XVII Congreso Nacional de Cocina de Autor

Del 4 al 7 de abril de 2011 se celebrará el XVII Congreso Nacional de Cocina de Autor en Vitoria

René Redzepi en Madrid Fusion 2010

Durante cuatro días el restaurante Zaldiaran de Vitoria volverá a reunir a los mejores cocineros del mundo en el XVII Congreso Nacional de Cocina de Autor.

Nombres como René Redzepi, Martin Berasategui, Pedro Subijana, Andoni Luis Aduritz, Joan Roca, Massimo Bottura, Denis Martin, Quique Dacosta o Santi Santamaría, entre otros, además del chef del restaurante anfitrión, Patxi Eceiza, serán los cocineros que se acercarán hasta el XVII Congreso Nacional de Cocina de Autor.

El Palacio de Congresos Europa de Vitoria acogerá las diferentes conferencias que realizarán algunos de estos prestigiosos chefs a lo largo de estos días. Aunque también tendrán tiempo de cocinar y disfrutar, en el propio Zaldiaran, de los tradicionales almuerzos y cenas.

Recipes René Redzepi

Como dato, el primer día del congreso se desarrollará la “Cena de las 14 Estrellas“. Si bien ya se han completado las reservas, cerca de cien personas podrán disfrutar de los cinco platos que elabore René Redzepi y otras cinco que realizaran, una cada uno, los cocineros Joan Roca, Martín Berasategui, Pedro Subijana, Quique Dacosta y Patxi Eceiza, jefe de cocina del Zaldiaran, pondrá el punto y final de este festín con una “crema de limón con granizado de gin-tonic y sorbete de lima“.

Si el primer día del Congreso Nacional de Cocina de Autor 2011 comienza fuerte, las siguientes jornadas tendrán un amplio programa con actividades tan interesantes como la recuperación, tras doce años sin celebrarse en este evento, del “Campeonato de España para jóvenes chefs”, de hasta 30 años, y del que en su día salieron chefs tan importantes como los propios Joan Roca o Andoni Luis Aduritz.

receta rené redzepi

Los 14 mejores establecimientos de tapas y los mejores productos de España también tendrán su espacio dentro del Congreso Nacional de Cocina de Autor, para gozo de los asistentes.

Sin duda el XVII Congreso Nacional de Cocina de Autor será todo un evento para todo aquel que, previo pago de la inscripción (entre 750 y 1400 euros con todo incluido, con alojamiento en hotel de 4 estrellas, o 180 euros sólo el almuerzo o cena), se acerque del 4 al 7 de abril al restaurante Zaldiaran de Vitoria.

Vía: elcorreo.com

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.