Crema de calabaza (2)

Crema de Calabaza

Cucurbita moschata, zapallo de invierno o simplemente calabaza butternut, esta verdura versátil y con un delicioso sabor dulce es el ingrediente estrella de esta receta de Crema de calabaza suave, sana y deliciosa.   Aunque nosotros nos hemos decantado por una crema de calabaza, su carne admite todo tipo de preparaciones culinaria: horneada, frita, cocida, asada o cruda. Además su piel se puede utilizar como recipiente y las pipas las podemos tostar e incorporar a muchas recetas o comer como tentempié.
pastel cordobes

Pastel Cordobés

El Pastel Cordobés es una elaboración de hojaldre y Cabello de Ángel que tiene su origen en Córdoba, allá por el siglo XIX.Según la Wikipedia "el pastel cordobés se elabora con hojaldre y posee una forma circular. Si su tamaño es reducido (de 12-14 cm. de diámetro) es denominado “Manolete” (por el Torero). Su relleno de cabello de ángel y jamón serrano, es una combinación salada-dulce peculiar. Se emplea una masa mezcla de harina y manteca de cerdo (en proporciones similares), la masa se suele plegar varias veces con el objeto de preparar un hojaldre. La masa suele mezclarse con un poco de vinagre. Se suele rellenar y meter al horno, recubierto de huevo. Al sacar del horno se suele recubrir de azúcar glas y canela en polvo. Suele servirse con un vino dulce de pasas".Nosotros nos hemos decidido por la versión más rápida...
Cabello de Ángel 3

Cabello de Ángel o Dulce de Calabaza

Este año he tenido la suerte de que un amigo me ha regalado una Cidra. Una calabaza, mucho más fibrosa que el resto, ideal para elaborar Cabello de Ángel o Dulce de Calabaza.El Cabello de Ángel es un ingrediente dulce que se elabora con las fibras caramelizadas de la Cidra. Un producto que se emplea para rellenar hojaldres (Bayonesa o Pastel Cordobés), empanadillas, la mítica Ensaimada Mallorquina, y otras elaboraciones tradicionales de nuestro recetario.Lo más difícil para elaborar Cabello de Ángel o Dulce de Calabaza es hacerse con una Cidra. Una vez la consigamos, el resto es "cocer y esperar".
Crema de Calabaza y Queso

Crema de calabaza y queso

La crema de calabaza es una elaboración que nos encanta tomar bien calentita en invierno. Al ser una receta muy bien aceptada por toda la familia, en especial por los más pequeños, no queremos dejar de tomarla en verano.Por eso os proponemos esta Crema de calabaza y queso para el verano. Una receta ideal para preparar en gran cantidad y dejar en la nevera para irla tomando en cualquier ocasión ya sea a la hora del almuerzo o la cena.
Crema de calabaza y puerros

Crema de puerros y calabaza

La crema de puerros y calabaza es una receta con la que afrontar la llegada del otoño. Si bien estamos acostumbrados a elaborar recetas de crema de puerros o calabaza de manera separada, si combinamos ambos ingredientes en una misma elaboración, el resultado es más que prometedor.
Receta de Crema de Calabaza

Crema de Calabaza

Al igual que nos pasó con la crema de zanahorias, esta crema de calabaza, puede ser un plato a tener en cuenta estos días de frío que están por venir. Una receta muy fácil y rápida que se tarda tanto, o menos, que en poner a elaborar una sopa de sobre. Con la ventaja que esta es casera y mucho más saludable. ¿Te animas a probarla?
Crema de calabaza y langostinos

Crema de calabaza con langostinos

Una deliciosa receta de Crema de calabaza con langostinos, que además de ser fácil de cocinar se prepara en muy poco tiempo. Seguro que os gusta en casa.