tarta salada de calabacines y espárragos trigueros 6

Tarta salada de calabacines y espárragos trigueros

Levantad la mano quien no tenga en su despensa o nevera uno o más calabacines.Una, dos, tres, cuatro personas... A estas alturas del verano raro es el hogar que no tenga en estos momentos un calabacín.Y es que este año han sido muchos los familiares, amigos o vecinos que les han dado por plantar en su patio, corral o balcón su huerto particular con, entre otras verduras, cebollas, calabacines, tomates y pimientos.
Pasta con gambas y pesto-4

Espirales al cacao con pesto y gambas, la receta de pasta más original

De vez en cuando nos gusta darnos un caprichito. No es que sea muy a menudo pero cuando visitamos alguna tienda gourmet siempre suele caer algo a la cesta de la compra.En una de esas visitas nos sorprendió estos espirales de pasta al cacao de la marca de chocolates Pancracio, unos espirales que no tienen un sabor a chocolate ni dulce como podríamos pensar, con los cuales hemos elaborado una receta un tanto especial: Espirales al cacao con pesto de gambas.
Lasaña de carne

Lasaña de carne

Hace muchos años los canelones de carne era el plato de pasta preferido en mi casa. Pero con los cambios de hábitos, y la falta de tiempo, los canelones dieron paso a la Lasaña de carne.Un plato con los mismos ingredientes pero con menos tiempo de elaboración que, aunque no lo parezca, eso de rellenar canelones lleva su tiempo.Y si de ahorrar tiempo hablamos, no hay mejor "invento" en la cocina que la pasta precocinada. Con ella se reduce considerablemente el tiempo de elaboración, y con este tipo de pasta hemos preparado ya varios tipos de lasaña, a cual mejor: de cecina, de setas, de verduras, etc.
Cardo con almejas

Cardo con almejas, una receta de Navidad

El cardo es en Navidad uno de los ingredientes fijos en muchos hogares de nuestro país. Por ello son numerosas las recetas que hay de cardo.A todas estas recetas con cardo hoy le añadimos nuestra propuesta: Cardo con almejas.Si bien es una receta muy común en Navidad, nunca está de más "tirar" del recetario tradicional.
Lasaña de berenjena y calabacín

Lasaña de berenjena y calabacín

Hoy hemos preparado una deliciosa lasaña a base de capas de berengena y calabacín. Sin duda una manera más "light", de la tradicional lasaña, ya que no se ha utilizado ni una sóla capa de pasta.Además, para el relleno hemos elaborado un sofrito a base de carne picada de pollo, champiñones y tomate natural rallado.El resultado..., los platos han quedado más que limpios.
Huevo poche con pisto

Fritada de verduras con huevo poché

La fritada de verduras es una elaboración que nos puede servir para combinar con otras recetas aunque también es una propuesta deliciosa para tomarla sola, acompañada de un buen trozo de pan es verdaderamente deliciosa.Esta receta, dependiendo de la región en la que nos encontremos, se la puede conocer como pisto, sanfaina o fritada de verduras. Lo que no varía son sus ingredientes básicos (cebolla, pimiento, calabacín, berenjena y tomate), pero siempre con sus variaciones.
Pastel de Patatas y Calabacín

Pastel de Patatas y Calabacín

Echando mano de las verduras que teníamos en nuestra despensa, y una masa de hojaldre que hemos comprado para la ocasión, hemos elaborado un pastel de patatas y calabacín. La receta del pastel de patatas y calabacín, aunque parezca algo laboriosa, nada más lejos de la realidad. Aparte que, sólo por degustar un trozo de este pastel salado, la espera merece la pena.
Receta de Crema de calabacín con queso

Crema de calabacín con queso

Esta receta de crema de calabacín con queso es una propuesta muy sugerente y nutritiva de cara al verano. Una crema facil y rapida de calabacín con unos ingredientes sencillos.
Calabacín relleno de carne

Calabacín relleno de carne

Si te gustan las recetas con hortalizas seguro que has probado en más una ocasión los "calabacines rellenos", una combinación deliciosa de carne y verdura que sorprenderá por su sabor.Carne, pescado, marisco, etc., en los calabacines, como en las berenjenas, podemos "guardar" muchos alimentos que tenemos arrinconados en la nevera.
Quiché de champiñones

Quiché de champiñones

Esta receta, "tarta salada de champiñones" o "quiché de champiñones", es perfecta para tener preparada de un día para otro. En esta ocasión en vez de elaborar la masa quebrada nosotros hemos decidido sustituirla por una masa de hojaldre fresco.
Pizza de Calabacines y Beicon

Pizza de calabacines y bacon

Una forma diferente de hacer comer verduras a los niños es preparar este tipo de "falsa pizza de verduras" o "tarta de calabacines y beicon". Lo mejor es que puedes cambiar el calabacín por cualquier otra verdura de temporada como coliflor, berenjena, etc.
Receta de Arroz con verduras y boletus

Receta de Arroz con boletus

Esta receta de Arroz con verduras y boletus, nos permite combinar la melosidad del arroz, el toque de las verduras y el inconfundible sabor que aportan los hongos boletus. Las heladas este año están dando tregua a los "boleteros" y sus Boletus Edulis. Y gracias a ellos podemos encontrar en el mercado, sino tenemos la suerte de tener un compañero de trabajo que lo sea (como es mi caso), todo tipo de setas y hongos como níscalos, parasoles o boletus. Esta receta de arroz con verduras va por ellos...
Pincho vegetal, una tapa vegetariana

Pincho vegetal, una tapa vegetariana

Esta es una buena forma de elaborar un pincho de verduras o vegetal sin tener remordimientos cuando nos lo comamos... una tapa ideal para vegetarianos.