XVII Jornadas de Exaltación y Fiestas de la Verdura de Tudela

El Ayuntamiento de Tudela, junto con la Orden del Volatín han organizado las XVII Jornadas de Exaltación y Fiestas de la Verdura de Tudela.

Cartel XVII Jornadas de Exaltación y Fiestas de la Verdura de Tudela

Las XVII Jornadas de Exaltación y Fiestas de la Verdura de Tudela se desarrollarán del 29 de abril al 8 de mayo de 2011, siete días menos que la edición anterior, aunque con las mismas actividades tradicionales como son las demostraciones culinarias, talleres de cocina, degustaciones, concursos gastronómicos, catas, cursos, además de visitas guiadas a la ciudad de Tudela y su afamada huerta.

Aparte, como dato curioso, la organización de las XVII Jornadas de la Verdura de Tudela se han marcado un curioso reto: entrar en el libro Guinness de los Récords con una menestra de verduras de más de 1.600 kilos, de la que esperan obtener más de 5.000 raciones.

Además de este reto, las Jornadas de la Verdura de Tudela mantendrán las tradicionales degustaciones populares de verduras (días 29 y 30 de abril, y 7 de mayo), de platos típicos de otras culturas (día 30 de abril), de menestra (día 30 de abril), y de productos de la tierra (1 de mayo). Aparte de diferentes catas populares como la que se desarrollará el día 1 de mayo de pacharán; el 3 de mayo de cerveza; el 4 de mayo de aceite de oliva; y el 5 de mayo de vino.

Un punto interesante del programa será el que se celebre el sábado 7 de mayo, día en el que se repartirán 9.000 pinchos de verdura Reyno Gourmet entre el público asistente a las XVII Jornadas de la Verdura de Tudela.

En esta edición no podía faltar el Túnel de Verduras. Un acto que tendrá lugar en el Paseo de Queiles, los días 30 de abril y 1 y 7 de mayo, en el que bares y restaurantes de Tudela y otras localidades de la Ribera ofrecerán platos en miniatura, con cerveza o vino y pacharán, a un precio de 2,5 euros.

Si quieres conocer todo el programa de actividades de las XVII Jornadas de Exaltación y Fiestas de la Verdura de Tudela puedes hacerlo en el siguiente enlace (PDF):

Programa Jornadas de Exaltacion y Fiestas de la Verdura de Tudela

Una Respuesta

  1. Diego

    El título debería ser: “La Orden del Volatín junto con el Ayuntamiento de Tudela han organizado… “, ya que quien las organiza es la Orden del Volatín y el Ayuntamiento se suma.

    Responder

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.