Ceviche de Navaja

Ceviche de Navajas en Concha de Alga Nori, de Juan Manuel Mañes Capilla

Hace unos días, en el marco de la XXX edición del Salón Gourmets, se llevó a cabo la final del concurso "Talentos en Conserva by Frinsa", certamen dirigido a estudiantes de Escuelas de Hostelería, Escuelas de Cocina o centros similares de enseñanza gastronómica. De entre todas las recetas finalistas la que quedó en primer lugar fue el "Ceviche de Navajas en Concha de Alga Nori", elaborada por Juan Manuel Mañes Capilla, de la Escuela de Hostelería de Toledo. Para comprobar en nuestra propia casa el sabor y la calidad de este singular plato, y así poder sorprender a nuestros comensales por nuestras dotes culinarias, os dejamos todos los detalles y paso a paso para elaborar este "Ceviche de navajas en concha de alga nori", receta original de Juan Manuel Mañes
pulpo con alcachofas y perlas de wakame-1

Alcachofas con pulpo

Hoy vamos a elaborar una de esas recetas "facilonas y resultonas": Alcachofas con pulpo. Una receta que nos ha encantado. Por su combinación, su rápida preparación y fácil elaboración es, sin duda alguna ,de esas recetas que buscamos para hacer y degustar en verano.
Brevas rellenas de crema de queso con algas

Brevas rellenas de crema de queso con algas

Aprovechando las últimas brevas que podemos encontrar en el mercado, hemos elaborado unas Brevas rellenas de crema de queso con algas. Una receta muy sencilla, para un aperitivo improvisado.Si bien en esta ocasión hemos utilizado una crema de queso algo especial, como es la crema de queso con algas, puedes utilizar cualquier otra, añadiendo cualquier otro ingrediente como salmón ahumado, taquitos de jamón, un poco de tomillo fresco picado, etc.
Receta de risotto de arroz y codium

Risotto de Codium y berberechos

Después de conocer el Codium Tomentosum o Ramallo de Mar, como es conocido popularmente este alga, y ver sus muchas posibilidades culinarias, nos hemos decidido a elaborar un sabroso risotto de codium con berberechos y brotes de rábanos Daikon.
Salmón al horno con emulsión de Romanescu y espagueti de mar

Salmón al horno con emulsión de Romanescu y espagueti de mar

Este "salmón al horno con emulsión de Romanescu y espagueti de mar", parece una receta muy complicada, y sin embargo, se prepara en menos de media hora. Además esta receta, salmón al horno con emulsión de Romanescu y espagueti de mar, es un plato muy versátil, ya que puedes cambiar la variedad del pescado y de la verdura a tu gusto, aunque esta combinación pienso que es perfecta, ya que la carne del salmón se realza con la emulsión del Romanescu y el crujiente espagueti de mar.
Receta de Sushi fácil para principiantes

Receta de Sushi fácil para principiantes

Según la forma y relleno que le demos a nuestro Sushi así se llamará. Por ejemplo si lo servimos relleno de pescado y arroz enrollados en una hoja de alga nori, nuestro entrante, se denominará Maki (rollo) Sushi. Si preparamos una especie de albóndiga de arroz cubierta por una lámina de pescado, hablamos de Nigiri Sushi.
Tempura de Bacalao y espagueti de mar

Tempura de Bacalao con espagueti de mar

Los "Soldaditos de Pavía" (Tempura de Bacalao), fueron y son un plato muy conocido y apreciado en la gastronomía y el tapeo madrileño. Nosotros en esta ocasión hemos "manchado" un poquito el traje de los soldaditos con un poco espagueti de mar frito y machacado.