judiones con almejas

Judiones con almejas

Las Fabes con almejas son una de las recetas más tradicionales del norte de España. Aunque, como suele ocurrir con este tipo de guisos, se prepara en todo el territorio con alguna que otra variación es el caso de estos Judiones con Almejas. Para hacer los Judiones con almejas podemos hacer de dos formas, al estilo tradicional, es decir cocer nosotros mismos los judiones, o bien al estilo rápido que es ni más ni menos que comprar los judiones en conserva ya cocidos, que es como lo hemos hecho nosotros.
lubina con almejas a la marinera 1

Lubina con almejas y verduras

Si en la cena de Nochebuena optamos por platos tradicionales y contundentes como un asado de Lechazo, cochinillo o una Pularda rellena, en Nochevieja preferimos platos más suaves y ligeros que nos hagan aguantar toda la noche sin molestias estomacales. Por ello una buena opción como plato principal en la cena de Nochevieja puede ser esta Lubina con almejas y verduras. Receta ligera a la vez que deliciosa que nos hará recordar por mucho tiempo la última cena del año 2015.
almejas en salsa verde

Almejas en salsa verde

Si hay un plato que no falla por Nochevieja en casa ese son las "Almejas en salsa verde". Una receta que mi madre siempre ha elaborado de la misma manera, utilizando siempre, y cuando económicamente se ha podido, almejas de primera calidad. Y este es el único truco para que nos salgan unas Almejas en salsa verde perfectas, unas almejas de gran calidad.
guiso de garbanzos con marisco

Garbanzos con marisco

Cuando hablamos de recetas de legumbres se nos viene a la mente elaboraciones largas con pasos necesarios, como el remojo de las legumbres, el día anterior. Esta manera tradicional de cocinar las legumbres no está reñida con otras más rápidas que nos ofrecen las legumbres en conserva. La propuesta de hoy, Garbanzos con marisco, podemos hacerla con cualquier tipo de legumbre en conserva como judiones, alubias pintas, blancas, garbanzos, etc.
sopa de lentejas, pasta y almejas

Sopa de lentejas, pasta y almejas

Ha sido hablaros del libro "Súper Sopas" y nos ha faltado tiempo para preparar una completa y deliciosa Sopa de lentejas, pasta y almejas. Las sopas pueden ser uno de los platos más reconfortantes y completos que podemos ingerir en cualquier comida. Es el caso de esta Sopa de lentejas, pasta y almejas que nos ha servido como plato único para una comida completa. Si bien los ingredientes son a modo de "ejemplo", lo que queremos es que os atreváis a elaborar recetas de sopas algo más innovadoras, además de las tradicionales. ¡Que aproveche!
alubias con bogavante y almejas-2

Alubias con bogavante y almejas

Para dar la bienvenida al otoño hemos preparado unas Alubias con bogavante y almejas. Una deliciosa propuesta en la cual podremos disfrutar en cada cuchara lo bien que combinan estos tres ingredientes: alubias, bogavante y almejas. Puede parecer un plato de lujo, sin duda lo es, pero la verdad es que ya nos vamos mereciendo un caprichito culinario… ¡Que ya está bien de tanta ensalada veraniega!
Judiones con almejas y boletus 3

Alubias con almejas y boletus

El otoño es una de las estaciones que más me gustan, gastronómicamente hablando. Durante esta época son muchos los ingredientes nuevos que entran en nuestra cocina. Caza, setas y, sobre todo legumbres, son los protagonistas de muchas de nuestras elaboraciones.Una de las últimas recetas de cuchara que hemos elaborado y degustado han sido estos Judiones con almejas y boletus.Un plato contundente de sabores intensos.
Receta de Tallarines a la marinera

Receta de tallarines a la marinera

En estos días que no apetece mucho meterse en la cocina, buscamos recetas fáciles que apenas necesiten mucha elaboración. Una buena propuesta para esas ocasiones son estos "Tallarines a la marinera". Una receta muy sabrosa con un delicado sabor a mar.
Rodaballo con almejas

Receta de rodaballo con almejas

Sin duda el rodaballo es uno de los pescados que más gustan en casa y, aunque se encuentran normalmente en la pescadería todo el año, es en verano cuando más lo elaboramos. Este rodaballo con almejas es una receta que se elabora en un periquete y que nos ofrece un bocado exquisito en toda regla.
Receta de penoni con almejas

Receta de penoni con almejas

Los pennoni son un tipo de pasta en forma de tubo de tubo con los extremos afilados y cortados en angulo que se asemejan al final de una pluma de ganso.Son una versión más grande de los penne, con un diámetro más ancho pero aproximadamente la misma longitud que estos, estan disponibles con superficie lisa o rugosa.En esta ocasión acompañamos esta receta de pennoni o penoni con unas ricas almejas y una crema a base de nata y queso rallado.
Receta de Sopa de pescado con fideos

Sopa de pescado con fideos

Para celebrar la llegada del invierno, y por que no, la Navidad, os propongo esta receta: "Sopa de pescado con fideos".Esta receta de Sopa de pescado con fideos es una sopa casera muy rica y saludable que gusta mucho a todos. Se elabora de manera fácil y con unos ingredientes sencillos.
Potaje de garbanzos con almejas

Potaje de garbanzos con almejas

Os proponemos,para combatir el duro frío del invierno, esta deliciosa receta de "Potaje de garbanzos con almejas". Un guiso exquisito, muy facil de hacer, con pocos ingredientes y que gustara a todo la familia.
Arroz con sepia, calamares y rejo

Arroz con sepia, calamares y rejo

Dentro de las muchas variantes que nos ofrece la elaboración del "arroz" hoy os ofrecemos esta receta que preparamos el otro día en nuestra cocina, arroz con sepia, calamares y rejo.Ingredientes para el "... Leer más ...
Fabes con almejas

Fabes con almejas

La fabes son las alubias blancas secas puestas a remojo durante varias horas antes de la cocción, existen muchas variedades asturianas, no obstante algunas variedades como la "Faba Asturiana" de Villaviciosa tienen denominación de origen con la que se regula a cerca de 300 productores. En España es sin embargo asociada la faba con el "judión de la Granja" (las "fabas de la granja" también se usan para cocinar este plato)