Feria del chocolate: Xocolatíssima 2008

Desde mañana jueves día 14 y hasta el viernes 15 de agosto, se celebrará en Villajoyosa (Alicante), un evento tentador para paladares dulces, Xocolatíssima 2008.

Feria del chocolate: Xocolatíssima 2008

Xocolatíssima 2008, es una actividad incluida dentro de la programación de La Vila Gastronómica, y tiene por objeto la promoción de uno de los productos más emblemáticos del municipio: el chocolate.

Como viene siendo tradicional en las anteriores ediciones de Xocolatíssima (esta es la séptima), el primer día se impartirá un “Curso de Cocina a base de chocolate“, por destacados gastrónomos o cocineros de las distintas zonas geográficas del país. Aunque, en los últimos años, se ha decidido apostar por alguna de las muchas empresas restauradores y reposteras locales para impartir dichos cursos. Por ello, este año será Cafetería GUZZI Mercat, cuya gerente y fundadora es Toñi Soriano, quien deleitará a todos los participantes de Xocolatissima con recetas variadas dentro la tradición más casera, popular y tradicional de la localidad.

También mañana jueves 14 de agosto, se organizará la ya conocida “Ruta del Chocolate“. Una ruta en la que se podrá ver, a través de visitas guiadas en autobús, las fábricas de Chocolate, Museos o Salas de Exposición de la localidad, que encuentran su punto de partida en la Oficina de Turismo, que en este caso también actúa como central de reservas y punto de información.

Aunque el acto estrella de este evento gastronómico es el que se celebrará el viernes 15 de agosto, la “Xocolatada Popular“, que desde la segunda edición se viene desarrollando en el casco antiguo de la ciudad alicantina.

Si estás cerca de Villajoyosa o “La Vila Joiosa”, no dudes en participar de esta dulce tentación.

Afluencia tendrá ya que el Ayuntamiento de La Vila Joiosa hace coincidir esta edición con el fin de semana de mayor afluencia de turistas de la zona.

Si vas, no dudes en ponernos los dientes largos.

Vía: diarioinformacion.com

Más información: villajoyosa.com

Programa completo Xocolatissima 2008

Una Respuesta

  1. Xavi

    el año pasado estubimos en la xocolatissima y nos lo pasamos genial. Este año no podremos asistir pero con ganas nos quedamos :(( una pasada total

    Responder

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Send this to friend