Espaguetis con gulas y setas

Espaguetis con gulas y setas

Hay ingredientes que se merecen un hueco en nuestra despensa por lo bien que resuelven "esos días" que no sabes que preparar y que luego, en cinco minutos, se convierten en un gran plato. Es el caso de esta receta "espaguetis con La gula del norte y setas". Teníamos en nuestra despensa unos envases de pasta (espaguetis frescos) y gulas con setas que han maridado a la perfección.
Crema de sepia y vainilla 1

Crema de aceite de oliva y sepia al aroma de vainilla

Esta receta es una "crème brûlée", es decir, una crema quemada o crema catalana, elaborada con aceite de oliva virgen extra con sepia, vainilla de Madagascar, cañaíllas y brotes de guisantes. La "crema de aceite de oliva y sepia al aroma de vainilla" puede dar mucho juego en cualquier elaboración. Nosotros por ahora sólo hemos hecho la parte "básica", más adelante os mostraremos en que la hemos empleado.
Aceite de oliva aromatizado

Aceite de oliva aromatizado

Si quieres cambiar el sabor a cualquier plato una de las mejores maneras es añadir un poco de aceite de oliva aromatizado a la receta. En el mercado encontramos multitud de aceites aromatizados con diversos aromas e ingredientes: hongos, setas, hierbas, chiles, especias, etc., a un precio que rondan los 10 euros el envase de 200ml.
Elaboración casera de Lactonesa

Receta de Lactonesa en Thermomix

La mayonesa casera hay que evitarla no sea que nos infectemos por la salmonella. Si nos hiciera falta para algún plato es mejor (y más segura) , la comprada aunque siempre podemos hacer en casa “lactonesa”, una salsa con un sabor parecido a la mayonesa pero con la ventaja de que evitamos intoxicaciones gracias a que no lleva entre sus ingredientes el huevo.Nosotros en casa elaboramos lactonesa con la Thermomix, pero si no dispones de este práctico utensilio de cocina puedes usar una batidora normal.
salmorejo cordobes

Salmorejo cordobés, la receta original

Lo principal para elaborar un buen salmorejo cordobés son un tomate de buena calidad y un buen aceite de oliva virgen extra, que además de transmitirle su beneficio para la salud, le da consistencia y brillo. No tenemos que escatimar en los ingredientes, ya que son pocos y cuanto mejor sea el tomate, cuanto más "auténtico" sea, mejor, ya que el sabor final del plato lo agradecerá.