XXIV Salón Internacional del Club de Gourmets

Del 12 al 15 de abril de 2010 se celebrará en el recinto ferial de IFEMA (Madrid), la XXIV edición del Salón Internacional del Club de Gourmets, la mayor feria de producto delicatessen de Europa.

Salón Internacional del Club de Gourmets 2010

El Salón Internacional del Club de Gourmets es un evento gastronómico que despierta un gran interés tanto en profesionales, como aficionados y medios de comunicación gracias a lo que allí se muestra.

Serán más de 1.300 expositores los que contactarán y presentarán sus productos a los más de 80.000 visitantes que recorrerán parte o todo de los 24.000 m² netos de exposición , plagados con stands de productos gourmet y unas actividades dignas de los mejores eventos.

Entre estos productos podemos encontrar los mejores aceites, ahumados y salazones, café, té e infusiones, conservas cárnicas, de pescado y vegetales, foie-gras y derivados de pato y oca, lácteos y derivados, legumbres y pastas, mieles y confituras, pastelería y chocolatería, platos preparados, producto fresco, quesos, salsas, vinagres y especias, etc.

Además, en el capítulo de bebidas podemos encontrar, aguardientes y licores, aguas premium, cavas y champagnes, cervezas y zumos, aparte de un nutrido grupo de bodegas que presentan sus productos y novedades vinícolas… Todo ello estará representado en el Salón Gourmets 2010, como diversas editoriales, empresas de menaje y accesorios que completarán un amplio abanico de productos que se exhibirán en este salón.

El Salón de Gourmets nació con la filosofía de ser punto de encuentro entre fabricantes y consumidores de los productos delicatessen que, después de 23 ediciones, se ha convertido en una de las ferias de referencia en el sector de la gastronomía de calidad en Europa.

En paralelo a su celebración, como en las ediciones anteriores, se va a desarrollar un completo programa de actividades, que en esta edición contará con un protagonista especial: el Vino.

A falta de cerrar definitivamente el programa, os podemos presentar algunas de las principales actividades que tendrán lugar en el marco del Salón Internacional del Club de Gourmets, con acceso exclusivo a profesionales del sector y prensa especializada:

-XII Foro del Vino: catas de los vinos mejor puntuados de la Guía de Vinos Gourmets 2010; “La vid en rosé”, monográfico sobre vinos, champagnes, cavas y espumosos rosados; salas de catas equipadas, gratuitas y con aforo limitado.

-XVI Túnel del Vino

-XIII Campeonato de España de Cocineros “Grupo Gourmets” Jóvenes Restauradores

-XVII Concurso de Cortadores de Jamón Dehesa de Extremadura

-III Concurso de Abridores de Ostras (Écailleurs)

-II Campeonato de España de Jefes de Sala-Mâitres

-Presentación del I Salón du Chocolat Gourmets y Salon du Chocolat (París)

-La entrega de los Premios Guía Gourmetour 2010/11 y Guía de Vinos Gourmets 2010

-I Enoturismo Gourmets (SEG). Espacio configurado para albergar bodegas y ciudades proyectadas sobre la temática del vino: restaurantes, hoteles, museos, rutas ecoturísticas etc…

-XI Taller de los Sentidos Gourmets: actividades para niños y mayores en torno a la alimentación saludable y la Dieta Mediterránea. De acceso al público en general.

Además de todo esto en la XXIV edición del Salón Internacional del Club de Gourmets, dentro del “Escenario Gourmets”, se realizarán catas y degustaciones, coctelería, demostraciones culinarias, presentaciones de productos, conferencias…

Todo para el disfrute de la vista y el paladar.

Más información: gourmets.net

4 Respuestas

  1. Jamón jamon

    Supongo que también estarán representados nuestros magníficos jamones ibéricos, que son la joya de los alimentos gourmet de nuestro país.

    Saludos

    Responder

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Send this to friend