judiones con niscalos y bacalao

Judiones con níscalos y bacalao

La semana pasada en manga corta y está casi nos toca ponernos el gorro y guantes. Puede parecer una exageración pero el frío en Castilla, es cosa seria... Para combatirlo, además de ropa de abrigo, nada mejor que un guiso calentito como estos Judiones con níscalos y bacalao. Una receta "con truco" ya que los judiones son de conserva y pueden ser sustituido por otro tipo de legumbres como garbanzos, alubias, o lentejas.
salteado de boletus y huevo-1

Salteado de boletus con huevo

Este Salteado de boletus con huevo es uno de los mayores manjares que podemos tomar en otoño. Una receta sencilla y "simple" que envuelve nuestro paladar con sabores plenos y limpios.Tomando como base unos boletus frescos (también sirven congelados), y unos cuantos huevos de corral, lo demás será "hacer saquitos y atar".
palomas en salsa con setas

Palomas guisadas al vino tinto

Estamos en plena temporada de caza, palabra maldita para muchos, de goce para otros. Personalmente la caza es una afición que no me entusiasma, por el contrario me gusta cocinarla (y comerla) en elaboraciones como estas Alubias con liebre, Perdiz escabechada o Guiso de Ciervo.Y la verdad es que si no fuera por esta gente (quien no tiene un cazador en su familia), no podríamos disfrutar de estos platos exquisitos y únicos, propios de esta temporada, como esta receta de Palomas guisadas al vino tinto.
Judiones con almejas y boletus 3

Alubias con almejas y boletus

El otoño es una de las estaciones que más me gustan, gastronómicamente hablando. Durante esta época son muchos los ingredientes nuevos que entran en nuestra cocina. Caza, setas y, sobre todo legumbres, son los protagonistas de muchas de nuestras elaboraciones.Una de las últimas recetas de cuchara que hemos elaborado y degustado han sido estos Judiones con almejas y boletus.Un plato contundente de sabores intensos.
Receta de Raviolis rellenos de boletus en salsa de níscalos

Raviolis rellenos de boletus en salsa de níscalos

Estando el otro día en el hipermercado, me encontré con unos envases de raviolis de pasta fresca rellenos de boletus que tenían una de esas ofertas de "la segunda unidad al 70%". Luego ya en la cocina, aprovechando que tenía unos níscalos frescos, prepare unos deliciosos raviolis rellenos de boletus en salsa de níscalos. Una receta muy otoñal, con pleno sabor a bosque.
revuelto-de-boletus

Revuelto de boletus con patatas

Da gusto tener amigos "seteros" que van a buscar sus setas y hongos por puro placer. Lo bueno es cuando regresan con la cesta llena que, en vez de limpiarlas y cocinarlas, las regalan entre sus allegados. Es nuestro caso, que con unos cuantos boletus que nos ha regalado nuestro amigo Santiago, hemos elaborado un sabroso revuelto de patatas con boletus.
Crema de lentejas con espuma de boletus

Crema de lentejas con espuma de boletus

Sí quieres sorprender a tus comensales con un entrante a base de lentejas, prueba a realizar esta receta de "crema de lentejas con espuma de boletus". ¡Verás como cambia el refrán..! Una receta que tiene todas las saludables propiedades de las lentejas, con el toque de las setas boletus y que está presentada de una forma original y muy sabrosa.
Pechugas de pollo rellenas de boletus en salsa de piquillos

Pechugas de pollo rellenas de boletus en salsa de piquillos

Esta receta de "Pechugas de pollo rellenas de boletus en salsa de piquillos", combina tres ingredientes que casan a la perfección y que otorgan una clase a este plato excepcional.Una receta de Pechugas de pollo simple en el concepto pero exquisita en el paladar, de las que tradicionalmente se denominan "de toma pan y moja".
Tapa de solomillo de cerdo con crema de boletus

Tapa de solomillo de cerdo con crema de boletus

Muchas noches, para cenar, no nos apetece pasar mucho tiempo en la cocina. Optamos por una cosa sencilla, rápida, aunque esto no quiere decir que tengamos que preparar algo soso, más bien al contrario.Anoche fue uno de esos días, preparamos un "solomillo de cerdo con crema de boletus" y lo repartimos en unas cuantas tostadas de pan.
Receta de Rodaballo al horno con salsa de sidra y boletus

Rodaballo al horno con salsa de sidra y boletus

Siguiendo con las recetas dedicadas a Navidad, hoy os proponemos, "Rodaballo al horno en salsa de sidra y boletus", un plato de pescado que triunfara en la mesa. Somos de los que pensamos que en la cocina no hay que complicarse mucho la vida para quedar bien en ocasiones especiales como puede ser la Navidad. Hay que aprovechar las oportunidades. Buscar en el mercado el mejor producto al mejor precio, siempre hay alguno que nos viene bien. Esta receta es la prueba de ello. En la pescadería estaba el rodaballo entero, de un kilo y medio más o menos, a 9 euros el kilo.
Calzone de Boletus Edulis y crema de queso curado

Calzone de Boletus y crema de queso curado

El calzone, es un plato tradicional de la cocina italiana. Su elaboración es de forma similar a la pizza pero con la variante de que se cierra completamente por la masa de la base, de tal forma que retiene todos los aromas y jugos que se producen durante la cocción.
Receta de Arroz con verduras y boletus

Receta de Arroz con boletus

Esta receta de Arroz con verduras y boletus, nos permite combinar la melosidad del arroz, el toque de las verduras y el inconfundible sabor que aportan los hongos boletus. Las heladas este año están dando tregua a los "boleteros" y sus Boletus Edulis. Y gracias a ellos podemos encontrar en el mercado, sino tenemos la suerte de tener un compañero de trabajo que lo sea (como es mi caso), todo tipo de setas y hongos como níscalos, parasoles o boletus. Esta receta de arroz con verduras va por ellos...
Receta de Lubina con capa de boletus y mayonesa

Lubina al horno con boletus y mayonesa

Esta receta de Lubina al horno con capa de boletus y mayonesa se elabora con un pescado que se encuentra en los mercados a un precio accesible, además de con los boletus que le aportan un toque distinto.
Receta de Escalopines de ternera con salsa de boletus y trufa

Escalopines de ternera con salsa de boletus y trufa

Se pelan las cebollitas y las ponemos a cocer durante 15 minutos en agua con sal. Pelamos la trufa y limpiamos las setas.Ponemos las peladuras de la trufa y los pies de las setas que hemos limpiado en el vaso de la batidora, añadimos cuatro cucharadas de aceite, sal y trituramos hasta conseguir una crema, que reservaremos. Asamos el filetón de ternera en la placa durante cinco minutos aproximadamente, le daremos la vuelta y sazonamos con sal y ambas pimientas, mantendremos durante otros cinco minutos mas.