XVII Semana de Cocina Segoviana

Un año más, la Agrupación Industrial de Hosteleros Segovianos, nos presentan la XVII Semana de Cocina Segoviana.

XVII Semana de Cocina Segoviana

Los amantes de la cocina tenemos la oportunidad de probar en los restaurantes más emblemáticos de Segovia, del 16 al 26 de abril, platos nuevos y tradicionales en la XVII Semana de Cocina Segoviana.

A través de unos económicos menús,  28 restaurantes,  quieren sorprender a de todos aquellos que se acerquen hasta la ciudad de Segovia con platos de nueva creación  que los cocineros han elaborado especialmente para este evento gastronómico,

Pero además, la Semana de Cocina Segoviana, que se inaugura el jueves 16 de abril en el Aula Magna del I.E. Universidad, incluye una amplia variedad de actividades en su programación.

Como por ejemplo, el lunes 20, tendrá lugar un Taller de Cocina para Niños que ofrecerá el Campeón de Europa de Pizzas, Lorenzo Herrero. Donde, a través de juegos didácticos y “acrobáticos” enseñará a los más pequeños los secretos para la elaboración de una buena pizza.

Como novedad, el día 22 de abril, dará comienzo la I Feria de Alimentos de Castilla y León en el Recinto Ferial del Paseo del Salón, al lado del Acueducto en el centro de Segovia, con stands donde se muestran productos artesanos y de primera calidad, y en donde los veintiocho restaurantes participantes en esta edición elaborarán recetas de cocina con productos agroalimentarios marca de garantía “Tierra de Sabor” y que podrán ser degustados todos los días hasta el domingo 26 de abril.

Al día siguiente, jueves 23, el restaurante El Portón de Javier, preparará una canal de ternera asada “al espeto”, la cual podrá ser degustada por unas 2.000 personas.

Otro de los platos fuertes del programa de la Semana de Cocina Segovia será el IX Concurso Nacional de Jóvenes Cocineros “Ciudad de Segovia”, que se celebrará el viernes 24 de abril, dirigido a los profesionales de los fogones que tengan menos de 25 años.

Catas de whisky, café, vinos, quesos, así como un “Taller de Pastelería“, el “tradicional” concurso de tirada de cerveza o el del corte de jamón completan un amplio programa de actividades paralelas centradas todas en la gastronomía segoviana y los productos de Castilla y León.

Si quieres conocer al detalle los datos del programa de la XVII Semana de la Cocina Segoviana, así como los restaurantes participantes, los menús y precios puedes consultar la web www.cocinasegoviana.com.

Una Respuesta

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Send this to friend