XV Semana de la Torta del Casar

Del 28 de septiembre al 4 de octubre se celebrará la XV Semana de la Torta del Casar.

Torta del Casar

La XV Semana de la Torta del Casar se celebrará en varios emplazamientos de la provincia cacereña con diversas actividades destinadas a divulgar y fomentar el consumo y la cultura de este producto artesanal con denominación de origen extremeña.

Desde el 28 de septiembre al 4 de octubre, la Denominación de Origen Protegida “Torta del Casar” ofrecerá a todos aquellos que deseen disfrutar de uno de los mejores quesos del mundo, desde exposiciones de productos extremeños, catas de quesos y vinos, talleres infantiles para que los niños aprendan a elaborar queso.

XV Semana de la Torta del Casar

Además este año, de nuevo, se volverá a celebrar la Semana de la Torta del Casar en Madrid. En esta ocasión, durante la mañana del sábado 3 de octubre, se instalará una carpa en la Plaza de Felipe II, en el castizo barrio de Salamanca de la capital, para invitar a los madrileños a degustar y conocer este exquisito queso que estará acompañado de un vino Denominación de Origen Ribera del Guadiana.

Serán también actos destacados en estas jornadas, la cata-concurso Torta del Casar en la que el Consejo Regulador determinará cuál de todas las queserías inscritas es la que presenta el mejor queso D.O.P. Torta del Casar. Aparte, el 30 de septiembre, en el Palacio Carvajal de Cáceres, a partir de las 19,00 horas, se realizará la entrega de premiosTorta del Casar de Oro“, al cocinero Sergi Arola y a los distintos medios de comunicación, personalidades y entidades o personas extremeñas que hayan colaborado en la difusión de este gran producto amparado, en agradecimiento a su labor.

Por último, y como colofón a las actividades de la semana, el Consejo Regulador, en colaboración con el Ayuntamiento de Casar de Cáceres y la Asociación Tagus, pondrá en marcha la IV Ruta trashumante Torta del Casar, que consistirá en un recorrido de cuatro kilómetros en el que los participantes acompañarán a un rebaño de ovejas, tomar un desayuno pastoril compuesto por migas con café o chocolate, asistir a una demostración de ordeño en el chozo de pastores y visitar la plaza de Casar de Cáceres. Una tradicional travesía que terminará con un frite de cordero, quesos y vinos Ribera del Guadiana.

¿Te apuntas?

3 Respuestas

  1. El blog de Quesería La Antigua » Blog Archive

    [… ] O la torta de queso “Caprichos de la Pastora”, su nuevo producto estrella. Una torta, tipo a la Torta del Casar o la Torta de la Serena, elaborada con leche cruda de oveja y cuajo vegetal obtenido de manera [… ]

    Responder

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Send this to friend