mejillones con salsa de azafrán

Mejillones con crema de azafrán

El otro día os comentamos cómo, en muchas ocasiones, cuando empezamos a elaborar una receta de ella nos salen una o más diferente.Cuando empezamos a preparar la receta de Berenjenas rellenas de mejillones nos dimos cuenta que podríamos obtener unos Mejillones en salsa de azafrán, para poner como entrante o aperitivo.
Berenjenas rellenas con crema de azafrán

Berenjenas rellenas de mejillones

Muchas veces cuando preparamos una receta vemos que de ella podemos sacar dos platos diferentes para degustar en distintas ocasiones. Es el caso de estas Berenjenas rellenas de mejillones.Una elaboración sencilla de la cual hemos aprovechado sus ingredientes para preparar unos deliciosos Mejillones con crema de azafrán.
Cardo con almejas

Cardo con almejas, una receta de Navidad

El cardo es en Navidad uno de los ingredientes fijos en muchos hogares de nuestro país. Por ello son numerosas las recetas que hay de cardo.A todas estas recetas con cardo hoy le añadimos nuestra propuesta: Cardo con almejas.Si bien es una receta muy común en Navidad, nunca está de más "tirar" del recetario tradicional.
Pollo al azafrán con guarnición de repollo y papaya

Pollo al azafrán con guarnición de repollo y papaya

Hace casi un año que tenía entre mis utensilios de cocina un Wok al que nunca había dado uso. Hoy por fin se ha estrenado. Y que mejor que elaborar dos platos que al final se ha quedado en uno: "Pollo al azafrán con guarnición de repollo y papaya". Un plato ligero, ya que apenas hemos usado aceite, sabroso y diferente.
Receta de Merluza en salsa de azafrán

Merluza en salsa de azafrán

Para una ocasión especial nada mejor que esta merluza en salsa de azafrán. Una receta de merluza exquisita, pero muy fácil de cocinar y que gustara a todo el mundo.Os puedo decir que en esta receta se puede sustituir la merluza por otro tipo de pescado. Que podéis añadir, si queréis, unas almejas o langostinos. Pero lo que no puede faltar es el toque del azafrán.Cuando fui a comprar los ingredientes para elaborar esta merluza en salsa de azafrán, pensaba que los estigmas secos de la flor de Crocus sativus, llamados azafrán, iban a ser más caros, pero como en botica, los hay de un precio bajo, medio y alto, todo depende de la calidad, claro está.
crema

Espaguetis a la crema de azafrán

El azafrán con su elevado poder colorante, su fuerte y exótico aroma, así como su sabor amargo da un toque de color y textura a esta receta de pasta: Espaguetis a la crema del azafrán.