sopa de lentejas, pasta y almejas

Sopa de lentejas, pasta y almejas

Ha sido hablaros del libro "Súper Sopas" y nos ha faltado tiempo para preparar una completa y deliciosa Sopa de lentejas, pasta y almejas. Las sopas pueden ser uno de los platos más reconfortantes y completos que podemos ingerir en cualquier comida. Es el caso de esta Sopa de lentejas, pasta y almejas que nos ha servido como plato único para una comida completa. Si bien los ingredientes son a modo de "ejemplo", lo que queremos es que os atreváis a elaborar recetas de sopas algo más innovadoras, además de las tradicionales. ¡Que aproveche!
pizza de queso azul, remolacha, queso cabrales y albaricoques-1

Pizza de remolacha, albaricoques, queso fresco y queso azul

Uno de los platos que más se consumen, posiblemente, en verano son las pizzas. Una elaboración recurrente, rápida y divertida que hace las delicias de todos. Las pizzas caseras admiten todo tipo de ingredientes, dependiendo de lo que tengamos en la nevera podemos hacerlas de mil maneras. En esta ocasión hemos realizado nuestra pizza con ingredientes veraniegos como son la remolacha cocida y unos buenos albaricoques. El resultado no ha podido ser más vistoso y apetecible.
tomates y albahaca

Receta de Salsa de tomate para pizza

Siempre os hemos animado a preparar pizzas en vuestra casa. Nada parecido a las industriales que podemos encontrar en cualquier tienda o supermercado.Y al igual que ocurre con la masa de pizza casera, si nos molestamos un poquito a elaborar la salsa de tomate de nuestras pizzas, el resultado final puede ser inmejorable.
verduras salteadas con huevo-2

Receta de verduras salteadas

A estas alturas no os vamos a descubrir todas las bondades nutricionales que tiene un plato de verduras salteadas. Y tampoco que acompañadas por un huevo poco hecho están, simplemente, deliciosas...Lo que si queremos comentaros es que aprovechemos la llegada del buen tiempo para empezar a comprar verduras de temporada y dejemos, para otro tiempo, las verduras congeladas.
Ensalada caprese-1

Ensalada Caprese para Navidad

Nunca está de más intentar cambiar nuestros Menús de Navidad con propuestas más sanas, más sabrosas, más vistosas, más saludables y menos calóricas.Para ello os proponemos esta Ensalada Caprese o simplemente caprese. Una receta de origen italiano, más concretamente de Capri, que se compone de rodajas de tomate, de mozzarella fresca y hojas de albahaca fresca, aderezada con aceite de oliva.
Solomillo de atun cocido sobre crema de verdinas-3

Solomillo de atún cocido sobre crema de verdinas

De mi visita a Barbate, además de las fotografías de nuestra visita al restaurante El Campero, me traje en la maleta unos extraordinarios solomillos de atún cocido envasados al vacío.El solomillo de atún cocido es un producto esterilizado y envasado al vacío, que no necesita frío, y tiene un año de fecha de caducidad. Por este motivo me decanté por él y de otros pates de los que ya os hablaré, cuando visitamos la fábrica de salazones, conservas y ahumados "La Chanca".
Ensalada de quinoa con granada, navajas y berberechos 2

Ensalada de quinoa con granada, navajas y berberechos

La quinoa quinua o quínoa, es denominado como un "pseudocereal" porque, aunque no pertenece a la familia de las gramíneas (en la que están encuadrados los cereales "tradicionales"), es usado como cereal gracias a su alto contenido de almidón. Aparte de que tiene el doble de proteínas que los cereales habituales, menos carbohidratos, vitaminas del grupo B, muchos minerales e incluso una dosis notable de grasas saludables. Y por si todo esto fuera poco, la proteína de la quinoa es muy completa, a pesar de ser vegetal, y contiene todos los aminoácidos necesarios para generar músculo.Después de todas estos datos, y si todavía no has probado la quinoa, espero que al ver esta receta de "Ensalada de quinoa con granada, navajas y berberechos", te entren las ganas...
cappelletti rellenos de jamon con salsa de pesto 5

Cappelletti rellenos de jamón con salsa de pesto

En casa, con niños pequeños, raro es la semana que no ponemos alguna que otra receta de pasta. Macarrones, tallarines, tagliatelles, penoni, gigli, raviolis, espaguetis, lasaña, canelones, conchas, etc., son tipos de pasta que cocinamos varias veces a lo largo del año.Una que no habíamos degustado con anterioridad, y que se encuentra con facilidad en la zona refrigerada de muchos supermercados es el Cappelleti.
salsa pesto 3

Salsa Pesto

La cocina mediterránea es única a lo que se refiere a aliños y salsas básicas. Gracias al uso del aceite de oliva en casi todas las elaboraciones, basta sólo con mezclar algún que otro ingrediente más para obtener un perfecto aliño o acompañamiento.Es el caso del Pesto, una salsa italiana a base de aceite de oliva, albahaca, queso, piñones y sal, que "casa" a la perfección con muchos tipos de platos a base de pasta, verduras, carnes y pescados.Según el recetario tradicional italiano...
Pizza de champiñones, pollo y huevo 3

Pizza de pollo, champiñones y huevo

Hacía mucho tiempo que no preparábamos una pizza casera. Y la verdad es que no era por falta de ganas, más bien es por este ritmo de vida tan ajetreado que llevamos en verano.El otro día, al regreso a casa después de una tarde de piscina, los peques me insistieron en que preparáramos una pizza para cenar. Dicho y hecho, nos pusimos el mandil, nos lavamos las manos y nos pusimos a preparar una pizza de pollo, champiñones y huevo.
ensalada de queso fresco, champiñones y tomate 4

Ensalada de queso fresco, champiñones y tomate

El verano es una estación que nos gusta, gastronómicamente hablando, por la gran cantidad de platos frescos que podemos hacer de una manera rápida y sencilla.Es el caso de esta ensalada de queso fresco, champiñones y tomate. Una ensalada de "libro" que se hace en apenas cinco minutos y que puede aportarnos un placer sobrenatural a nuestro paladar.
Coctel de Ginebra, zumo de lima y limón con hojas de albahaca 2

Coctel de ginebra, zumo de lima y limón con hojas de albahaca

Cuando llega el buen tiempo sin duda este cóctel de ginebra, zumo de lima y limón con hojas de albahaca es una buena opción para desconectar de una jornada laboral intensa.Pensarás que para elaborar un cóctel de ginebra, zumo de lima y limón con hojas de albahaca habrá que tener bebidas exóticas y exclusivas, nada por estilo. Teniendo una buena botella de ginebra, como por ejemplo la G'Vine, un limón, una lima y un poquito de albahaca fresca, podemos preparar un par de cócteles que nos harán disfrutar del momento.
Receta de Espaguetis negros a la carbonara

Espaguetis negros a la carbonara

Como novedad en nuestra mesa, ayer preparamos estos "espaguetis negros a la carbonara". La pasta seca adquiere el color negro al ser elaborada con tinta de calamar.Para mi hijo de cinco años que tiene en los espaguetis sus "tótem" gastronómico, estos espaguetis negros, no le eran de su agrado ya que ni siquiera les probó. Pues el se lo pierde.....
MACARRONES CON CHORIZO

Macarrones con chorizo

El macarrón es un tipo de pasta confeccionado con agua, harina de trigo y, a veces, huevo, que suele tener forma de tubo alargado. Una vez cocinados y guardados en la nevera, sumergidos en agua, nos sirven para elaborar otra receta. Bien una ensalada de pasta o bien con otro tipo de salsa, con crema de setas, salsa boloñesa, etc.