomillo Hojaldrado - Receta de Navidad

Solomillo de cerdo hojaldrado

Este año, al igual que los anteriores, no queremos complicarnos mucho a la hora de hacer los menús de Navidad. Es más, preferimos estar los días previos cocinando para después poder disfrutar de la compañía de familiares y amigos. Uno de los platos que este año prepararemos para la cena de Nochebuena o comida de Navidad, aún está por decidir, es este Solomillo de cerdo hojaldrado. Una receta perfecta para elaborar y disfrutar de la Navidad.
chuletas de cerdo con ensalada de mijo-1

Chuletas de cerdo con ensalada de mijo

Las chuletas de cerdo son de "esos" ingredientes que nos pueden resolver fácilmente una comida o cena. Chuletas de cerdo a la plancha, al horno, rebozadas, empanadas... Son muchas las formas que tenemos para preparar unas chuletas de cerdo. En esta ocasión hemos optado por lo fácil, preparando unas Chuletas de cerdo a la plancha a las que acompañaremos con una ensalada de mijo. Aunque ésta última se puede sustituir por cualquier otro tipo de ensalada.
solomillo a la plancha con bimi-3

Solomillo de cerdo ibérico a la plancha con bimi

Hacía mucho que no hacíamos ninguna receta con solomillo de cerdo. En esta ocasión hemos comprado un par de solomillos de cerdo ibérico con los cuales hemos preparado la receta de hoy: Solomillo de cerdo ibérico a la plancha con bimi. Una receta muy sencilla que podemos hacer en menos de media hora. Como os hemos dicho en varias ocasiones, el solomillo de cerdo como más nos gusta es hacerlo vuelta y vuelta en una sartén con unas gotas de aceite de oliva y unos ajillos fritos, pero de vez en cuando nos gusta "lucirnos" y lo preparamos de diferentes formas como "Solomillo de cerdo relleno de langostinos" o esta de "Solomillo relleno con frutos secos", "Solomillo al horno con salsa de champiñones", "Solomillo de cerdo adobado y salsa de tomates deshidratados", entre otras tantas propuestas.
SOLOMILLO DE CERDO A LA PLANCHA

Solomillo de cerdo adobado y salsa de tomates deshidratados

En casa el solomillo de cerdo como más nos gusta es hacerlo vuelta y vuelta en una sartén con unas gotas de aceite de oliva y unos ajillos fritos, pero de vez en cuando nos gusta elaborarlo de diferente forma como este Solomillo de cerdo relleno de langostinos o esta de Solomillo relleno con frutos secos; solomillo al horno con salsa de champiñones, en forma de tapa, etc. En esta ocasión hemos adobado previamente el solomillo de cerdo con una mezcla de especias para después cortarlo en medallones y hacerles en la sartén. Para acompañar, una crema elaborada con tomates deshidratados, queso grana padano y unas hojas de albahaca.
ensalada de cabeza de jabalí

Ensalada de cabeza de jabalí

Se la conoce como "cabeza de jabalí" pero de este animal tiene poco. Más bien está elaborada con distintas partes del cerdo, blanco o ibérico, como carrilleras, lengua, pies y otras delicatesen que hacen de este fiambre en toda una delicia, siempre y cuando no seamos muy tiquismiquis. Este embutido es uno de los más calóricos que hay en el mercado, superado por la sobrasada, por ello es recomendable no abusar de su consumo. Aunque de vez en cuando sabe a gloria. Como en esta ocasión que hemos elaborado una "Ensalada de cabeza de jabalí". Una receta colorida y sabrosa que hemos aderezado con una vinagreta de fruta de la pasión y mandarina.
arroz con rabo desmigado, careta y papada de cerdo ibérico-1

Arroz con rabo de vacuno desmigado, careta y papada de cerdo ibérico

Partiendo de la receta tradicional de Rabo de Buey, hemos preparado esta propuesta de hoy, al igual que hicimos en esta otra elaboración de Arroz con níscalos y rabo guisado. Dos exquisitas, y diferentes, recetas en las cuales hemos empleado unas "sobras" de rabo guisado. ¿Gustáis
albondigas en salsa-1

Receta de albóndigas en salsa

Las albóndigas o almóndigas, tanto monta, monta tanto, es uno de los platos más democráticos que hay en el recetario español, ya que rara es la persona que no les guste.Además como se puede preparar de mil maneras, la albóndigas nunca cansan.
Ropa vieja de Cocido Castellano

Receta de Ropa Vieja o como aprovechar sobras de cocido

No se tu, pero cuando preparo un cocido castellano, receta tradicional donde las haya, procuro preparar más cantidad para que nos sobre y así congelarlo, para otro día.Y es que una vez congelado el cocido, por partes, nos puede solucionar más de una comida o cena.Sopa de Cocido por un lado, carne y verduras por otro, garbanzos... Unos ingredientes únicos que nos servirán parar elaborar varios platos de aprovechamiento.
Lomo relleno de pate, esparragos y manzana 2

Lomo de cerdo relleno de paté, manzana y espárragos

El Lomo de cerdo relleno de paté de cochinillo, manzana y espárragos trigueros es una propuesta fácil y económica para Navidad. Una receta en la cual no tendremos que gastarnos mucho dinero y, por el contrario, hará quedar ante nuestros comensales como unos auténticos cocinillas.Si bien en esta receta hemos utilizado el Paté de Cochinillo que preparamos el otro día, podéis sustituirlo por cualquier otro que encuentres en tu tienda habitual.
Lasaña de carne

Lasaña de carne

Hace muchos años los canelones de carne era el plato de pasta preferido en mi casa. Pero con los cambios de hábitos, y la falta de tiempo, los canelones dieron paso a la Lasaña de carne.Un plato con los mismos ingredientes pero con menos tiempo de elaboración que, aunque no lo parezca, eso de rellenar canelones lleva su tiempo.Y si de ahorrar tiempo hablamos, no hay mejor "invento" en la cocina que la pasta precocinada. Con ella se reduce considerablemente el tiempo de elaboración, y con este tipo de pasta hemos preparado ya varios tipos de lasaña, a cual mejor: de cecina, de setas, de verduras, etc.
carpaccio de lomo ibérico con fresas y queso

Carpaccio de lomo ibérico con vinagreta de fresas y queso

Hace ya cuatro años, si cuatro años ya, os hablamos del carpaccio de buey. Un producto que hasta entonces sólo se podía degustar en muchos restaurantes y que, gracias a Mercadona, podíamos llevarlo hasta nuestras mesas.Desde entonces podemos encontrar en los lineales de muchos supermercados y grandes superficies, todo tipo de carpaccios de gran calidad, listos para abrir, aderezar y degustar como el que os mostramos hoy: carpaccio de lomo de cerdo ibérico.Un producto que, como ya te hemos comentado, está listo para degustar tal cual, en esta receta hemos acompañado por una vinagreta de fresas y queso parmesano, que le ha aportado vistosidad, sabor y frescura.
Filete ruso con crema de coliflor

Filetes Rusos con crema de coliflor

De niño recuerdo que mi madre preparaba filetes rusos en grandes cantidades, con la intención de que sobrasen y asi tener preparada la cena del día siguiente. Que por cierto, casi estaban más ricos que el día anterior. Me encantaba prepararme bocadillos de filete ruso y tomate frito casero. Toda una delicia.Ahora soy yo quien elabora los filetes rusos para mis hijos y me encanta ver como se montan sus propios bocadillos en la mesa, sin haberles dicho nada. ¿Será cosa de genes?Lo que sí que es cierto es que los filetes rusos en plato invitan al comensal a comérselos dentro de un buen trozo de pan. Y si encima se le añade una buena salsa de tomate casera, que se desparrama por nuestras comisuras de la boca en cada mordisco, la sensación de satisfacción será plena.
Filete Ruso en bocata de pueblo 4

Filete ruso en pan de pueblo

Hace cosa de un mes David Monaguillo hizo una pregunta vía Twitter sobre como preferíamos tomar las hamburguesas "recalentadas". Es decir las que sobran y guardamos en la nevera. Yo le respondí que en bocadillo con tomate frito. Pero no las hamburguesas, más bien los filetes rusos.Esto no más que el principio ya que fueron después varias las personas, entre ellas Sandra, del blog La Receta de la Felicidad, quienes recordaron su "historia" con los filetes rusos.De aquí al
Pluma ibérica a la plancha con patata asada 2

Pluma ibérica a la plancha con patatas asadas

La Pluma ibérica a la plancha con patatas asadas es una receta muy sencilla que no tiene ninguna complicación. Lo que si que tenemos que tener en cuenta es poner a macerar la carne un par de días antes, para luego poder saborear esta pieza de cerdo, más jugosa y llena de matices que le otorgarán las especias.