Tostas de ventresca de atún rojo

Tostas de ventresca de atún rojo

Como en casi todos los hogares, cuando nos encontramos restos de comida en el frigo, solemos "reciclar" platos. En esta ocasión utilizamos una ventresca de atún rojo (que preparamos al horno durante 15 minutos a 160º para la comida) para hacer estas Tostas de Ventresca de atún que degustamos en la cena. Para hacer estas Tostas de ventresca de atún rojo tan solo necesitaremos un buen pan u hogaza, unas cucharadas de pisto (casero o en conserva), unas láminas de queso, unas gotas de aceite de oliva virgen extra (AOVE) y unas hojas de cualquier hierba aromática.
Receta de Atún encebollado, fácil y deliciosa

Receta de Atún encebollado, fácil y deliciosa

El atún encebollado es una de esas recetas que te pueden sacar de un apuro en cualquier ocasión. Un plato que podemos degustar tanto en frío como en caliente como si de una receta de escabechado se tratase.Además como en esta temporada podemos encontrar el atún a buen precio en las pescaderías, os animamos a elaborar esta receta y que la degustéis en la cena, cualquier noche de verano.
Tartar de ostras y atún

Tartar de ostras y atún rojo, receta

No sé tú, pero cuando veo en la pescadería unas bandejas de ostras (francesas) y le pregunto al pescadero si se venden bien ese producto, este me dice que el ama/o de casa no sabe muy bien cómo sacarle provecho. Y esto que la bandeja en cuestión de seis ostra marca de precio 5'90€.Que digo yo que, aunque solo se consuman frescas con un chorrito de lima o limón bien merece la pena comprar una bandeja para sorprender a nuestra pareja.
Receta de Lomo de atún rojo con tomate y verduras salteadas

Lomo de atún a la plancha con verduras

Desde que dimos por primera vez el lomo de atún rojo a nuestros peques no ha habido semana que no nos lo hayan pedido. Al ser una carne tierna, jugosa y sin espinas (para ellos es como si fuera carne), es muy fácil que los niños la coman sin poner más pegas que las que le pondrían a un filete de pollo empanado. Es decir, ninguna.El lomo de atún a la plancha no tiene ninguna complicación y lo mejor es que podemos acompañarlo con infinidad de guarniciones, como en esta ocasión que hemos elaborado una receta de lomo de atún rojo a la plancha con verduras y una salsa de tomate.
atun rojo a la plancha-1

Atún a la plancha con alioli y espárragos trigueros

No es la primera vez, ni la última, que preparamos el solomillo de atún a la plancha. Un ingrediente sabroso y muy versátil, que nos ofrece infinidad de posibilidades en la cocina.Como en la receta que os mostramos a continuación en la cual hemos acompañado al solomillo de atún con alioli y espárragos trigueros.
Ensalada de bonito con rucula-5

Ensalada de Atún con rúcula y uvas

La Ensalada de Atún con rúcula y uvas es una propuesta deliciosa para realizar en cualquier ocasión, como en nuestro caso que la hemos elaborado para despedir el veranillo de San Miguel.Una ensalada rápida, sabrosa y sana que servimos como plato único, por los ingredientes que lleva en su elaboración y que os mostramos a continuación.
Solomillo de atun cocido sobre crema de verdinas-3

Solomillo de atún cocido sobre crema de verdinas

De mi visita a Barbate, además de las fotografías de nuestra visita al restaurante El Campero, me traje en la maleta unos extraordinarios solomillos de atún cocido envasados al vacío.El solomillo de atún cocido es un producto esterilizado y envasado al vacío, que no necesita frío, y tiene un año de fecha de caducidad. Por este motivo me decanté por él y de otros pates de los que ya os hablaré, cuando visitamos la fábrica de salazones, conservas y ahumados "La Chanca".
Bonito a la plancha en salsa de piquillos

Bonito a la plancha en salsa de piquillos

Esta receta de Bonito a la plancha con salsa de piquillos y verduras a la provenzal es tan fácil de cocinar y tan buena que no podéis dejar pasar de hacerla en vuestra cocina. El bonito, como muchos tipos de pescado, acepta infinidad de variantes, en esta ocasión hemos preparado un bonito a la plancha con salsa de piquillos al cual le acompañamos con unas verduras a la provenzal.
Arroz con atun y verduras

Arroz con verduras y atún fresco

Esta receta de "Arroz de atún fresco y verduras", por la combinación de sus ingredientes constituye un plato completo y equilibrado, al igual que los potajes o los estofados de patata, verduras y carne o pescado.