XVI Concurso Provincial de Pinchos de Valladolid

Mañana comienza el XVI Concurso Provincial de Pinchos de Valladolid. 64 establecimientos hosteleros, entre bares y restaurantes, ofrecerán sus pinchos a 1’80 euros más bebida.

XVI Concurso Provincial de Pinchos de Valladolid

64 establecimientos de Valladolid y su provincia son los participantes que, desde mañana y hasta el próximo día 8 de junio, participarán en el XVI Concurso Provincial de Pinchos de Valladolid. 59 en la capital y cinco de localidades de la provincia.

Este año son once establecimientos menos que en la pasada edición, y esto se nota principalmente en la provincia. El precio del pincho 1’80 euro, aunque en la capital pueda ser un precio “razonable”, en la provincia es inasumible, por parte del consumidor que ve como una consumición con pincho le puede suponer más de 3 euros. Al final este concurso se desarrollará con establecimientos de la ciudad del Pisuerga, y si no , al tiempo.

Pero volviendo al Concurso Provincial de Pinchos de Valladolid de este año, además de los pinchos “salados”, 22 de los establecimientos participantes presentarán una creación para el concurso de pinchos de postre, otros seis para el de Coca-Cola y cinco para el Pincho Mahou. En esta edición se volverá a entregar el premio al mejor pincho de la provincia, que se disputarán los cinco establecimientos inscritos de los municipios de Medina del Campo (tres), Villafrechós y Zaratán.

Además de estos premios en el XVI Concurso Provincial de Pinchos de Valladolid se entregarán los ya tradicionales “Pincho de oro”, “Pincho de plata”, “Pincho de bronce”, y “Pincho de cobre”, que serán los que representen a la provincia en el Concurso Nacional Ciudad de Valladolid 2014, que se celebrará el próximo mes de noviembre.

Los pinchos participantes en el Concurso Provincial de Pinchos de Valladolid 2014 serán evaluados por un jurado compuesto por Agustín Ferrer Serran, Pere Planaguma, José Manuel Bajo Prados, Marcelino Impierrez Figueroa y Txaber Allué. Después de catar todos en los diferentes establecimientos, harán una selección de 18 pinchos finalistas cuyos cocineros deberán hacerlos en “vivo y en directo” en la fase final que tendrá lugar el día 9 de junio en la Escuela Internacional de Cocina de Valladolid, ante el mismo jurado y un presidente de lujo, Miguel Ángel de la Cruz, cocinero del restaurante La Botica.

Finalmente, a las 20.00 horas del mismo lunes, se celebrará una gala de entrega de premios en el Teatro Calderón en la cual se darán a conocer los diferentes pinchos ganadores del Concurso Provincial de Pinchos de Valladolid 2014.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Send this to friend