XIV Concurso Provincial de Pinchos de Valladolid

El Teatro Calderón de Valladolid ha sido el escenario donde hoy se han dado a conocer los bares y restaurantes participantes en el XIV Concurso Provincial de Pinchos de Valladolid.

concurso pinchos de valladolid 2012
El XIV Concurso Provincial de Pinchos de Valladolid se ha presentado esta mañana en el Teatro Calderón de Valladolid. En total serán 79 los establecimientos participantes en esta edición, 72 en la capital y 7 en la provincia.

A las grandes novedades que ya os comentamos del XIV Concurso Provincial de Pinchos de Valladolid, se suma también el proceso de elección de los ganadores, ya que se estructurará en dos fases.

En la primera participarán la totalidad de los 79 establecimientos participantes que serán evaluados por un jurado de clasificación formado por cuatro personalidades del mundo gastronómico como son Julio Valle (Presidente de la Academia de Gastronomía de Castilla y León); Manuel Eduardo (Propietario y cocinero del restaurante Haritza de Munguía, Vizcaya); Javier Cano (Redactor de la revista SIBARITAS); y Fernando Fernández (Presidente de la Asociación de Hostelería del Bierzo).

Estas cuatro personas serán las encargadas de evaluar, durante los días 6, 7, 8 y 9 de junio, los 79 pinchos del XIV Concurso Provincial de Pinchos de Valladolid. Una vez finalizada la “cata”, estos elegirán los 18 pinchos finalistas que se “enfrentarán” en una segunda fase que tendrá lugar el lunes 11 de junio en la Escuela de Cocina Fernando Pérez.

Será aquí donde cada uno de los cocineros finalistas deberá elaborar sus propuestas para cada uno de los 5 miembros del jurado, que estará compuesto además de los anteriores, el cocinero Abraham García, que se incorporará como presidente.

Una vez probados todos los pinchos finalistas del XIV Concurso Provincial de Pinchos de Valladolid el jurado nombrará a los ganadores del Pincho de Oro, Plata, Bronce y Cobre, además de los galardonados con los premios Pincho Postre, Pincho Coca-Cola y Pincho Mahou. Aparte también se concederán 3 accésits al “Mejor concepto de pincho”, “Pincho más vanguardista” y “Pincho más tradicional”.

Asimismo habrá un premio por votación popular que será elegido a través de la aplicación para smarphones “Tappas 2012″. Para hacer más atractiva la participación entre los usuarios de esta aplicación se sorteará un paquete turístico por deferencia de la sociedad de Promoción de Turismo de Valladolid que consistirá en una noche de hotel, Spa y cena para dos personas.

Como ha ocurrido en las últimas ediciones, los pinchos ganadores de los cuatro premios de la categoría general podrán participar en el VIII Concurso Nacional de Pinchos de Valladolid.

Pero antes de saber que pincho ha sido el ganador del XIV Concurso Provincial de Pinchos de Valladolid, no estaría de más que nos acercáramos a degustar cualquiera de ellos en alguno de los 79 establecimientos participantes.

Por cierto,  a partir del próximo 5 de junio se podrán ver y conocer los diferentes pinchos participantes en el XIV Concurso Provincial de Pinchos de Valladolid en la página web de Cultura y Turismo del Ayuntamiento de Valladolid.

XIV Concurso Provincial de Pinchos de Valladolid - Participantes - El Aderezo - Blog de Cocina El Aderezo: Blog de Cocina, Gastronomía y Recetas El Aderezo: Blog de Cocina, Gastronomía y Recetas

Una Respuesta

  1. sandra

    En que zonas de Valladolid, se pueden degustar, éstos pinchos, lo estoy mirando pero no lo encuentro, muchas gracias, un saludo.

    Responder

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.