Paella de Marisco

Paella de Marisco

Cuando hablamos de recetas de paella marisco cada persona tiene en mente los ingredientes con los que ella elabora su receta. Unos ingredientes que pueden variar en cada temporada, dependiendo de si ese marisco está vivo o congelado. Por este motivo recetas de paellas de marisco hay tantas, y todas tan buenas, como diferentes tipos de marisco que queramos añadir a la paella.
Arroz con nécoras

Arroz con nécoras

Bogavantes, bueyes, centollos, cigalas, carabineros, langostinos, la lista de marisco con el que se puede hacer un arroz es casi interminable. Nosotros en esta ocasión hemos preparado un delicioso Arroz con nécoras. Una receta para una ocasión especial, como es una celebración familiar.
arroz con picantones

Arroz con picantones

Hay que ver lo que puede dar de si un jamón de "los buenos". Además del placer de poder disfrutar de un buen plato de jamón ibérico en cualquier momento, y en cualquier ocasión, una vez que le dejamos "limpio" podemos hacer con él una buena cazuela de caldo que congelaremos para utilizar como base o "fondo" de arroces, guisos y deliciosas sopas. Para hacer un buen caldo de jamón lo más importante es "blanquear" los huesos de jamón durante unos segundos en agua hirviendo. Para ello, una vez tengamos cortado el hueso del jamón en trozos, (se lo podemos decir a nuestro carnicero de confianza), ponemos tres cazuelas con abundante agua a cocer.
arroz con rabo desmigado, careta y papada de cerdo ibérico-1

Arroz con rabo de vacuno desmigado, careta y papada de cerdo ibérico

Partiendo de la receta tradicional de Rabo de Buey, hemos preparado esta propuesta de hoy, al igual que hicimos en esta otra elaboración de Arroz con níscalos y rabo guisado. Dos exquisitas, y diferentes, recetas en las cuales hemos empleado unas "sobras" de rabo guisado. ¿Gustáis
Pudín de arroz receta

Pudding de arroz, cremoso y con un toque especial

Este pudding de arroz es tradicional de la cocina inglesa y que con su toque de sal queda delicioso.Con motivo de la celebración de sus 135 años, Sal Maldon le pidió a los mejores chefs del Reino Unido que le sacasen partido a un producto único: la sal marina en escamas más aclamada en el mundo.El resultado es una gran cantidad de recetas y nosotros, que no vamos a ser menos, probaremos a elaborar alguna de ellas, como este pudding de arroz.
Arroz con níscalos y rabo guisado

Arroz con níscalos y rabo guisado

A la hora de hacer arroz en casa tengo la costumbre de utilizar como medida un sistema que tengo muy a mano: el puño o “puñao”. Una costumbre muy tradicional en la cocina de las abuelas que hemos visto utilizar en infinidad de ocasión a nuestras madres y que ahora usamos nosotros. Para medir la cantidad de arroz que hay que echar por persona se suele utilizar un vaso. Siempre hemos escuchado “un vaso de arroz por dos de agua o caldo” como medida ideal para un arroz perfecto. Como os digo, yo soy de “puñao” y el caldo lo echo a “ojo”, hay días que lo clavo y otros días que me sale el arroz más caldoso… Os comento esto por que lo que aprendemos de nuestras madres será lo que enseñemos a nuestros hijos como esa “odiosa costumbre” que tenían, que no me gustaba nada cuando era niño, de reutilizar las sobras de la comida para la cena o para elaborar la comida del día posterior.
Cazuela de arroz negro con sepia

Arroz negro con sepia y Alioli

Este arroz negro con sepia y alioli es una receta estupenda para disfrutar este verano. Una propuesta "sencilla" a la cual nosotros sólo hemos puesto sepia, pero se puede añadir para enriquecer aun más, si se quiere, unas gambas o langostinos pelados, unas vieiras, o cualquier otro tipo de pescado.Recetas de arroz negro hay muchas y por ello nada mejor que empezar por una de las más básicas para ir enriqueciendo nuestro recetario. ¿Te animas?
arroz con esparrágos trigueros-1

Arroz con espárragos trigueros

Desde que hice de "pinche" de cocina en el restaurante "Casa Salvador" de Cullera, he querido poner en práctica en mi cocina los consejos recibidos por Carlos Calero, cocinero de este gran restaurante valenciano.Un buen caldo, un buen grano de arroz Señorial, (variedad albufera), cultivado en los arrozales de Cullera, y otros ingredientes que teníamos en nuestra nevera, han servido para que preparásemos un arroz con espárragos trigueros o verdes, increíble.
Arroz con Leche, receta tradicional

Arroz con leche a la vainilla

Esta receta de Arroz con leche a la vainilla, es un postre único, cremoso y delicioso, que puede ser el colofón final a una comida familiar.El arroz con leche es una receta tradicional que gusta a toda la familia. Además de esta versión, está la receta de Arroz con leche en Thermomix, que much@s de vosotr@s hacéis-hacemos sin ninguna complicación.La verdad que en Thermomix es más cómodo de hacer el arroz con leche, pero de esta forma, más tradicional, el arroz con leche adquiere una textura diferente.
Arroz con verduras, receta

Arroz con verduras

El arroz es uno de los ingredientes que combina muy bien con casi todos los alimentos. Además de ser uno de los platos preferidos de los más pequeños de la casa.Por todo ello, rara es la semana que no preparemos en casa una receta con arroz. Y casi siempre lo preparamos usando aquellos ingredientes que se nos quedan arrinconados en la nevera.Como en el caso de este Arroz con verduras, que hemos utilizado unas verduras que teníamos en el congelador, sin saber muy bien qué hacer con ellas.
Risoto de crestas de gallo con foie

Risotto de crestas de gallo con foie

Las crestas de gallo que comercializa Cascajares están cocinadas y envasadas con pimienta, tomillo, laurel y sal. Una propuesta que sólo necesita abrir y calentar al baño María. Así, de esta manera, están deliciosas, pero si se quiere se pueden emplear en otras elaboraciones como el "Risotto de crestas de gallo con foie" que os mostramos a continuación.Este producto no es para todo tipo de paladares ya que los más "tímidos" o "retraídos" no se atreverán ni si quiera a oler. Craso error, ya que las crestas de gallo de Cascajares están verdaderamente deliciosas.
Tarta de arroz con leche y limón 1

Tarta de arroz con leche y limón

Tras un fin de semana intenso, con los trajines normales del verano, volvemos con las "recetas de aprovechamiento".Esas recetas que hacemos con ingredientes que tenemos en la nevera y que no sabemos muy bien qué hacer con ellos, como en nuestro caso que hemos utilizado los limones al que les hemos quitado su piel (para aromatizar recetas de natillas o arroz con leche, entre otras) y guardamos en la nevera para un "posterior uso", y también un cuenco de arroz con leche que preparamos hace unos días y nadie quiere dar fin.Pues bien, con esto, un poquito de
Mari Carmen Vélez preparando un arroz alicantino de verduras

¿Arroz Alicantino o Paella Valencia?

El Diccionario de la Lengua Española de 1992, denomina el término "paella" como el plato de arroz seco que se usa mucho en la región valenciana. Sin embargo sus vecinos alicantinos a este mismo plato lo denominan simplemente arroz.Pero esta no es la única diferencia ya que tanto en el contenido como en los ingredientes, hay también muchas diferencias. En la paella valencia las verduras tienen una gran relevancia, garrofones, judías, etc., junto con carnes y pescados, dando como resultado una paella de color amarillento. El arroz alicantino por el contrario es de un color rojizo, debido a la picada que se le añade a base de ñora, tomate y ajo denominada "Salmorreta".
Risotto de langostinos

Risotto de langostinos

Cuando os mostramos cómo cocer langostinos, os recomendamos congelar el caldo de la cocción para usarlo en otra elaboración. Pués bien, usando ese caldo hemos preparado este delicioso "Risotto de langostinos". Y es que, como dicen las abuelas y muchas madres, "quien guarda haya".Para elaborar el "Risotto de langostinos" no nos hemos gastado mucho dinero, ya que una vez tenemos el caldo, tan sólo tenemos que preparar un sofrito y añadir unos cuantos langostinos,casi al final de su preparación.