XV Jornadas Gastronómicas de la Verdura de Calahorra

Del 25 de abril al 1 de mayo se celebrarán las Jornadas Gastronómicas de la Verdura de Calahorra 2011


Será el próximo día 25 de abril cuando el cocinero Dario Barrio de el pistoletazo de salida a las Jornadas Gastronómicas de la Verdura de Calahorra 2011.

Un evento organizado por el Ayuntamiento de la localidad riojana, en colaboración con el Gobierno de La Rioja, en el cual 14 establecimientos hosteleros de la zona ofrecerán una serie de menús especiales donde las verduras de Calahorra serán las protagonistas. Además, casi una treintena de bares y restaurantes servirán en sus barras pinchos especialmente elaborados para estas jornadas, para disfrute del comensal.

Contenido de las Jornadas Gastronómicas de la Verdura de Calahorra

Las Jornadas Gastronómicas de la Verdura de Calahorra servirán para dar a conocer y promocionar la rica variedad de los productos hortofrutícolas de la zona a través de degustaciones populares, demostraciones de cocina en vivo, conferencias, catas comentadas, talleres de cocina para niños o también visitas a huertas y plantaciones ecológicas, al Gran Mercado de la Verdura o exposiciones como la que se mostrará en el Museo de la Verdura de Calahorra.

Una de las verduras más llamativas que podemos encontrar en el mercado es el Romanescu

El programa de las Jornadas Gastronómicas de la Verdura de Calahorra contará también con otras sugerentes actividades como serán el I Concurso Popular de Pinchos, organizado por la Peña El Hambre o el I Rally Fotográfico Ciudad de la Verdura.

Sin duda las XV Jornadas Gastronómicas de la Verdura de Calahorra atraerán gran cantidad de visitantes a tierras riojanas a disfrutar de su rico patrimonio, su gran gastronomía y su tesoro más preciado, la calidad de sus verduras.

[icon_link style=”download” href=”http://www.eladerezo.com/wp-content/uploads/2011/04/XV-Jornadas-Gastronómicas-de-la-Verdura-de-Calahorra.pdf” color=”blue” target=”_blank”]Programa de las XV Jornadas Gastronómicas de la Verdura de Calahorra en formato PDF[/icon_link]

4 Respuestas

  1. maite

    Que interesante este evento gastronómico, que lástima que para mi esté tan lejos, porque desde luego que me gustaría asistir.
    He publicado en mi blog tu receta de la focaccia y además de avisarte vengo a darte las gracias, ha sido todo un exito que nos ha encantado, incluido como no el consejo final de comerla recién hecha y acompañada de un buen jamoncito. Que rico, seguro que volveremos a repetirla.
    Bsts. Maite.

    Responder
  2. raul

    Soy uno de los cocineros y propietario de restaurante en calahorra y he de deciros que es una semana espectacular en el aspecto de gastronomia y cultura de las verduras ya que mis compañeros de otras cocinas y yo nos esplayamos y disfrutamos en atender y deleitar con nuestros menus a clientes y visitantes un saludo a todos y animaros a venir.

    Responder
  3. María

    Está muy bien que los poderes públicos fomenten este tipo de eventos, sobre todo para lucirse. Soy una Calagurritana, así con mayúsculas, hija y nieta de agricultores y digo que nunca ha estado la feraz huerta calagurritana tan abandonada como en estos últimos años. Sólo hay que darse una vuelta por los campos para comprobar lo que digo.
    Las Jornadas son para la hostelería, que está muy bien, pero ¿y los agricultores? donde están, pues son ellos a los que les debemos los productos.
    Sobre los cocineros y sus diatribas diré que resulta jocoso que vengan a Calahorra a enseñarnos como cocinar las alcachofas.

    Responder
  4. Loleta

    Me encantan las verduras y las uso mucho en mis recetas sobre todo l de temporada. Andalucía es una región privilegiada no solo por su cultura, sino por su agricultura envidiada en media Europa. En mi blog nunca faltan recetas de sus productos. Visitadme en ww. Loleta. Es.

    Responder

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Send this to friend