XX Certamen Gastronómico de la Comunidad de Madrid

El próximo miércoles 15 de mayo, festividad de San Isidro en Madrid, la Asociación de Cocineros y Reposteros (ACYRE) organizará el XX Certamen Gastronómico de la Comunidad de Madrid.

Participantes de la Sexta Semifinal del Concurso Cocinero del Año

El XX Certamen Gastronómico de la Comunidad de Madrid tendrá lugar el próximo miércoles 15 de mayo. Dividido en tres categorías; cocineros profesionales, reposteros y alumnos, este concurso elegirá a los mejores reposteros y cocineros de Madrid del 2013.

En el XX Certamen Gastronómico de la Comunidad de Madrid “Certamen de Cocina Profesional” los once finalistas deberán elaborar dos platos, un entrante a base de solomillo ibérico y un segundo plato a base de bacalao, además de tres guarniciones.

Para el XX Certamen Gastronómico de la Comunidad de Madrid “Certamen de Repostería Profesional”, la organización deja a libre elección de cada concursante, cuatro en total, la elaboración del postre, eso sí, este debe contener cuatro texturas como mínimo. Además cada participante tendrá que realizar, obligatoriamente, una pieza artística de tema libre de caramelo o chocolate.



Los ganadores de ambos concursos habrá un premio en metálico de 2.000 euros para el primer clasificado, 1.000 euros para el segundo y 500 euros para el tercer clasificado, así como la inscripción a los primeros clasificados, por parte de ACYRE, a los certámenes nacionales e internacionales de cada sector.

Por último, para el  XX Certamen Gastronómico de la Comunidad de Madrid “Certamen de Escuelas de Hostelería”, a las trece parejas de alumnos de Escuelas de Hostelería de Madrid se les pedirá que realicen una “Tarta Ópera”, un pastel de chocolate con capas bañadas de almíbar, crema de café y rellenas que recuerda al Teatro Opera Garnier de Paris.

Para los tres primeros puestos del Certamen de Escuelas de Hostelería habrá un premio en metálico de 1.000 euros para la pareja ganadora; 600 euros para la segunda pareja clasificada; 400 euros para la pareja que quede en tercer lugar.

El Certamen Gastronómico de la Comunidad de Madrid 2013 se desarrollará el próximo 15 de mayo en la Escuela Superior de Hostelería y Turismo de la Casa de Campo de Madrid y tendrá acceso libre para todas aquellas personas que se quieran acercar a ver el desarrollo de los tres concursos. ¡Muchísima suerte a todos los participantes!

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Send this to friend