pastel-de-requeson-con-jamon-iberico-brevas-y-moras-3

Tarta salada de requesón y jamón ibérico

En casa nos gustan mucho este tipo de tartas saladas. Ya sean con masa quebrada, masa de pizza o en hojaldre, como es el caso de esta Tarta salada de requesón y jamón ibérico. Y lo mejor de todo es que se preparan en un momento, se hornean en poco más de media hora (dependiendo de sus ingredientes), y ¡están buenísimas!
ensalada de higos, requeson y bacalao ahumado

Ensalada de higos, requesón y bacalao ahumado

En verano buscamos recetas sencillas y resultonas que nos saquen de un apuro en un momento dado. Es el caso de la receta que os mostramos hoy: Ensalada de higos, requesón y bacalao. Una propuesta que ha sido todo un éxito, para el poco tiempo que necesita de preparación.
Pizza de Bacon de pavo con brevas-2

Pizza de bacon de pavo con brevas

Este fin de semana hemos aprovechado para elaborar una Pizza de Bacon con brevas con la ayuda de nuestros peques. Es pedirles que nos ayuden a preparar la masa de pizza para que dejen todo lo que estén haciendo y vengan volando a la cocina. Eso sí, tardan el mismo tiempo al venir a ayudarnos que en irse cuando hay que recoger... Pero esa es otra cuestión. Ahora vamos con la parte positiva de cocinar con los niños. Verles la cara de alegría mientras amasan la base de la pizza, las ganas que ponen en todo y el empeño que ponen en cortar con un cuchillo sin filo, hace que el recoger después sea más llevadero, por nuestra parte.
tarta de requeson con higos-1

Tarta de requesón con higos

La Tarta de requesón con higos que os presentamos hoy puede ser una de las tartas de queso más deliciosas que hayamos preparado en nuestra cocina. Y mira que hemos elaborado ya unas cuantas... De toda clase de tipos y con diferentes formas. Con horno, sin horno, con base de galleta o sin nada. El resultado siempre ha sido el mismo: el plato vacío.
Dulce de Higos-1

Como hacer Dulce de Higos

¿Quien no tiene una higuera cerca de casa? En el campo, en los parques de alrededor, en la casa de los abuelos, en la nuestra propia, en la de los vecinos... Los higos son un fruto muy dado a comer fresco, aunque también es ideal para cocinarle en forma de mermelada, para la elaboración de tartas, dulce de higos, licores, etc., ue ahora mismo se encuentra en su mejor momento. Ya sabes el dicho: "Por San Miguel los higos son miel".
Higos asados 2

Higos asados sobre crema de melón y mascarpone

Estos Higos asados sobre crema de melón y mascarpone es una elaboración digna para cualquier día de fiesta o especial. Si bien son ingredientes que solemos tener en nuestra nevera, algún día del verano, nunca los hemos "juntado".Y es una lástima, porque viendo lo bien que armonizan en este plato, los Higos asados sobre crema de melón y mascarpone será a partir de ahora una receta fija cuando aprieten los calores del verano.
Helado de higos al ron 2

Helado de higos al ron

Versionando el Helado de pasas al ron, uno de los helados que más nos gustan y del cual os daremos cuenta en otra ocasión, hoy os mostramos como elaborar un Helado de higos al ron.Si dispones de heladora esta receta de Helado de higos al ron te resultará muy fácil de hacer, si no es así tampoco te preocupes, es igual de fácil de preparar, aunque tendrás que estar más pendiente hasta conseguir la textura de helado deseada.
Vichyssoise con brevas y jamon-3

Vichyssoise con brevas y jamón ibérico

Una de las recetas que no faltan en verano en nuestra mesa es la Vichyssoise (Vichisuá) o crema de puerros. Una elaboración que podemos tomar en caliente, templada o fría, como más nos apetezca, y con diferentes guarniciones.Si bien la Vichyssoise está deliciosa sin muchos aderezos, con un simple acompañamiento obtendremos un plato más sabroso y vistoso. Como en esta Vichyssoise con brevas y jamón ibérico.
Brevas rellenas de crema de queso con algas

Brevas rellenas de crema de queso con algas

Aprovechando las últimas brevas que podemos encontrar en el mercado, hemos elaborado unas Brevas rellenas de crema de queso con algas. Una receta muy sencilla, para un aperitivo improvisado.Si bien en esta ocasión hemos utilizado una crema de queso algo especial, como es la crema de queso con algas, puedes utilizar cualquier otra, añadiendo cualquier otro ingrediente como salmón ahumado, taquitos de jamón, un poco de tomillo fresco picado, etc.
Receta de Flognarde de brevas

Flognarde de brevas

Flognarde o flaugnarde es un tipo de tarta que se elabora con fruta fresca como manzanas, arándanos, fresas, melocotones, etc., la variedad es muy grande, aunque si añadimos cerezas entonces ya no será un flognarde, será un postre que seguro que conoces, clafoutis de cerezas. Nosotros hemos dejado el clafoutis de cerezas para otra ocasión para elaborar una receta con brevas: flognarde de brevas.
Receta de Ensalada de brevas con jamón ahumado

Ensalada de brevas con jamón ahumado

Después de emplear esta "infrutescencia o conjunto de frutos", conocida popularmente como breva o higo, en mermeladas, tarta, pinchos y en rellenar champiñones, hemos elaborado una rica y refrescante receta para inaugurar oficialmente la llegada del verano: "ensalada de brevas, mango con jamón ahumado.