Turismo de Cantabria: Jornadas Gastronómicas

Del 22 al 27 de marzo se realizarán las XVII Jornadas Gastronómicas de Cantur.

Jornadas Gastronómicas de Cantur

Durante la próxima semana, los siete restaurantes que tiene la Sociedad Regional Cántabra de Promoción Turística, Cantur, celebrarán las XVII Jornadas Gastronómicas de Cantur.

Estas jornadas se comenzaron a realizar hace ya unos cuantos años con la intención de promocionar la gastronomía y los productos de Cantabria, además de  dar a conocer la calidad de las diferentes cartas que tienen cada uno de los restaurantes de la sociedad.

El restaurante del Museo Marítimo del Cantábrico, los hoteles La Corza Blanca y Ávila; los restaurantes de los campos de golf Abra del Pas y Nestares;  y los restaurantes, Fontibre y Los Osos, situado este último, en pleno Parque de la Naturaleza de Cabárceno (Cantabria), presentarán durante la próxima semana unos menús elaborados con productos autóctonos de la región, a un precio único de 29 euros, que incluye la entrada para visitar el parque.

Todas aquellas personas que vivan en la zona o aquellos que quieran disfrutar de lo mejor de la gastronomía cántabra y después visitar los animales que habitan el parque de Cabárceno, podrán degustar unos menús muy especiales formados, entre otros muchos platos, por una tosta de pan de Liébana con cecina de la tierra; cocido lebaniego; solomillo campurriano con setas de Villacantid y castañas de pesquera con salsa de Oporto; lechazo asado de Lantueno; pastel de morcilla de Reinosa; rape a la plancha con salsa barquereña o alubias rojas de Casar de Periedo.

Además de estos exquisitos platos, dentro de las jornadas, también tendrán protagonismo los postres tradicionales de la región como la leche frita; los quesos de Cantabria con denominación de origen; crema de los valles pasiegos, canónigo lebaniego o tarta de queso y miel de Brañavieja.

XVII Jornadas Gastronómicas de Cantur

Las jornadas comenzarán el lunes, 22 de marzo, con un menú especial elaborado por el Restaurante del Museo Marítimo del Cantábrico. El martes día 23, será e l turno del Hotel Aliva; el miércoles 24, se presentan la especialidades del Restaurante Fontibre y del Golf Nestares; el jueves 25, de La Corza Blanca; el viernes 26, el menú lo elaborará el restaurante del golf Abra del Pas y, finalmente, el sábado 27, será el propio restaurante Los Osos, en el Parque de Cabárceno la última cita de las XVII Jornadas Gastronómicas de Cantur.

Como ya te hemos comentado, el precio del menú es de 29 euros e incluye vino Cantabria Infinita (Rioja Reserva), té del puerto con orujo lebaniego y la entrada al Parque de la Naturaleza de Cabárceno.

Si quieres, puedes efectuar tu reserva en el teléfono 942 554 080. Y en la web cantur.com encontrarás toda la información referente a las XVII Jornadas Gastronómicas de Cantur.

3 Respuestas

  1. car hire rates lanzarote

    Todo un lujo estas Jornadas gastronomicas con productos de la tierra y una vez mas a precios muy asequibles. Gracias por hacernos degustar tan gratos manjares

  2. Fernando

    He estado recientemente y por 18€ ponían vino peleón, de los que necesitan casera. En muchos lugares de Cantabria por la mitad de precio se come mejor. En el restaurante de Fontibre (de Cantur) sí te ponen Rioja, pero aquí están a hacer el agosto. Te ponen patatas precocinadas y si pueden te engañan. Que los de la Consejería tomen nota, que por cuatro días que se esmeren, el resto del año no vale para nada, quieren ahorrar en calidad y al final se cargan el negocio. El nivel de las jornadas hay que mantenerlo todo el año, pero parece que es propaganda únicamente.

    • Fernando

      Se trata del restaurante Los Osos (Cabárceno), ahorren en personal y no en calidad culinaria, que no son funcionarios gastronómicos sin formación nutricional.

Send this to friend